Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Aprendiendo de los Ángeles

Queridos amigos, soy Rosa, vidente tarotista de Wengo y en esta ocasión quiero compartiros un poco de conocimiento sobre los Ángeles, para recordaros que existen, nos cuidan y nos pueden ayudar en cualquier momento que lo necesitemos.
Espero que os resulte útil e interesante.
 
La tradición nos dice que los ángeles son seres creados por Dios para el Servicio tanto a Dios como al hombre.
Están hechos de una energía que los humanos desconocemos, como bien sabemos no somos capaces de asimilar todas las estructuras del universo, puesto que hay modelos muy complejos.
En la Biblia, que es la principal fuente de información sobre la existencia de los ángeles podemos leer varios relatos en los que no solo se incluyen, sino que un ángel tiene una función muy importante, como es el caso del ángel que detuvo la mano de Abraham cuando éste iba a ofrecer en sacrificio a su hijo a Dios.
En ningún momento la Biblia sugiere que cuando muramos nos vayamos a convertir en ángeles, antes bien recalca que su naturaleza es esencialmente diferente de la naturaleza humana.
En las obras de arte vienen representados en muchas ocasiones como mujeres y como niños. En realidad son seres masculinos, poderosos, muy fuertes y casi gigantescos.
 

LA JERARQUÍA ANGÉLICA

Según las enseñanzas de los místicos judíos, el libro de Enoc y otros textos judíos y cristianos, Dionisio escribió en el siglo V "De la jerarquía celeste" que es la base de la concepción, hoy generalmente aceptada de la burocracia angélica.
Hay nueve jerarquías de Ángeles que giran alrededor del trono de Dios y se hallan divididas en tres grupos u órdenes. Dentro de cada orden hay tres tipos de ángeles llamados coros, así los coros de primer orden son los ángeles que asisten a Dios y siempre se hallan ante Él. Nunca bajan a la Tierra.
 
Primer orden: Asistentes directos de Dios
1-Serafines,su deber principal es girar en torno al trono de dios cantando para glorificarlo. Se describen como luz y pensamiento puros
2-Querubines,guardan el camino al Arbol de la Vida al Este del jardín del Edén. Se les concibe como Conocimiento.
3-Ophanim, conocidos como Ruedas o Tronos son los medios de transporte de Dios.
 
Segundo orden: Angeles asistentes que guardan las cosas mayores del Universo.
4-Dominaciones. Regularizan los deberes de todos los seres celestiales.
5-Virtudes: realizan milagros y tareas como auxiliadores de la humanidad dispensando ánimos. Dos Virtudes subieron a Jesús al cielo.
6-Potestades: protegen a los cielos de los demonios y algunos creen que vigilan nuestras almas mientras libramos la lucha constante entre el bien y el mal, y también que guían a las almas que se pierden tras abandonar el cuerpo.
 
Tercer orden: Son los que tenemos más cerca
7-Principados. Protegen a las religiones, a las naciones y a las ciudades.
8-Arcángeles: Son los mensajeros más importantes entre Dios y los humanos. El Islam reconoce cuatro arcángeles, mientras que para el judaísmo y el cristianismo hay siete. Todos poseen nombres, deberes y cualidades específicas y a menudo se les describe con características físicas humanas.
 
*Uriel: Preside el mundo.
*Rafael : preside los espiritus de los hombres.
*Raguel: toma venganza del mundo de las luminarias.
*Miguel: preside la mejor parte de la humanidad y el caos.
*Saraqael: está sobre los espíritus que pecan en el espíritu.
*Gabriel: preside el paraíso, las serpientes y los querubines. Es el único Arcángel
femenino.
*Remiel que preside a los que se elevan.
El sufijo _el significa “ser brillante”
 
 
9-Angeles: Son los más próximos al ser humano. Los ángeles buscan una entrada en nuestra conciencia, se deslizan en nuestros pensamientos o en nuestros sueños, pero también disponen acontecimientos, proporcionan personas y circunstancias que nos ayuden e incluso se nos presentan con apariencia humana. Evidentemente es importante tener fé en Lo Supremo, llamémosle Dios o como queramos, si bien no es necesario pertenecer a ninguna religión para recibir asistencia angélica, nos la proporcionarán incluso si nuestra fe es débil. Los ángeles están con todos nosotros y todo el tiempo.
 
 
 

INVOCACIÓN Y PETICIÓN DE PROTECCIÓN

Un ritual muy sencillo para sentir la energía angélica es el siguiente: Nos disponemos a meditar, nos imaginamos a nosotros mismos en el centro de un círculo sagrado y visualizamos:
 
A nuestra derecha al Arcángel Miguel, con su espada de color azul que nos purifica.
A nuestra Izquierda al Arcángel Gabriel, con su blanca espada que nos ayuda a superar el temor.
Enfrente al Arcángel Uriel que nos proporcionará una mente clara.
Y detrás al Arcángel Rafael, portador del rayo verde que nos sanará.
 
Invocar a los ángeles es simplemente reconocer su presencia. Tras la invocación, imagina la luz divina que llega de arriba hasta tu corazón y fluye por tu cuerpo, esa luz se denomina sekina (lo femenino divino en la creación) y en la mística judía constituye parte de lo divino que vive dentro de cada uno de nosotros. Concluímos pidiendo unidad y protección.
 
 
 

CUALIDADES Y CAPACIDADES ANGÉLICAS

-Los ángeles son capaces de hablar y experimentan intensas emociones.
-Pueden tornarse visibles cuando quieren.
-Pueden adoptar cualquier forma que nuestra imaginación acepte.
-Los ángeles no son omnipresentes sólo pueden hallarse en un lugar en un determinado momento.
-No hay límite al número de ángeles que pueden acudir en tu ayuda.
-Pueden aparecer como una luz blanca, deslumbrante y casi cegadora.
-Poseen la capacidad de inspirarnos y enviarnos mensajes que nos ayuden, pero no nos gobiernan ni aprenden lecciones en beneficio nuestro.
-Hemos de aprender a escucharlos, son muy creativos para comunicarse con nosotros.
-Poseen un gran sentido del humor. Son al mismo tiempo alegres, bulliciosos y serios.
-Te inspiran a través de ideas súbitas y brillantes. Ten cerca papel y lápiz pueden surgir a cualquier hora del día o de la noche.
-Nuestro ángel de la guarda permanece con nosotros después de la muerte para guiarnos, repasar las lecciones que hemos aprendido y ayudar a nuestra alma a seguir adelante.
-La comunicación con los ángeles siempre es desde el corazón notarás algo especial en él. No tendrás dudas, siempre hay certeza. La ayuda, la asistencia, el auxilio está en torno nuestro, pero nos torturamos con nuestros
propios miedos si no lo solicitamos, cuando estamos dispuestos a pedirlo, el auxilio llega. Esta asistencia es Universal, esto es, para todos; no importa cuál sea tu religión, incluso aunque no pertenezcas a ninguna.
 
 

¿CÓMO Y POR QUÉ VIENEN A NOSOTROS LOS ÁNGELES?

“Que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos. Te llevarán ellos en sus manos para que en piedra no tropiece tu pie. Pisarás sobre el león y la víbora. Hollarás sobre el leoncillo y el dragón”
SALMO 91 a partir del versículo II
En el nombre de Dios los Ángeles pueden ayudarnos de cualquier modo que necesitemos.
 
 
Un abrazo.
 
 
 
Acércate a tu ángel a través de Rosa ►
Consulta aquí

También te gustaria...