Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Animales simbólicos de la luna

Maria

Maria

 

Algunos animales están fuertemente asociados a la luna. Creencias populares y culturares hacen que estos seres se hayan convertido en un símbolo del poder del satélite natural de la Tierra.

>>>Metas y las fases de la luna

La rana

La rana, quien trae las lluvias, es también un símbolo de fertilidad asociado a la Luna. La rana verde, que habitaba en la región del Nilo, era venerada como portadora de vida nueva y de fructificación.
Durante mucho tiempo se pensó que las ranas llevaban las almas de los muertos a la Luna. Es probable que los talismanes de rana que han sido descubiertos en antiguas tumbas egipcias fueran los símbolos de la resurrección en el mundo espiritual de la Luna.

>>>Influencia de la luna en la sexualidad femenina

El gato

 La afinidad del gato con la Luna es profunda. Estos sigilosos animales forman parte de la vida doméstica de las personas, pero llevan una vida misteriosa e independiente, en particular, por la noche, como dignos guardianes de sus misterios. Los antiguos egipcios adoraban a Bast, una diosa con cabeza de gato; herir o matar a un gato en Egipto se castigaba con la muerte porque se tenía en gran estima a estos animales considerados sagrados. 

La lechuza

La Lechuza representa la sabiduría. Cuando más se escucha su canto es en las noches de Luna Llena de los meses de invierno, permaneciendo en silencio durante la mayor parte del resto del año Más que una intención diabólica, el sonido del canto de la lechuza o la aparición súbita e inusitada de una lechuza, debe contemplarse como la reafirmación de que el espíritu de la Luna llama para ayudar al alma a volver a su verdadero hogar.
La lechuza también puede representar temores profundos, el inconsciente y el miedo a la oscuridad. Oír el canto de una lechuza cerca puede no significar muerte, sino una llamada de atención para entender algo sobre usted mismo que reside en lo más profundo de su mente.

>>>Hechizo de luna y de amor

El sapo

El Sapo. En la mitología china, un sapo de tres patas representa el yin, o aspecto femenino de la vida, y la explicación que se daba tradicionalmente a un eclipse lunar era que el sapo se había tragado la Luna. Algunas tribus indias norteamericanas asocian el sapo con la fase oscura del ciclo lunar, en otras palabras, el período de tiempo más silencioso y profundo durante el que es posible enseñar y encontrar la sabiduría.

El oso

El oso está vinculado a la diosa lunar Diana. Es uno de los grandes animales chamánicos, del que se dice que es el responsable de enseñar el camino de la medicina sagrada, no es de extrañar que se relacione con las enseñanzas de la sabiduría de la Luna. En la mitología celta, el oso era un poder lunar, también relacionado con el rey Arturo.


Por último, una sugerencia: si desea favorecer su prosperidad e inspiración, es conveniente llevar animales simbólicos de la Luna a modo de amuletos o talismanes, a ser posible de plata, que es, por excelencia, el metal de la Luna.

>>>5 Amuletos para atraer la buena suerte

Anahi

Benefíciate de los poderes de la luna
Consulta aquí

 


Maria

Maria

También te gustaria...