Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo 2010 por Irene, Astróloga

Maria

Maria

Estimados usuarios aquí abajo les presento en exclusiva el Horóscopo 2010 escrito por Irene, Astróloga.

¡ DOS TRÁNSITOS PLANETARIOS DE INFLUENCIA A LARGO PLAZO !

Actualmente se producen dos movimientos astrológicos de cierta importancia.
El primero y menor de ellos se inició a mediados de octubre: El planeta MARTE salió de Cáncer para entrar en el signo del León. Aun tratándose de un tránsito astrológico considerado “menor” no dejará de tener su importancia, porque permanecerá en el signo de LEO hasta el día 7 de Junio del 2010.
Muchos meses por delante para experimentar las energías marcianas, cada uno de nosotros en el sector de la carta donde nos toque. La palabra clave será ENERGÍA, exceso de energía más bien, demasiada fuerza y aun más impulso.
El segundo, de mucha mayor importancia, es el tránsito de SATURNO que desde principios de Noviembre ha iniciado su camino por el signo de LIBRA en donde permanecerá por dos años. Saturno tarda entre 29 y 30 años en volver a pasar por un signo, con lo que ya os podéis imaginar que en nuestra vida solo vamos a vivir enteramente dos de estos tránsitos saturninos.
“La paciencia todo lo alcanza…” os sugiero que os anotéis la frase de Santa Teresa y la convirtáis en vuestro lema, porque durante este tiempo tendréis tiempo para meditar en ello.
El enfoque más positivo que le podemos dar a este periodo es aprendiendo a organizarnos, aceptar nuestra RESPONSABILIDAD y persistir.
Como veréis estas dos tendencias son totalmente contradictorias entre sí. ¿Cuál va a ser el resultado? En algún signo va a prevalecer la influencia provocadora de Marte, en otros será Saturno quien pondrá freno. Para casi todos, las dos energías se amalgamarán dando comportamientos extremos y contradictorios:
LA PASIÓN POR UN LADO Y EL EXCESO DE CONTROL POR OTRO

Y ahora antes de empezar, un toque de ALERTA especial para los cuatro signos fijos:
Leonas/es impacientes, desorientadas/os Acuario, inflamadas/os Escorpio y adormiladas/os Tauro que dejáis las decisiones hasta ultimísima hora.
Os brindo a vosotras/os este escrito.
Los restantes signos también tienen participación, también, aunque creo que no van a expresar tan activamente las energías de este influjo planetario. Para unos actuara como un detonador que accionará un movimiento importante en vuestra vida, para otros supondrá un aporte extra de fuerza, otros lo percibirán como una leve molestia, para los más favorecidos supondrá una ventolera amorosa.

Como la emprenderá ARIES…
Los carneros de ambos sexos vais a disfrutar salvajemente de las influencias de Marte en Leo, un signo de fuego y muy afín con vosotros, hasta por lo menos la primera parte del 2010.
FLIRTS y ROMANCES pasionales, rápidos, divertidos, aventureros y ROMANTICOS que durante la segunda parte del año os pasarán factura porque, desvanecida la primera nube rosada amorosa, os encontraréis con el nubarrón gris de la monotonía con la que os obsequiará Saturno. Y bien sea porque la rutina lo desluce todo o porque vuestra pareja oficial se enterará de vuestras correrías con la/el amor trepidante que os habéis echado ya o que no tardará mucho en aparecer en escena; el caso será que vuestra relación más seria correrá un serio peligro de ruptura. Por tanto os sugiero o un compas de espera o por lo menos discreción con vuestros amoríos.
Para las/los arianas/os que no tenéis aun vínculos estrechos con nadie, es obvio que no escapareis del año 2010 así como así. Incluso los más adictos a la independencia personal vais a veros en el prólogo del noviazgo más formal que os podáis imaginar con una pareja exigentemente conservadora. Pero cuidado, aviso: tan inmersos estaréis en vuestro flamante amor todoterreno que se os puede pasar por alto la nube de hongo nuclear que se está formando encima de vuestro trabajo.

Como lo vivirá TAURO…
Menos mal amiga/o Tauro que el guerrero Marte viene a darte un empujoncito para que te despiertes y te decidas a PONERTE YA EN MARCHA. Esta inyección de adrenalina va a sacudir tu tendencia básica de quedarte en la comodidad de unos hábitos seguros para conducirte hasta una puesta a punto general de la estructura y orden que mantienes en tu hogar. Eso incluye a los miembros de la familia más rebeldes a facilitar tu labor. Cierto que existe el riesgo de pelear con algún familiar o persona de tu entorno (los “ex” también están incluidos en el lote) pero reconoce que estaba haciendo falta que les pusieras a todos en fila y a formar.
Mientras tanto las circunstancias demandarán que tu atención y toda tu sensatez se centren en el trabajo, porque el próximo año 2010 traerá consigo más responsabilidad y más horas laborales de las que imaginas. Eso es una buena noticia para las/los Tauro que no tienen trabajo. Pero -para todos en general- significa que hay que salirse de las rutinas y ponerse las pilas; y aceptar eso que tanto teméis: CAMBIOS. Porque se perfila un importante cambio en vuestra profesión, que para muchos de vosotros supondrá una nueva dirección.
En cuanto al amor: para las/los que tenéis pareja y pasabais por una temporada de casi extinción del fuego erótico, no os podréis quejar ante el clima tempestuoso-apasionado-romántico-impulsivo -y con el vigor de un toro de lidia- que presagian los próximos meses.

Como lo armonizará Géminis…
Géminis tu eres uno de los signos afortunados que se dejará agasajar por el tumultuoso Marte sin gran preocupación. A ti no te hacen mella los impulsos fogosos porque te adaptas a todo y alternarás tranquilamente las influencias de Saturno ya que tampoco te afecta su excesiva seriedad y porque te influye armoniosamente desde un signo hermano. Te alegrará saber que el 2010 va aligerar la carga familiar que llevabas, librándote de alguna responsabilidad.
En general en buscarás y reaccionarás con CALMA y verás como con tranquilidad se resuelven todos tus problemas, casi sin que te muevas, pero con todo es posible que te pille por sorpresa un MOVIMIENTO INESPERADO en el ámbito LABORAL; podría tratarse de un ascenso o un cambio de estructura en tu lugar o en tus planes de trabajo. Se presentarán los cambios de un día para otro, trapicheos bien recibidos por unos gemelos preparados para todo, no así por su entorno que durante la primera parte del año se empeñará en alterar vuestra paz. Quiere decir que puede haber riesgo de tensiones a vuestro alrededor causados por la susceptibilidad de vuestros compañeros. Y también de malos entendidos y omisiones de la verdad.
En el apartado amoroso no seréis los más románticos pero si algo poco místicos y mantendréis un doble juego entre la meditación contemplativa y la sexualidad tántrica, en definitiva, como siempre volveréis loca a vuestras parejas.

Como lo digerirá Cáncer…
Sensible cangreja/o estás en un periodo de tiempo en el que deberás afrontar con gran paciencia tus responsabilidades familiares y hogareñas. Posiblemente te encuentras con falta de comprensión por parte de los que te rodean, pero creo que deberás intentar que tu estado emocional no afecte a tú patrimonio, ya que tu nivel de gastos empieza a desbordarse. PLANIFICA TU ECONOMIA si no quieres encontrarte con sorpresitas desagradables. Por lo menos hasta que hayamos entrado ya en el nuevo año debes controlar tus gastos.
En el AMOR sientes deseos de cambio y de RENOVACIÓN. Para algunos de este signo, el año 2010 va a suponer una prueba delicada para la relación de pareja. En suma: todo lo que esté montado alrededor de una base que no es real, es decir todo lo falso, deberá desaparecer para dar paso a nuevas condiciones en la relación o a una historia amorosa. Así que esas relaciones que han permanecido eternamente insatisfactorias están en serio peligro. Aviso a las parejas de las/los Cáncer reticentes, de que si han estado pasando últimamente de sus deberes, se les va a acabar la tranquilidad y se van a encontrar ante un cónyuge escrupuloso y exigente.
Lo inverso también es posible: para un/a Cáncer que suponía mantener una duradera relación estable y cómoda, aunque aburridísima, es algo trágico comprobar que su pareja se dio a la fuga, cosa que podría suceder si os seguís negando a enfrentar la situación. Pero estos ciclos planetarios de larga duración están ahí para algo: para abrir los ojos y afrontar a la realidad y para CONSTRUIR O DESTRUIR.

Como lo disfrutará LEO…
Las energías de Marte se amalgaman con las tuyas y El AMOR…el AMOR…Tu temperamento apasionado, emocional, sentimental y creativo…se ve ampliado en dosis enormes gracias al influjo marciano. Tu generosidad e inocencia también. Si lo primero indica que te sientes estupendamente y en plena forma para disfrutar de los placeres amorosos; lo segundo indica que como no discrimines un poco, corres el riesgo de que alguien juegue con tu ingenuidad natural. Aunque los leones disfrutáis mucho con esos jueguecitos románticos que a otros signos les provocarían hipertensión arterial, no debéis descuidar los aspectos prácticos de la cuestión: Desempaña de vaho los cristales por donde lo ves todo de color rosa amiga/amigo Leo y procura que el/la ENAMORADO/A SE DEFINA contigo. Probablemente vuestra pareja ya lleva demasiado tiempo comportándose de un modo evasivo y confuso, mientras que vosotros estáis ávidos de llevar a cabo inmediatamente todo lo que pensáis sin meditar las consecuencias, y eso va a provocar más de un contraste de opiniones.
El año 2010 supondrá la salida de las restricciones económicas con las que os habéis enfrentado la mayoría y traerá la obligación de realizar una ocupación seria que requerirá disciplina en vuestro trabajo. A vosotros que no os asustáis ante un cambio y os motiva la TRANSFORMACIÓN de vuestras condiciones laborales, os diré que desarrolléis la paciencia y os deis un tiempo de espera –siempre que sea posible, claro - hasta la próxima primavera.

Como se serenará Virgo…
Comedida/o Virgen zodiacal has de saber que entras en un periodo de paz moderadamente activo; desde luego que te vas a calmar porque el sombrío influjo de Saturno ha abandonado ya tu signo y han DESAPARECIDO LAS TRABAS y reservas que le acompañaron y te anegaron a ti de inercia. Aun deberás estar pendiente de tu economía que ahora empieza a remontar, pero sabiendo lo hormiguita que sueles ser, se puede dar por seguro que vas a pasar sin mayores dificultades el año 2010, porque ahora tendrás las puertas abiertas y podrás actuar, decidir y cambiar las cosas si es necesario. Especialmente podrás cambiar todo ese inventario de cosas confusas que te han estado pasando en el trabajo. La ACTIVIDAD LABORAL de este año será dura, quizá no suficientemente reconocida o compensada, pero es algo temporal. A partir de primavera todo empezará a mejorar. Mientras tanto no te dejes embaucar.
Para los Virgos de ambos sexos el año 2010 será amorosamente volcánico pero con un toque de furtivismo. Al contrario que vuestros vecinos leones con su franco despliegue afectivo, el vuestro es un signo usualmente tímido y refrenado; pero en estos momentos hay latente cierta insatisfacción que os esta despertando la atracción por lo prohibido o lo morboso.
Para los que tenéis pareja ha llegado el momento de aclarar las cosas y DEFINIR LOS LÍMITES. Para las/os que estáis todavía sin amor el próximo 2010 os regalará un enamorado/a entusiasta, enérgico, alegre y un poco pesado.

Como se concienciará Libra…
Fluctuante Libra: este año se equilibrará la balanza y por fin decidirás el camino optando por el que lleva al compromiso y la responsabilidad, al control de tus emociones y la reflexión. Aunque Marte te envía desde muy cerca un desafiante rayo incitándote a actuar, tu serás de los que mejor sabrán controlar esos impulsos a la escapatoria, algo que –reconoce- no solías hacer normalmente. Se acabaron las evasiones. Saturno se siente cómodo en tu signo y te tutelará los dos próximos años con su SABIDURIA Y su PRUDENCIA aburrida. Y si el 2010 traerá la madurez decisiva para quien se resiste a crecer, también traerá la ESTABILIDAD definitiva para quien la estaba buscando.
Librianas/os que anheláis el amor: durante el 2010 ese eterno amigo-amante o quizás amor platónico, que está desde hace tiempo ahí, que “no es ni chicha ni limoná”, y que unos días parece que si y otros que no, por fin se va a revelar con claridad. Lo más probable es que sea a consecuencia de vuestro ultimátum, aunque otra posibilidad es que se os caiga la venda rosa que llevabais tanto tiempo. Y quizás es que simplemente dejéis de admirarle ante la aparición fulgurante de otro/a candidato/a que lo tiene más claro. A los formalmente emparejados avisaros que está bien que le pongáis algunas también pautas al cónyuge, pero no os paséis. El caso es que le vais a hacer la lectura completa de vuestros derechos, si, los vuestros no los suyos, y eso es algo que hacia falta, pero procurad no ser intransigentes.
Y me despido de vosotros con un último aviso para que vigiléis, cuidéis, miméis vuestro cuerpo, porque existe riesgo de problemas óseos o dentales.

Como se auto martirizará Escorpión…
Has pasado de una época bastante animada y social en la que experimentaste una obsesiva dedicación a tus proyectos y objetivos personales, a la introspección, y eso supone que buscaras el aislamiento porque necesitas pasar revisión de todos los pasos dados durante el año anterior. Pero ya se sabe como sois de escorpioncitos, cuando queréis estar a solas no os conformáis con un rato. Para los que tenéis pareja, sabed que ella o el se sienten lastimados por vuestra acostumbrada tendencia a la incomunicación. Para los que estáis sin amor (no hablo de los satélites sexuales que tenéis siempre por ahí) el retiro monacal no os ayudará a encontrarlo. Además como os encontráis en medio de dos dispares tendencias astrológicas, es de suponer que los estallidos de intenso apasionamiento emocional, los celos, las peleas, las reconciliaciones y los autos sacramentales que tanto os gustan, van a estar como casi siempre, pero un poco más exageradamente, en vuestro menú del día a día cotidiano y servidos como el plato especial.
Por otro lado Escorpión/a, el 2010 REAVIVARÁ TU SECTOR PROFESIONAL. Un año híper activo en el que tendrás la ocasión de mostrar tus talentos y desarrollar las iniciativas que te bloquearon durante el año anterior, siendo esta la época en la que recogerás la cosecha de tu esfuerzo y siembra pasada.

Como se reforzará Sagitario…
Dinámica/o Centaura/o estás de enhorabuena, porque el tuyo (al igual que el de tu oponente Géminis) es uno de los signos que llevará mejor la situación este año. Tanto Marte como Saturno te auspician favorablemente, con lo que vas a superar cualquier problemilla que pudieras arrastrar. Sabido es que Sagitario si arrastra algo, obligadamente ha de ser no un problemita sino un problemón, pero no te preocupes porque un año más sabrás salir adelante con el arranque que te caracteriza.
Pero es que el 2010 además cosechará cosas realmente sorprendentes, como es, por poner un ejemplo, que los estudiantes sagitarianos abandonen “el rincón del vago” con el intento sincero de aprender o que los adultos se tomen tan en serio sus proyectos como para concluirlos. Y eso se llama SERIEDAD DE PROPÓSITO. Algo que es válido para todo: Amor, trabajo, estudios, economía, etc. Mantener un camino sin desvíos que os alejen de vuestro objetivo y culminar lo iniciado. Ese será vuestro triunfo este año.
En el amor como siempre: ARREBATADOS, ardientes y dispuestos a cometer locuras románticas, este año un poco más. Y en el tema económico también como siempre: con amenaza de ruina y manteniéndoos de milagro. Pero en definitiva: ¡seréis felices!

Como se transformará Capricornio…
Como pertenezco al signo y puedo tomármelo con humor, no dejo de recordar una película de hace bastantes años (“La Mosca”) en la que el protagonista se iba transformando lentamente en un insecto. Terrible. No es que los Capris nos vayamos a metamorfosear en un monstruo, pero estamos sujetos a la influencia mutante del tránsito de Plutón…y de ahí no se sabe como saldremos. Seguramente el cambio interior irá acompañado de un cambio físico de imagen.
Querida hermana/o de signo: ¿Está CAMBIANDO TU VIDA últimamente y parece un poco fuera de control? ¿Sientes una especie de ebullición interna? ¿Reaccionas a tus interlocutores siendo un poquito hiriente aun sin intención? No te preocupes, es reglamentario que Saturno te haga efecto, o quizás ya es hora de que contestes a tus oponentes o de que reclames lo que en justicia te corresponde. Las cabras nos encontraremos ante un año, el 2010, que nos exigirá aplicarnos al máximo en nuestro trabajo, con toda nuestra capacidad y derrochando RESPONSABILIDAD, porque este es un PERIODO AMBICIOSO donde vamos a recoger todo eso que venimos planificando desde tiempo atrás.
Parece que nos quedará poco tiempo para la diversión y el recreo.
En cuanto al amor: Se acabaron las indecisiones. Es un periodo en el que las circunstancias se confabularán para despejar todas las dudas, las vuestras o las de vuestra pareja. Y os voy a dar también otra alegría: Marte desde Leo nos incitará sensual y eróticamente a combatir tanto stress profesional. Que ya nos hacia falta, la verdad.

Como aterrizará Acuario…
Querida/o Acuario: se acaba –y ya te hacía falta- la temporada que llevabas de vuelo aéreo mental planeando sin rumbo determinado entre sueños sin base, miedos no concretos, y proyectos de trabajo fantásticos que jamás vieron la luz del día.
En el terreno amoroso: Puede ser que tu pareja harta de participar a la fuerza de esa falta de coherencia del cual estás aquejada/o últimamente, se decida a darte caña. De uno u otro modo las iniciativas de tu socio o cónyuge TE FRENARAN Y TE PONDRAN LIMITES, pero con el tiempo se lo agradecerás. En todo caso, aunque no estés muy de acuerdo, no se te ocurra oponerte, llevas las de perder.
Para los que no tenéis pareja y andáis a la búsqueda del Santo Grial (que así es como veis el asunto de vuestro par) felizmente se está extinguiendo también esa influencia planetaria que en los últimos tiempos os llevó a apegaros a personajes modelo “Pompa de jabón”, y por fin os empezaréis a interesar por personas relativamente normales. Eso incluye el apartado amistades, algo que os es tan caro, y que últimamente os ha producido más de una desilusión.
Otra segunda oportuna influencia planetaria os asistirá en el 2010 con su tendencia a la responsabilidad, la toma de conciencia y la estabilización. Para empezar aumentará y estabilizará vuestros ingresos equilibrando entradas y salidas. Y en el trabajo esta forzada inyección que os pondrán de REALISMO ante la situación, no puede más que dejar beneficiosos resultados.

Como se inspirará Piscis…
Acuático pez mutante de uno u otro sexo: estás muy, muy sensible. Tus nervios están a flor de piel y derivado de ello tus actuaciones son imprevisibles. En los últimos tiempos la evolución acelerada que sufres te ha hecho pasar por varias fases, de la dependencia y sumisión a la extrema independencia, del apego a la indiferencia, del amor al odio, y otras cositas que la gente que os ama y os acepta tal cual no tiene otro remedio que aguantar. Pero esa propulsión que tienes por la AVENTURA y la improvisación te ha llevado a un punto en el que actúas a tu aire continuamente sin tener en cuenta el punto de vista ajeno.
Tan inmersos estáis, pececitos, en vuestras propias circunstancias y experimentando la transformación personal en que os encontráis desde hace unos años y que incluye una METAMORFOSIS DE IMAGEN (ya que incluso para algunos peces conllevará el paso por un quirófano de cirugía estética, si, no exagero) o una restructuración total de gustos, conceptos y valores, que estáis perdiendo de vista vuestro norte: vuestra pareja se cansará ahora de tanta intransigencia. Mejor dicho ya lleva bastantes meses fastidiándose. No le dejéis marchar.
Para las/os peces sin pareja podéis acabar en las redes de algún fascinante pescador que navega por vuestro mar de amistades; pero te aviso de que en el 2010, este -tu mundo amistoso- sufrirá una dura prueba. En los últimos tiempos te has estado rodeando de un círculo exclusivo y tus amigos son un tanto “especiales”; desde luego que todos son personalidades carismáticas, pero muy poco fiables. Por otro lado tú tampoco juegas del todo limpiamente tus cartas y puedes estar creándote enemigos. Se juicioso pez: juega bien tus cartas y selecciona de quien te enamoras o de quien te tragas el anzuelo.

Pronósticos escritos por : Irene
Maria

Maria

También te gustaria...