Consulta de bienestar a distancia

Javier Nuevo Chamorro

Javier Nuevo Chamorro

PsicoTerapeuta

Nuevo

100 %
de aciertos


ES MUY PELIGROSO RENDIRSE Y DARSE POR VENCIDOVivimos en un mundo en continuo cambio en todos los sentidos, y para los cuales es necesario desarrollar estrategias de afrontamiento ante hechos que ocurren y dañan nuestro equilibrio emocional, incluso nuestra autoconfianza .Como puede ser una separación inesperada, la muerte de un ser querido, una traición que creías imposible , o… de pronto me quedo sin trabajo. El problema mayor no es que este tipo de cosas pasen . El mayor problema es no tener una estrategia de afrontamiento o de soluciones ante este tipo de acontecimientos, eso puede ser aún mucho más doloroso .La cuestión es: ¿quienes son más grandes? ¿tus problemas(o lo que ves como problema) o tu capacidad para desarrollar soluciones? Déjame decirte que nada de lo que nos sucede ocu...

Leer el perfil completo

Escuchar la presentación de audio
del experto




Comentarios de mis clientes

11 consultas || 0 Favoritos || 2 comentarios recibidos de los cuales 100% son positivos o muy positivos
Ver detalle

Muy satisfecho

Satisfecho

Regular

Insatisfecho

0

2

0

0

Filtrar

El experto no ha recibido comentarios sobre este tipo de consulta


Agenda de Javier

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible




El perfil de Javier

PsicoTerapeuta - 20 años de experiencia


ES MUY PELIGROSO RENDIRSE Y DARSE POR VENCIDO


Vivimos en un mundo en continuo cambio en todos los sentidos, y para los cuales es necesario desarrollar estrategias de afrontamiento ante hechos que ocurren y dañan nuestro equilibrio emocional, incluso nuestra autoconfianza .Como puede ser una separación inesperada, la muerte de un ser querido, una traición que creías imposible , o… de pronto me quedo sin trabajo. El problema mayor no es que este tipo de cosas pasen . El mayor problema es no tener una estrategia de afrontamiento o de soluciones ante este tipo de acontecimientos, eso puede ser aún mucho más doloroso .La cuestión es: ¿quienes son más grandes? ¿tus problemas(o lo que ves como problema) o tu capacidad para desarrollar soluciones? Déjame decirte que nada de lo que nos sucede ocurre por azar .Luego, ya que nos van a ocurrir todo tipo de cosas aprendamos a adquirir una buena paleta para sacar el máximo provecho a las buenas situaciones , pero también a las malas . Por que si , de éstas últimas es las que más nos hacen avanzar . De hecho ,es imposible crecer si el mundo no nos plantea dilemas que solucionar.


También hay otra parte tan importante aún o más que el desarrollo de estrategías de afrontamiento que son las estrategias de prevención . Es decir , aprender a anticipar posibles situaciones en las que nos podemos encontrar en un futuro(más o menos inmediato) y para las cuales tienes que tener preparada alguna respuesta ante algo que ocurra con alguna persona con la que tienes un conflicto de comunicación , o que alternativas tienes en caso de que pierdas tu empleo, o que frases tienes preparadas en caso de que alguien te diga algo no muy amable en el trabajo,y un posible infinito etc .


Como terapeuta y persona con una vagaje existencial y profesional amplio y rico ,ofrezco mis servicios para que me des la ocasión de ayudarte a hacerte más fuerte en el aspecto psicológico pero si también lo crees necesario espiritual ,tanto a nivel de técnicas de respiración como a nivel de compresión filosófica de cuestiones trascendentales que quizás (o no)  buscas  , y desarrolles todo tu potencial emocional e intelectual y espiritual, y la actitud necesarios para empezar a afrontar la vida como un desafio que puedes superar con compromiso contigo mism@ en aprender  continuamente de las situaciones de tu vida, y construir un proyecto vital hacia donde quieres viajar con consciencia y fortaleza todo lo necesario para llegar a ahí.Con unas coordenadas claras de existencia, empezaras  a ver, que lo que parecía un desastre(o no tanto), poco a poco pueda  transformarse en una oportunidad para hacer de tu vida algo mejor.No hay duda de que todos  merecemos darnos la oportunidad de mejorarnos .Date todas las oportunidades necesarias, todas,por que podemos aprender hasta el infinito. Se generos@ contigo mism@ . Empieza acultivar las semillas del compromiso contigo , de buscar la excelencia en tu vida .Eso sí . Todo avance provechoso exigirá un esfuerzo y compromiso de tu parte contigo mism@ para lograr ver la luz en tu vida más frecuentemente,y lo que es tan importante o más ser cada vez más independiente , segur@ y libre. Sin eso es como encender un Ferrari sin combustible. 

 
Soy tu apoyo a que conduzcas el "Ferrari " que eres , por la carretera de la vida.


Un abrazo


Experiencia

-Terapeuta con consulta propia. Servicios psicológicos que proporciono en la resolución de: Problemas de estrés, de pareja , laborales a conflictos dentro de la propia familia familia , así como problemas de crisis existencial .(Con un enfoque más espiritual si el consultante lo demanda, si no, buscamos soluciones adaptadas a su perfil).-Educador Social en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social .-Amplia formación práctica y teórica en Yoga y Meditación desde hace 10 años . Así como conocimiento de filosofía trascendental de orientación Tántrica y Védica .

Presentación en audio


Estudios

-Licenciado en Psicología (Universidad de Oviedo,2002)-Master en terapia Sistémica y Familiar : Capacitación en terapia breve , Terapia -Estratégica, Terapia orientada a soluciones.



¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.