Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

EL INFLUJO DE LA LUNA Y SU REPERCUSIÓN EN EL 2013

Maria

Maria

 

Mi nombre es Adriana Jiménez, experta en Wengo y os voy hablar del influjo de la luna a nivel esotérico y zodiacal en general y a nivel de su influjo en el 2013 en particular.

La luna ejerce sobre nosotros un poder de atracción a nivel físico muchísimo mayor que cualquier otro cuerpo celeste.
A nivel físico influye sobre todo el planeta elevando el nivel del mar hasta 15 metros todos los días incluso arquea la masa terrestre unos 250cms en un continuo abrazar y soltar.


La razón por la que los seres humanos tanto como los animales y las plantas nos sentimos influidos por ella es muy sencilla.
Nosotros también estamos hechos por mar y tierra de un 80% de fluidos y un 20% de materia solida.
Según la teoría de la evolución todos procedemos del agua por lo tanto desde nuestros orígenes estamos sometidos a esta al igual q lo están las mareas.

La luna que se encuentra en absoluta peregrinación necesita exactamente 27 dias,7 horas,43 minutos y 12 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco. Recorre a un ritmo de 2-3 días cada uno de los signos zodiacales q los antiguos dividieron en 4 elementos (tierra, fuego, aire y agua)

Desde el punto de vista del carácter los diversos elementos se distribuyen de la siguiente forma:
fuego: personas impetuosas, frontales y de carácter muchas veces incendiario.
Tierra: personas realistas, algo melancólicas y que dan gran importancia a las cosas terrenales (dinero, trabajo etc.).
Aire: personas un tanto variables, soñadores y artísticos.
Agua: personas con una gran vida interior, un poco introvertidas y muy sentimentales.

Conforme la luna va pasando por cada uno de los signos va activando cada uno de los elementos, exaltando sobre todo las características mas primarias de cada elemento.

La luna provoca que los condicionamientos sociales que todos poseemos den paso a esas características primarias y por eso se suele denominar a esta exaltación como "comportamiento lunático" porque hay una tendencia a alejarse bastante de la razón.

El elemento que quizás se ve más afectado durante el año 2013 es el agua, por la enorme influencia que suele tener la luna sobre este elemento.
Los sentimientos se vuelven más viscerales ya que los signos de agua intentan racionalizarlo todo, pero, durante los días que se encuentra la luna en sus signos suele desaparecer y llevar a vivir grandes pasiones tanto para bien como para mal.
 
La influencia de la luna sobre piscis será mucho más fuerte durante el mes de marzo y septiembre, sobre cáncer los meses de enero y julio y sobre escorpio se vera afectado sobremanera en mayo y noviembre.
 
Durante este periodo debemos tratar de mantener la tranquilidad y no dejarnos arrastrar por nuestros instintos mas primarios. El periodo que coincide con nuestro cumpleaños es propicio para cambios pero al coincidir con el apogeo de la luna debemos mantenernos un poco fríos y actuar con cabeza.
  
Los signos de fuego y aire también se ven afectados produciendo una mayor irascibilidad en el caso del fuego y volatilidad en el caso del aire.
 
Sagitario se vera afectado en diciembre y junio
 
Aries: en abril y octubre
 
Leo: en agosto y febrero
 
En cuanto a los signos de aire:
 
Acuario: en febrero y agosto
 
Géminis: en junio y diciembre
 
Libra: en octubre y abril
 
Si os dais cuenta siempre los meses de mayor influencia son aquellos que corresponden al nativo del signo y a su opuesto (6 meses antes o después de nuestro cumpleaños)
 
El elemento quizás menos afectado sea la tierra ya que se trata del elemento contrario al agua y aunque existe una gran complementariedad entre estos elementos, el influjo de la luna sobre la tierra es menor, dependiendo claro está, del ascendente que se posea ya que los cuatro elementos no existen en soledad sino que están interconectados..
 
La regla para los signos de tierra en cuanto la influencia de la luna en este año 2013 es igual a la anteriormente explicada.
 
Virgo: septiembre y marzo
 
Capricornio: enero y junio
 
Tauro: mayo y noviembre
  
Así que como conclusión se puede decir que el influjo de la luna nos afecta a todos de un mayor o menor modo pero nadie o nada que viva en este planeta esta libre de esta diosa que nos tiene a todos como súbditos.

 

Adriana Vidente


Maria

Maria

También te gustaria...