Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Análisis astrológico sobre el Coronavirus

La carta astrológica del 2020 revela situaciones interesantes que ahora cobran mucho más sentido. El astrólogo Raúl hace un análisis astrológico de la evolución del coronavirus de Febrero a Junio.

Vamos a intentar coger el hilo de los movimientos planetarios de estas semanas atrás para situarnos, analizar el tema del momento, y así crearnos una idea de lo que se avecina más a corto plazo, o al menos intentarlo.

Febrero 2020: la amenaza latente del Covid-19

El día 16 de febrero Marte entró en Capricornio. En los últimos grados de este signo de Tierra es donde se encuentran Júpiter, Saturno y Plutón en estrecha conjunción. Podemos decir que es a partir de este 16 de febrero cuando el tema actual empieza a hacerse muy notorio y comienza a sentirse como un problema serio y una amenaza real. Es también a partir de esta fecha cuando empieza a extenderse exponencialmente el número de contagios aquí, en Europa.

 >>>> 2020: La Transición a una nueva era

Marzo 2020: España en confinamiento

Según Marte iba recorriendo el signo de Capricornio, acercándose poco a poco a la conjunción Júpiter-Saturno-Plutón, es cuando el problema crece sin control, llegando a su punto máximo (el famoso pico) cuando Marte ya ha alcanzado la triple conjunción y la cruza, durante la segunda quincena de marzo. En España se decreta el confinamiento y el estado de alarma en la noche del día 14. Ese mismo día Marte está entrando en los 19 grados de Capricornio, muy cerca de Júpiter, situado en el grado 21; de Plutón, en el grado 24; y de Saturno en el 29.

 Por consiguiente, en España se tomaron las medidas justo antes de que Marte empezase a cruzar esta acumulación planetaria. No sabemos qué habría sucedido exactamente de no tomar tales medidas, o de haberlas tomado antes, pero la cuestión es que fue en esta segunda mitad del mes de marzo cuando se vive la fase más dura de la pandemia.

Marte simplemente avivó un fuego que ya existía. El meollo de la cuestión está en la conjunción Júpiter-Saturno-Plutón.

 

  ¿Qué significa la conjunción Júpiter-Saturno-Plutón? Explicación

En cualquier conjunción entre dos o más planetas siempre hay un planeta dominante. El planeta que domina es aquel que está más alejado del Sol. Cuánto más alejado del Sol está un planeta más potente es a efectos astrológicos, y más lento es su movimiento a través del Zodiaco. El resto de planetas se ven influenciados por el más potente de ellos. Podría decirse que le secundan. En este caso, el planeta que domina aquí es Plutón, regente de Escorpio. Plutón señala una transformación. Algo cambia radicalmente, algo muere y algo nace. Como se sitúa en Capricornio, esta transformación es estructural, tiene una notable importancia y viene a acabar con todo aquello que está muy arraigado y que ya es caduco y no sirve, por resumirlo muy escuetamente.

Si a Plutón en Capricornio le sumamos Júpiter, que todo lo engrandece y lo enfatiza, sería como multiplicar por cien lo que decíamos antes. Vamos, que esta transformación estructural va a ser enorme, y se va a producir en muchos aspectos y en muchos sectores. También, sobradamente conocido es que Plutón y Escorpio se asocian, entre muchas otras cosas, con la muerte, y si Plutón se junta con Júpiter, entonces hablamos de un gran número de muertes, y si es en Capricornio, la mayoría son personas mayores. Plutón tiene un movimiento casi inapreciable, y está situado ahora mismo en el grado 24 de Capricornio. Júpiter avanza más deprisa, a razón de un año por signo más o menos.

Ahora Júpiter se sitúa en el grado 26 de Capricornio, y viene reduciendo su velocidad desde hace ya algunas semanas, para acabar parándose del todo el próximo día 15 de mayo, exactamente en el grado 27 de Capricornio. Si Júpiter es quién nos muestra que el número de fallecidos es alto, según se va parando Júpiter ese número debe ir aminorando, y para cuando se estacione el día 15 ya tendría que empezar a ser una cantidad bastante pequeña. La expansión de la enfermedad, para entonces, ya debería estar medianamente controlada, al menos aquí en España, e imagino que también en otros países, y esto sin tener en cuenta futuros posibles rebrotes.

 >>> Ejercicios de relajación. Encuentra la calma

El día 30 de marzo cruzó a Acuario, alejándose poco a poco de Júpiter y de Plutón. A partir de aquí el número de contagiados empieza a desacelerar, y podemos decir que lo peor se pasó, al menos en cuanto al aumento de los casos y al problema en los hospitales. Si Capricornio se puede asociar con las estructuras de nuestra sociedad, Acuario representa la masa, la gente… los ciudadanos. Tras el shock inicial que nos paralizó a todos, Marte en Acuario empieza a poner la atención en las consecuencias sociales que este problema va a tener en la ciudadanía. Ahí, al principio de Acuario, también se encuentra Saturno, que entró ocho días antes, el día 22 de marzo. Saturno en Acuario representa este bloqueo tan brutal que está viviendo la población, y las consecuencias económicas y laborales que se van a sufrir, así como también psicológicas y de salud. De ahí que a partir de este día 30 de marzo es cuando se empiezan a anunciar todas esas medidas sociales que se están tomando en España.

 

¿Qué sorpresas me deparan el 2020?
Saber más

 

Abril 2020: la Luna Nueva trae una ola de relajamiento y sorpresas

El próximo cambio planetario señalado de aquí en adelante es la Luna Nueva del próximo 23 de abril. Aquí, el Sol y la Luna en Tauro conjuntan con Urano. Urano es el regente de Acuario, el representante de la gente en general; y al estar en Tauro, que se asocia con la economía y los negocios, también representa a los colectivos profesionales y económicos. Para esta fecha ya llevamos muchos días con una situación insostenible para muchos sectores y para el general de las personas, sobre todo para aquellos más vulnerables. La presión de los colectivos, y el descalabro económico y social que se avecina, obligarán de alguna manera a empezar a relajar las medidas que se han tomado.

Es probable que a partir de este 23 de abril sea cuando se empiece, o en días posteriores. En España, este fin de semana (18-19 abril) han anunciado que a partir del día 27 ya dejan salir a los niños un rato, así que podemos considerar esta fecha como el inicio de la desescalada. De ahí a que nos dejen salir a hacer deporte o a pasear un par de horas pienso que no pasarán muchos días. Hay que tener en cuenta también que no se van a tomar las mismas medidas en todos los sitios a la vez. Y claro, la Luna Nueva (conjunción Sol-Luna-Urano al principio de Tauro) aspecta en cuadratura con la conjunción Júpiter-Saturno-Plutón, lo cual indica lo que ya se está diciendo, que el desconfinamiento va a ser muy lento y que se va a realizar con mucha prudencia. Es probable que sea a partir del 15 de mayo cuando empiecen a abrir muchos negocios, quizás el lunes 18, aunque bueno, podría retrasarse hasta primeros de junio, sobre todo los que tienen que ver con el ocio, y todo esto siendo optimistas.

Por otro lado, apuntar que Urano siempre trae sorpresas, por lo tanto este próximo 23 de abril puede haber alguna, o el día 26, que es cuando conjunta el Sol con Urano, o incluso el 30, cuando es Mercurio el que conjunta con Urano, y veremos a ver.

Por ejemplo, si detrás de todo esto que está pasando hay algo que desconocemos, o que se nos oculta, en estas fechas alguna información puede hacerse pública. También habrá que prestar atención a la naturaleza; es el año de Gaia y esperemos que no nos de ningún susto más. Eso sí, por el momento no se intuye que se vaya a producir ningún rebrote serio de la epidemia, aunque los problemas económicos en una buena parte de la población empezarán a ser más latentes. Un fármaco que funcione muy bien podría ser una sorpresa en positivo, o que la temperatura empieza a superar los 25 grados. En fin, una sorpresa es una sorpresa y es difícil desvelar una sorpresa.

 

Mayo 2020: Vuelve la calma

Antes decíamos que el 15 de mayo Júpiter se estaciona, y  que esto debe traer cierto alivio a la situación. Casualmente, dos días antes, el día 13, Marte abandona el signo de Acuario y entra en Piscis. Este cambio de signo debe aliviarnos también un poco a todos los ciudadanos. Por consiguiente, a partir de esta fecha ya tenemos que empezar a recuperar nuestras vidas y nuestros negocios. Hablamos de la famosa desescalada, que ya se está empezando a anunciar en los medios.

Todo el tiempo que esté Marte en Piscis, desde el 13 de mayo hasta el 28 de junio, parece que seguimos recuperando nuestras vidas poco a poco. Seguramente el clima ayuda cada vez más, y pienso que la hostelería estará abierta, imagino que con muchas limitaciones. Al menos creo que, progresivamente, ya podremos llevar una vida medianamente normal, pero claro, los que podamos, porque la crisis ya estará haciendo estragos, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables (Piscis). Aun así, entre las medidas que se están tomando y la solidaridad, mucha gente se verá aliviada. Imagino también que en los hospitales seguirán teniendo trabajo, pues continúa habiendo enfermos, y cuando acaben con el virus van a tener que empezar a atender a todas las personas con otras dolencias que no están atendiendo ahora.  Marte en Piscis también invita a pensar en un reparto generalizado de mascarillas, geles y demás, y me imagino que veremos colas en las farmacias para adquirirlas, y a precios coherentes. Aun así, pienso que en muchos espacios la mascarilla tampoco va a ser obligatoria.

El día 22 de mayo tenemos Luna Nueva en Géminis. A partir de aquí ya se tiene que empezar a anunciar la posibilidad de realizar desplazamientos más largos, y de unas localidades a otras, también con medidas, y dependiendo de cada territorio. Con Marte y Neptuno en Piscis, en cuadratura con Géminis, me temo que desde que empiecen a hablar de este tema hasta que sea una realidad pueden pasar una o dos semanas. A partir de este 22 de mayo también empezarán a hablar de abrir las escuelas con vistas al mes de junio, pero no para que los alumnos vuelvan a las clases de una forma generalizada.

 >>>> Calendario Lunar 2020

Junio 2020: ¿Regreso a la normalidad?

Al menos durante este mes de junio pienso y espero que por fin vamos a volver a disfrutar un poco de esa vida que nos han robado a todos, y con ello empezar a limpiar nuestras mentes de tanto miedo y de tanta sobre-información sobre un único tema, algo que es tan nocivo, o más, que el propio virus.       

 >>>> Horóscopo Chino 2020

Prueba una Tirada de Tarot Gratis
Consultar

 


Los comentarios están desactivados en este artículo.

También te gustaria...