Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Lo que te puede decir el Tarot Egipcio

Maria

Maria

Tarot egipcio


Tarot significa "Libro de Thot" que era un Dios egipcio representado con cuerpo humano y cabeza de pájaro. En el antiguo Egipto se creía que Thot era el Escriba de los Dioses que anotaba cada acto de la vida de las personas, hasta la llegada del día del juicio final. Thot está representado en el tarot en la carta nº 54, el Examen en la que se lo ve escribiendo.

>>>¿Por qué es bueno consultar el tarot en determinados momentos?

Tarot Egipcio consta de 78 cartas en total, Arcanos Mayores son 22 y los Arcanos Menores son 56. La palabra Arcano es sinónimo de "misterio o secreto".

Los Arcanos Mayores son de gran importancia en la tirada, el resto de las cartas, los Arcanos Menores son complementarias y aportan detalles secundarios.

>>>Conoce a tu arcano maestro

Cada carta tiene una figura principal que es coherente con su nombre, un número, una letra hebrea, un símbolo astrológico y otros elementos dispersos en distintos lugares de las cartas. Cada elemento da la carta tiene un significado. Estos símbolos se complementan entre sí, dando un mensaje importante en la consulta. En los Arcanos se ven figuras del Mago, del Emperador,de la Emperatriz, del Loco, de la Sacerdotisa, la Justicia etc. En la parte superior de la carta aparece la letra hebrea, una mística, un signo hebreo esta indicando "el plano espiritual".

En la parte media de la carta aparece la figura central, corresponde al "plano mental" y en la parte inferior de la carta, están los símbolos astrales, cabalísticos, alfabéticos y corresponden al "plano físico".

>>>¿Por qué consultar con un vidente?

Tirada de cartas egipcias

Entre el tarotista y el tarot se da una relación de intensa energía, despierta un mensaje interior, cada carta brinda a quien la lee, una idea, una sensación y hace que el tarotista diga cosas, vea lugares, hable de personas y de hechos que no conocía antes de la tirada de cartas.
>>>Consultar por primera vez el tarot


A pesar de estudiar cada símbolo del tarot, el tarotista deberá confiar en sus intuiciones y en sus impresiones generales, más que en el significado de cada carta. El proceso de aprendizaje del tarot es interno y de continua asimilación, y acompaña la evolución espiritual de quien las lee o las interpreta.

El largo y solitario camino de la espiritualidad, nos lleva a tener en cada tirada del tarot una responsabilidad ante el consultante, pues nos toca a los tarotistas acompañar a quien consulta de la mejor manera posible y brindarnos en cada consulta, pues Dios nos ha dado herramientas para ayudar al otro, y a la vez ir creciendo y evolucionando nosotros también.

>>>Beneficios de los retiros espirituales

Saludo a todos los tarotistas y les admiro porque han tenido que vencer muchos prejuicios, para poder elegir y seguir adelante con este destino espiritual que nos ha tocado

Bendiciones

Realiza una tirada con el tarot egipcio
Consulta aquí

 


Maria

Maria

También te gustaria...