Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

2012 y el fin del mundo ¿Mito o Realidad?

Maria

Maria

La película de Roland Emmerich "2012"  es el centro de una gran polémica. ¿Tenemos que tomar en serio esta profecía? Anahí Cuello nos explica lo que uno tiene que saber.
Las predicciones que anuncian el fin del muindo para el 21 de diciembre este 2012 se relacionan bastante con el calendario Maya. Intentemos comprender la visión del mundo de este pueblo precolombino y el estado de espíritu con el cual este calendario fue creado. El calendario Maya está directamente ligado al mito de la creación del mundo. El Popol Vuh, o libro de consejos, encierran los mitos antiguos los cuales narran la creación del mundo de los Mayas Quichés situados el las alturas de Guatemala. Los Mayas, como los otros pueblos precolombinos, estaban muy intrigados por los fenómenos celestes y más particularmente por los movimientos de los astros: el sol, la luna y también el planeta Venus estaban muy visibles en estas latitudes.

>>>Metas y las fases de la luna

El calendario Maya


Para los Mayas el tiempo y el destino de los individuos como de la sociedad eran cíclicos. Estos establecieron tablas muy precisas en cuanto a la posición de los astros. Todas las fechas del calendario se refieren al « Gran Ciclo de Venus ».
El punto de partida de este calendario, el « día cero » de la Cuenta larga Maya, corresponde al 13 de agosto 3 1114 antes de nuestra era. Es en esta fecha que el planeta Venus apareció por la primera vez encima del horizonte terrestre, marcando el nacimiento del cosmos actual. El manuscrito Maya llamado bajo el nombre de codex Cospi, muestra diferentes aspectos de VEnus. Así, como los ciclos de Venus, los Mayas pensaban poder predecir lo que ocurriría a cada « muerte » de Venus.

>>>Profecía maya ¿hacia dónde nos dirige sus predicciones?

La muerte de Venus, el nacimiento de las Pléyades

Los cálculos astronómicos permitireron ver un poco más claro entre mito y realidad. Se sabe que poco antes de la puesta del sol el 21 de diciembre del 2012, Venus desaparecerá bajo el horizonte occidental cuando al este, las Pléyadas se levantanrán encima, del horizonte.
Simbolicamente se estará asisitiendo a la muerte de Venus y al nacimiento de las Pléyades. En la concepción Maya, el Gran Cilclo temporal actual, gobernado por Venus, llega a su término. La pregunta es si al final de cada ciclo, un nuevo mundo va a empezar o no.

>>>Ventajas de la Astrología Armónica

Descubre tus propias predicciones
Consulta aquí

El sistema de cálculo Maya


El sistema de cálculo estaba basado en 20 y no en 10 como para nosotros. El hombre tiene 20 dedos si se cosidera los de los pies y las manos, la cifra 20 era sinónimo de hombre.
Estos sólo utilizaban tres símbolos para representar las cifras :
• El punto para la unidad
• Una barra para cinco
• Una concha estilizada para el cero

>>>¿Qué arquetipo numerológico somos?


Para contabilizar el tiempo, los Mayas utilizaban un sistema complejo de símbolos basado sobre múltiples de 20. Por ejmplo : 1 tun = 360 días, 1 katun = 20 tuns y 1 baktun = 20 katuns. Este sistema les permitiría definir los periodos de tiempos extraordinarios- varias decenas de millones de nuestros años-con un nivel de precisión comparable a los de nuestros segundos con relación a nuestros días.
El fin del 5to sol del calendario Maya se daría a un movimiento del planeta mismo lo que coincide de manera extraña con algunas realidades ya cotidianas. Hay un cambio de ciclo previsto tanto por las ciencias como por los escritos sagrados, pero es posible que este sea el cambio de un mundo.

>>>El calendario azteca y sus signos zodiacales


Maria

Maria

También te gustaria...