Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Súper Luna y eclipse total: 2 fenómenos en una sola noche

Maria

Maria

El inicio del 2018 nos sorprendió con un fenómeno lunar increíble y este 2019 no se quiso quedar atrás. Este 21 de enero dará lugar a un eclipse total de Luna que coincide con la fase de luna llena, lo que dará lugar a una Súper Luna.

La posición de la Tierra entre los dos astros originará un eclipse lunar. Esto coincide con la luna llena del mes. Esta conjunción de eventos lunares es excepcional y nos permitirá ver una luna con un color anaranjado. Sin duda, uno de los regalos del cielo nocturno más esperados en el 2019. El próximo eclipse dará lugar el  2 de julio del 2019, pero esta vez de sol. Unicamente visible en América. Y el 16 de julio se dará un eclipse parcial de luna, que podrá ser visto en España.

>>>Metas y fases lunares

secretos luna

 

¿Se verá la súper luna y el eclipse en España?

Afortunadamente el eclipse total de luna será visible en España, sobre todo en las Islas Canarias, la Península y Baleares. Sin embargo, habrá que trasnochar, ya que el espectáculo nocturno comenzará a las 3:36 de la madrugada. En latinoamérica también serán afotunados de ver este fenómeno. Sobre todo en México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y en general en todo el continente Americano. Este evento tendrá lugar a las 21:33 hora México.

>>>Calendario lunar 2019 

¿Cómo afectará el elclipse total de luna a los signos del zodiaco?

La luna es el astro de las emociones, por lo que afectará a todos los signos del zodiaco en este aspecto. De acuerdo con nuestra  astróloga y experta en lunas, Alda, en esta ocasión, nuestro satélite natural estará instalado en la casa de Leo, lo que afectará de manera potencial a este signo, así como a su opuesto: Acuario. Como dato curioso, desde los eclipses lunares del 2017 hasta este 21 de enero de 2019 transitan entre el signo de Leo o Acuario.

Dado que el eclipse coincide con la luna llena, ésta entra un poco antes del eclipse; por lo que la Luna estará recién afectando a Leo, ya que a la hora del eclipse estará a 0 grados en Leo, y el Sol entrando en Acuario, igual a 0 grados en ese signo.  

 

Leo y acuario vivirán un periodo de profunda introspección y reflexión. Será un buen momento para fomentar sus relaciones y crear lazos más fuertes.

 

Para el resto de los signos del zodiaco, el eclipse lunar del 31 de enero traerá energía muy creativa. Propiciará a que descubramos talentos artísticos que antes no habíamos notado, hablaremos de aquello que necesitamos de las personas a nivel afectivo. Nuestras relaciones amorosas y personales pueden generar lazos muy fuertes y nos dará por ayudar a los demás de manera generosa.

Del lado negativo, estaremos extremadamente sensibles ante el reconocimiento o distinción que nos den los demás, lo que puede provocar escenas dramáticas si no obtenemos las atenciones especiales de la gente a nuestro alrededor, podemos caer en la arrogancia y el orgullo.

Cabe señalar que los efectos de este fenómeno lunar se extenderán a lo largo del año. Por lo que, aprovecha al máximo este poder que sólo la luna puede regalarnos. ¿Quieres saber más sobre la influencia de la luna? No dudes consultar con nuestros expertos astrólogos.

>>>La luna y su poder sobre los seres vivos

 

La luna te tiene un regalo especial
Descúbrelo

 


Maria

Maria

También te gustaria...