Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

El péndulo para canalizar energías

 

El péndulo es uno de los instrumentos de la radiestesia  por excelencia.  La radiestesia es un arte de carácter científico que puede utilizarse para establecer esa relación entre la parte analítica e intuitiva de nuestra personalidad.  Existen muchos videntes que utilizan esta herramienta,  de hecho es una de las más utilizadas en la iniciación al proceso de reconocimiento intuitivo. Un proceso en el cual comenzamos a ser concientes de que posemos una energía, que existe y que por medio de ella enviamos y percibimos información sobre acontecimientos de nuestras vidas.  

La radiestesia mediante el péndulo es una solución fácil y natural que permite encontrar respuestas a nuestras preguntas, o dicho de otro modo, se trata del arte de la exploración de la adivinación a través, de la “reacción” del péndulo.  

Pero a través del péndulo, también se pueden canalizar las energías. Es capaz de captarlas para que el receptor con los canales de percepción abiertos, pueda procesar esa información electromagnética en información útil para muchas áreas de nuestras vidas. Hoy profundizaré en esta área, que es todo un camino a la canalización de nuestras energías y la conexión que tenemos entre todos los seres vivos del planeta.

El Péndulo ideal

Existen muchos tipos de péndulo. Se utilizan diferentes elementos para crear un péndulo, puede ser de madera, piedra, metal o la mezcla de ellos.  Al igual que sus formas, son variadas y se utilizan para diferentes áreas.

No hay que ser un experto radiestesista para usar un péndulo de una forma básica, aunque sí es necesario tener una preparación energética especial para poder entender o captar las señales que emite el péndulo. Por esta razón, el péndulo ideal debería ser aquél con el que el receptor se sienta conectado, pues será esa conexión la que ayudará a percibir mejor sus respuestas.

El Péndulo y la Energía 

En principio, el péndulo se utiliza para preguntas concretas de respuesta de “si” o “no”. Dicho así parece muy fácil, coger un péndulo y que éste nos conteste, pero en realidad va mucho más allá de una respuesta básica, porque: ¿Quién envía la respuesta al péndulo? ¿Quién dice ese “si” o “no”?   Son preguntas que necesitamos responder para entender cómo funciona un péndulo. 

Entre algunas de las terapias energéticas en las que se utiliza el péndulo están el Reiki y la Gemoterapia, ya que el péndulo es utilizado en muchas profesiones como una herramienta de exploración energética, que ayudan a sanar diferentes dolencias, tanto a nivel emocional, como físico o espiritual.  El Péndulo puede ir más allá de una pregunta básica y en realidad sus utilidades son mucho más amplias, podemos detectar el estado de los Chakras de una persona, saber dónde hay una obstrucción energética, y por medio del péndulo canalizar una alineación, liberación o movimiento de los mismos.

>>>Reiki

>>>Virtudes de las gemas en tu signo zodiacal

Los Chakras están conectados con nuestra Aura, su gama de colores, dependerá de la longitud de onda, o frecuencia de tipo electromagnética, que es controlada y procesada por  los Chakras.  Con un péndulo, que es un canalizador de impulsos electromagnéticos, podemos hacer un barrido del Aura y analizarla, ya que se puede considerar como un campo de fuerza o energía vital que envuelve a todo ser existente en la naturaleza y de todos los seres vivos. Con el péndulo podemos sentirla, evaluarla y limpiarla.

>>>Los cuencos tibetanos: un masaje para el alma

Una vez que comprendemos que el péndulo es una herramienta que funciona con la energía electromagnética de los seres vivos  y que los seres humanos tenemos esa energía, que es parte de nosotros -que según las culturas podemos llamarla de distintas formas- aunque la mas común es “Alma” esa que una vez que nuestra parte física padece o muere, ella se mantiene en funcionamiento,  está en el aire, en la tierra, en el cosmos.  

Si alguna vez han escuchado hablar sobre el doctor Douglas MacDougall y su “Teoría del Peso del Alma”, que se remonta a 1927, donde demuestra de forma científica que el cuerpo humano pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que catalogaríamos como Alma, Espíritu o Conciencia.  

En medio de este magnifico universo, en el cual, nuestros ojos sólo ven o perciben parte de su infinita grandeza, surge una gran pregunta, ¿Son las Almas, los Espíritus los que dan esa respuesta de “Si” o “No”?, Las personas que vemos el mundo mas allá de nuestros ojos, que abrimos los canales de percepción para entender el movimiento energético que existe entre los seres vivos y que interactuamos con esa energía a diario,  sabemos y creemos que las almas, poseen una gran carga de información relacionada con el pasado, el presente y el futuro, pues la visión energética es infinita trascendente e inmedible.

>>>¿Eres un ser empático?

Pero nosotros como seres humanos sólo podemos ver lo que esta materializado, todo lo que nuestra intuición ve, es siempre enigma y misterio, ya pasamos por el momento histórico de el ocultismo. Hoy en día en la era de la información y la comunicación, eso ha pasado a la historia, y actualmente existe muchísima información al respecto, al alcance de todos, es parte del cambio de la evolución a la que nos estamos preparando para la evolución humana a la que estamos destinados. 

 

Confía en los poderes del péndulo ►
Consulta aquí

También te gustaria...