Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

2020: La transición a una nueva era

La existencia es una cuestión de ciclos, y la astrología es una herramienta ideal para estudiarlos. Todo esto que está ocurriendo en el presente está anunciando a gritos el inicio de un nuevo ciclo, y el final de otro. Este cambio de era debe ser muy importante, pues las circunstancias que estamos viviendo son especialmente llamativas… únicas diría yo.

Hace ya varios años que se venía anunciando la gran trascendencia que iba a tener este año 2020. El mismo que os escribe, en 2017, publicó un libro: “Jesús es Leo”, donde se registra que hacia finales de 2020, principios de 2021, comienza una Nueva Era: la Era de Acuario, de la cual se empezó a hablar allá por los 1970s. Bien, pues la fecha real de inicio de la Nueva Era de Acuario (aunque para ser más exactos lo que comienza es una transición) es este año 2020, concretamente el 20 de diciembre de 2020, si es que se puede dar una fecha exacta de un acontecimiento tan grande. Hay que tener en cuenta que una Era dura 2.148 años, así que imaginaros la envergadura de los cambios tan notables que vamos a experimentar. Lo que estamos viviendo en presente no es más que la punta de un iceberg gigante.

 >>> 2020: El año de la Gran Mutación

 

Estamos a las puertas de una Nuevo Tiempo y el mundo entero, en toda su completitud, debe adaptarse a una nueva vibración.

 

La Gran Conjunción del 2020

Si abordamos las posiciones planetarias de este año 2020 observamos una potente conjunción con Júpiter, Saturno y Plutón al final de Capricornio. Ahora, Saturno está ubicado al principio de Acuario, pero el 2 de julio volverá, en movimiento retrógrado a Capricornio, para unirse con Júpiter y Plutón hasta finales de 2020.

>>>¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología?

 Júpiter y Saturno conjuntan cada 20 años exactamente. Esta conjunción señala las distintas generaciones de 20 años, que siempre anuncian acontecimientos relevantes a nivel global, pues Júpiter y Saturno se asocian a las circunstancias sociales y políticas de las sociedades en cada momento del tiempo. Por ejemplo, en la anterior conjunción de Júpiter y Saturno, que se dio en el signo de Tauro, en 2001, tenemos la caída de las Torres Gemelas. En esta ocasión, esta conjunción Júpiter-Saturno en Capricornio de 2020 sería la última de un total de 108 conjunciones Júpiter-Saturno que se producen en una Era -la Era de Piscis en este caso- y a la vez, también es la primera conjunción de la Era de Acuario.

 

El 16 de diciembre Júpiter entra en Acuario, y el 20 de diciembre Saturno realiza el mismo movimiento. Es ahí exactamente donde da comienzo la transición a la Nueva Era, una transición que va a durar nada más ni nada menos que 180 años.

 

El nacer de una nueva Generación

Junto a Júpiter y a Saturno nos encontramos también al planeta Plutón, regente de Escorpio. Plutón nos habla de la trascendencia del momento, y de la transformación que va a suponer para todas las generaciones todo esto que está pasando. Capricornio se asocia con el paso del tiempo y, entre muchas otras cosas, también con los ancianos. Sobra apuntar lo que supone este momento para la generación que tiene más de 80 años. Pero también corren tiempos muy trascendentes para todos los bebés que nacen este año, pues llevarán marcado a fuego el sello de esta nueva generación que comienza justo ahora, y portarán en su interior la enorme potencia energética de esta conjunción Júpiter-Saturno-Plutón tan excepcional. Ellos serán, en el futuro, los abanderados de la Nueva Era. Por esta razón, hay que trasmitir, a aquellos de vosotros que seáis padres en 2020, la gran importancia que va a tener cuidar la educación de estos niños, si es posible de la mano de una conciencia espiritual y de los valores universales de amor, paz, igualdad, fraternidad, tolerancia, etc.... El resto de generaciones nos veremos igualmente afectados, cada una de ellas de distinta manera.

>>> Prueba una tirada de Tarot y descubre lo que te depara el resto del año

Ciento ochenta años son muchos años, así que La Humanidad tiene tiempo de sobra para adaptarse a la Nueva Era. Lógicamente, vivir esta transición no va a ser nada sencillo, pues abandonar la zona de confort nunca es fácil, y los cambios siempre crean miedos y tensiones. Podemos sentirnos apesadumbrados ante los tiempos complejos e inciertos que se avecinan, o bien podemos sentirnos unos privilegiados, pues somos todos nosotros, a los que nos ha tocado vivir esta transición, los que vamos a edificar los primeros pilares del Nuevo Mundo.

 

 ¿Qué es aquello que va a cambiar concretamente? Seguir leyendo >>>

¿Cómo sortear este 2020?
Saber más

 


Los comentarios están desactivados en este artículo.

También te gustaria...