Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Cuáles son las edades claves de la vida según la astrología?

Los septenios de la vida

Cuando nacemos, justo en ese mágico instante en el que empezamos una vida, el de nuestra primera respiración, todo queda plasmado en el Universo en la forma en la que los planetas están dispuestos en el cosmos. La carta natal es nuestro certificado universal, es nuestro manual y nuestra guía para todo lo que va a suceder desde ese primer aliento. Todo es energía, todo está unido. Como un mágico reloj universal.

El nacimiento no es un hecho estático. Nacemos en medio de un Universo en constante movimiento y los planetas se mueven cada uno a su ritmo. Esto es lo que va a determinar que, astrológicamente, tengamos diferentes etapas en la vida que estarán regidas por determinados planetas y a través de la carta natal podemos determinar su influencia planetaria.

 ¿Qué son los Septenios?

Los septenios son períodos de tiempo que organizan y definen las diferentes etapas de nuestra vida. Los planetas están en constante movimiento, la astrología a lo largo de los siglos ha estudiado estos movimientos y sus influencias en el ser humano. Estos periodos astrológicos tienen una duración de 7 años. Así, por ejemplo, La Luna tiene ciclos 28 días y 4 fases importantes de 7 días cada una; Saturno tarda 28 años en volver a la posición natal y esto corresponde a 4 fases de 7 años cada una. El número 7 es un denominador común en los movimientos planetarios y es esa la razón por la que cada siete años, desde nuestro nacimiento, se viven etapas de cambios importantes.

¿Cuáles de estos septenios son los más importantes, cuáles determinan los cambios más determinantes en nuestra vida o personalidad? La mayoría de los astrólogos determinan que tres de estos septenios son claves en nuestra carta natal:

estudio de carta-astral

 

Entre los 28-35 años: Los cambios drásticos

El quinto septenio, de los 28-35 años. En esta etapa se vive lo que en astrología llamamos el retorno de Saturno, este es el momento en el que Saturno vuelve a la posición en la que se encontraba en el momento del nacimiento. Saturno es el gran inquisidor, todo aquello que no esté en su lugar será derrocado, roto o cuestionado y se vivirán situaciones de cambios drásticos.

En este septenio desarrollamos nuestras capacidades de independencia, empezamos a concretar nuestros proyectos de vida, escogemos profesión o luchamos por nuestras metas laborales. Se inicia una etapa de estructuras de vida, nos desprendemos de las creencias heredadas y creamos nuestras propias creencias y opiniones.

Entre los 42-49 años de edad: Se reorganiza la vida

El séptimo septenio, de los 42-49 años. La oposición de Urano a su posición natal, la cuadratura de Neptuno a su lugar natal y Saturno que se coloca en oposición a su posición natal, traerá consigo la crisis de la mitad de la vida o crisis de madurez.

Es un momento crucial en el que se culminan etapas, se descontrolan las cosas, se reorganiza la vida y se asume nuestra propia identidad.  Antes de culminar este periodo se da el cuarto retorno de Júpiter, donde sentimos que todo lo que hemos sufrido y luchado empieza a tener un sentido y las cosas empiezan a marchar mejor.

Entre los 56-63 años de edad: introspección de nuestra vida

El noveno septenio, de los 56-63 años. En esta etapa tiene lugar el segundo retorno de Saturno a su lugar natal y el quinto retorno de Júpiter. Es un periodo muy importante porque ya tenemos definida nuestra vida, también se le llama septenio espiritual.

 De manera armónica comprendemos nuestra vida con serenidad. Esto nos aporta sabiduría, pero puede ser interrumpida si queremos seguir manteniendo una actitud ante la vida de logros, o si miramos hacia el pasado valorando de forma baja nuestras experiencias vividas. Este periodo es un proceso de reflexión para investigar nuestro mundo interior, aprender de lo vivido y valorar los logros obtenidos. Reconocer nuestros éxitos y nuestros fallos y es tiempo de volver a codificar nuestras estructuras familiares.

 

Una carta natal revela exactamente tus periodos claves de la vida

Retomando la idea inicial, la carta natal es nuestro manual y nuestra guía para todo lo que va a suceder desde ese primer aliento. Formamos parte de un todo que es energía y cada persona tiene su propio manual, que es su carta natal. Así, según estén colocados los planetas al nacer, cuando esos planetas regresen al punto natal o a sus oposiciones o cuadraturas, determinarán momentos importantes en cada ser humano y dependiendo de la casa o signo en el que esté el planeta, los septenios marcarán sus influencias.

La energía que caracteriza a cada septenio es la misma para todos, pero en cada carta natal sus influencias se manifestarán en distintas áreas, a unos en el trabajo, a otros en la familia, en la pareja o en el amor, en los hijos etc…

El Universo es un mágico reloj energético que nos da la oportunidad de poder explorarlo y comprenderlo a través de la astrología.

¿Quieres saber sobre tu cielo natal?
Descubrir

  Artículos que pueden interesarte:

 


También te gustaria...