Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Cuidados del cabello según las fases de la luna ¿mito o realidad?

Todos hemos escuchado alguna vez la influencia que tienen las fases de la Luna en las mareas, el crecimiento de las plantas, las emociones, los ciclos menstruales y el crecimiento del cabello.

En este artículo profundizaremos en lo que respecta al cabello, sus cuidados y días recomendables para cortarlo según las fases Lunares.

 

¿Por qué cortarse el cabello en luna creciente?luna creciiente

Las fases lunares están muy relacionados con los ciclos menstruales de la mujer. Esto es porque, según varios estudios científicos, la Luna “aproxima” el agua hacia ella según la fase en la que se encuentre.

Por eso, cuando la Luna se encuentra en fase creciente, las mareas son más pequeñas y, por el contrario, cuando está en fase de Luna Llena o Nueva, la marea sube.

Es en fase creciente cuando hay más posibilidades de sufrir alguna hemorragia. Por ende, la menstruación suele ser también más intensa y dolorosa.

En aumentar o disminuir el riego sanguíneo, es lo que influye en gran medida a que el cabello y el vello corporal en general crezca de modo más lento o rápido.

Por eso, en Fase de Luna Creciente, hay más riego sanguíneo, lo que estimula el crecimiento del cabello.

Así pues, si nos cortamos el cabello en fase de Cuarto Creciente, éste crecerá más rápido, lo cual es ideal cuando lo quieres mantener largo. Es preferible hacerlo entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. Así que no es recomendable tampoco depilarse en esta fase, pues veremos que nos crece el vello de forma más acelerada.

 secretos de la luna

 

La Luna Llena ayuda a reparar tu cabelloluna llena

La fase de Luna Llena es ideal para que el cabello crezca sano y abundante. Así pues, si tienes el cabello dañado y quieres repararlo, corta y sanéalo en un día antes de la Luna Llena, entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. También esta fase es ideal para combatir la caída del cabello, pues además crecerá más fuerte, sano y brillante.

 

En cuarto menguante es ideal para mantener tu corte de pelo y para depilarseluna llena

Si, por el contrario, deseas que el corte y el cambio de look te dure más tiempo, debes realizarlo en fase de Cuarto Menguante, que es cuando el cabello crecerá más despacio. Hazlo preferiblemente entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. Recuerda aquí, que por al contrario de la fase Cuarto Creciente, el vello también crecerá más despacio, con lo cual es la fase ideal para depilarte.

 

Evita la Luna Nueva para el cambio de look luna nueva

Y, por último, no es nada recomendable cortarse el cabello en fase de Luna Nueva, puesto que se considera una fase dañina en la que el cabello tiende más a debilitarse y a caerse. Esta es una fase ideal para cuidar y mimar más que nunca, pues en estar el cabello más quebradizo deberíamos enfatizar en la aplicación de mascarillas, a poder ser 100% naturales, como el aceite de coco.

Y ahora, ¿todavía sigues pensando que la influencia de la Luna en el cabello es un mito?

¿Consejos para mejorar tu interior?
Contáctanos

 

 


También te gustaria...