Consulta de bienestar a distancia

Blog de EDUARDO CELESTE

Taroterapia y psicomagia

TAROTERAPIA Y PSICOMAGIA, ¡Volver a ser niños!.

“Los niños son más creativos que los adultos”, esta es una frase que se ha repetido tantas veces que terminamos por asumirla como cierta, sin embargo, esta afirmación se debe principalmente al factor biológico cuya tesis sostiene que la maduración de nuestro cerebro va desde las zonas cerebrales más primitivas, hasta las más complejas. Este proceso se inicia en nuestro cerebro reptiliano, quien controla el comportamiento y pensamiento instintivo para sobrevivir: equilibrio, respiración y latidos del corazón, pasando luego al cerebro límbico, donde se originan las emociones y la supervivencia está basada en la evasión del dolor y la búsqueda recurrente del placer,  completándose el desarrollo cerebral finalmente en el neocortex, que maneja las funciones cognitivas más avanzadas, el lenguaje, el pensamiento avanzado, el razonamiento y la sapiencia. 

“los niños NO son más creativos que los adultos”,  la supuesta superioridad creativa de los niños con respecto a los adultos, se debe principalmente a que sus acciones se ejecutan en mayor proporción, desde el cerebro límbico, donde se originan las emociones, donde la supervivencia está basada en la evitar el dolor  y  buscar de manera recurrente el placer, su neocortex aun no desarrollado del todo, lo que lo hace actuar de manera más desinhibida, alejándose del juicio propio y de terceros, para ser mas autocomplacientes.

Una vez que llegamos a la vida adulta, nuestro neocortex adquiere su máximo desarrollo, almacenando toda la información y experiencias recibidas en nuestros hogares, escuelas, universidades y en nuestro entorno social más amplio. Este proceso, va creando nuestra escala de valores, la cual servirá de regla para evaluar nuestras acciones y la de los demás. En muchos casos este juicio constante nos puede beneficiar y en otros por el contrario, nos puede paralizar o hacer tomar decisiones erradas. Es aquí donde surge LA TAROTERAPIA como herramienta que anticipa nuestro panorama de vida a corto, mediano y largo plazo, permitiéndonos estar preparados ante cualquier eventualidad, y LA PSICOMAGIA como el proceso eficaz para el rediseño mental y energético en la resolución de conflictos y la restitución del derecho que todos tenemos a ser felices. 

La práctica de la TAROTERAPIA en conjunto con el proceso de LA PSICOMAGIA, se basa principalmente en 4 etapas: 1) EVALUACIÓN: Se centra en descubrir el conflicto y la actitud de la persona frente al mismo. 2) RECONOCIMIENTO: Es la profundización sobre el conocimiento del conflicto, los elementos que originan el mismo y  como la persona se involucra en él. 3) REDIMENSIÓN: Es la esencia misma de la PSICOMAGIA, la redimensión o reprogramación mental, donde VOLVEMOS A SER NIÑOS, desechando todo pensamiento parásito que nos lo impide avanzar, retomando el valor de LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD, como condición necesaria para la existencia humana. 4) SEGUIMIENTO: Es la sistematización de LA PSICOMAGIA, donde se van midiendo los resultados a través de las experiencias vividas, y lo que dichas experiencias pueden influir de manera positiva en nosotros, lo que permite entre otras cosas, eliminar los roles de victima y/o victimarios, frente a hechos pasados o presentes, sean estos propios o ajenos.

LA PSICOMAGIA, puede ser aplicada a personas cuyos conflictos sean de corta, mediana o larga data, o cuando los mismos son reiterativos, cuando los problemas no consiguen ser resueltos o cuando las soluciones de los mismos, no logran representar estados de plenitud, equilibrio, paz y felicidad.  LA TAROTERAPIA y la práctica de LA PSICOMAGIA, están a la orden tanto para aquel que desee darle a su vida un giro positivo de 180 grados, como para aquel que quiera probarlo en menor proporción en alguna situación de conflicto específico, lo que en ambos casos resultará siempre una experiencia enormemente enriquecedora. 

Eduardo Celeste

 

 


También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.