Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Color del año 2019 ¿Cómo vibrar con los colores según tu signo?

El estudio del color es fascinante. Estamos rodeados de color todo el tiempo. Aún aquello que llamamos incoloro, tiene color.

Es difícil imaginar un mundo sin color, puede ser que lo primero que nos venga a la mente sea la naturaleza.

¿Por qué es importante el color en nuestras vidas?

El color es una parte fundamental de nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría de nosotros ignoramos acerca de los beneficios que pueden obtenerse mediante nuestro uso consciente del color.

 

Cada color vibra con su propia energía, misma que podemos usar para mejorar nuestras vidas

 

Y el color del año 2019 es:

Los colores de la suerte para usar este año 2019, son los colores que simbolizan el elemento fuego (rojo,  naranja, rosa, blanco y dorado). El año lunar chino 2019 corresponderá al signo chino del cerdo. Que representa la buena voluntad y tranquilidad, así como la profundidad y estabilidad de la tierra. Es un período bastante equilibrado en términos de energía.

>>> Horóscopo 2019

Busca tu signo y el color que te hará vibrar este 2019:

Sumario

ARIES      TAURO            GÉMINIS          CÁNCER                 LEO               VIRGO                

LIBRA      ESCORPIO      SAGITARIO      CAPRICORNIO      ACUARIO      PISCIS

 

aries-colorARIES (el carnero) 21 de marzo al 20 de abril

Es el primero de los doce signos del zodiaco al cual se le ha conferido el poder de guiar a los demás.

Tu color: Rojo brillante por tu signo

Intrépidos y con una gran fuerza interna Aries tiene predilección por los tonos fuertes y relacionados con el elemento natural fuego. Es importante tener siempre en tu hogar o utilizar en tu vestimenta uno de los colores que sean cercanos a las ondeantes llamas de tu elemento reinante. Los colores como el rojo y el amarillo serán los que más entreguen suerte a Aries. Recuerda que eres un líder y tienes una fuerza innata y una capacidad natural para hacerte escuchar, por lo que la fuerza que lo pueda incorporar a tu vida una tonalidad fuerte del rojo será indispensable.

TIP: Sí en algún momento tienes falta de valor para afrontarte a algo (que lo dudo) se hace una meditación con el color rojo, a la vez que se tiene en mente el problema en cuestión y se pierde el miedo y a la vez se recobra el coraje.

 

tauro-colorTAURO (El toro) 21 de abril al 20 de mayo

Se le concedió el  don de la constancia pero de mueve lento y le cuesta trabajo adaptarse a los cambios.

Su color por signo: azul marino y verde

Los colores de tauro son de vida y abundancia, úsalos con sabiduría siempre pensando en lo mejor para ti y los tuyos.

Al ser Tauro un signo de tierra y regido por el planeta venus los colores ligados a la vida serán los primordiales, es decir, el verde y el azul.

El color verde es tu color de la suerte. Está muy ligado a lo que es la naturaleza, pero también es el color de la esperanza y representa dinero en abundancia muchas veces. Los tonos azulados vienen directamente desde su regente venus y la unión de lo terrenal a esta tranquilidad que nos dan los tonos azulados. Tienen directa relación con lo que tauro espera de su vida: un camino tranquilo, sin grandes contratiempos y con la posibilidad de lograr todos sus objetivos.

Combina los colores fuego del año 2019 con tus colores de la suerte.

TIP: Siempre debes tener plantas en tu hogar, ya que tu elemento es la tierra. Esto te ayudará a llenar de vida tu espacio pero también sus colores te llenaran de energía y aportarán a que tengas mayor suerte en tu camino.

 

geminis-colorGÉMINIS (Los gemelos) 21 de mayo al 20 de junio

A Géminis se le ha conferido el poder de la comunicación. Es el más adaptable, alegre y sociable de todos.

Sus colores por signo: Amarillo limón, gris, violeta, azul cristal.

El color se la suerte para Géminis este año 2019 es el color amarillo y el gris, en este caso el amarillo, ya que los colores del fuego regirán el año 2019.

El amarillo nos habla de la curiosidad intelectual y del dinamismo, cuestiones que inmediatamente apreciamos en los geminianos. Se genera a través de este color con nociones como la creatividad, el carácter espontáneo o las habilidades de comunicación, aspectos que claramente se ubican entre las características principales del signo de géminis. Ligado al optimismo y la agilidad mental, el amarillo es una excelente alternativa para géminis, tanto en la decoración del hogar como en la vestimenta. No solamente potenciará las habilidades tradicionales de estos nativos sino que además funcionará como un estímulo particular en horas de ánimo bajo o cuando se afrontan distintos problemas.

TIP: Si usas el gris será excelente aunque a ti géminis te gustan más las tonalidades encendidas y no así los colores apagados. Respecto al gris, identificado con el planeta mercurio, porque se conecta inmediatamente con el cerebro, órgano clave para la personalidad de Géminis, un signo mental e intelectual por excelencia.

¿Quieres mejorar tu vibra?
Saber más

 

cancer-colorCÁNCER (El cangrejo) 21 de junio al 22 de julio

De gran creatividad e iniciativa, piensa que todos deben obedecerlo y ponerse bajo su protección.

Su color por signo: verde, azul, y violeta pálido.

Tus colores de la suerte para este 2019 serían los ligados al azul, que le entregaría la tranquilidad y la calma que desean en su vida.  Asimismo los colores ligados a gris y - mucho más específico- el color plata, que le entregará la posibilidad de destacar y tener buena suerte en lo que se proponga el cangrejo.

TIP: El color plata ésta  ligado a su regente la luna, si quieres destacar usa vestimenta que tenga colores plata. Siempre será una buena opción, ya que  hacer resaltar tu magnetismo natural.

 >>> Cómo tener suerte: el secreto de los colores

leo-colorLEO (El león) 23 de julio al 22 de agosto

Posee valentía, orgullo, seguridad en sí mismo.

Su color por signo: naranja, rojo, y todos los matices solares.

Es un signo tan exitoso que su color no podría ser menos que el dorado, prácticamente el único que le queda de maravilla, ya que parece que están destinados a triunfar donde sea que quieran desempeñarse gracias a su carisma, talento y capacidad de lucha inigualable.

Los colores ligados al fuego también están dentro de las tonalidades que le dan energía y buena suerte a Leo, por los que los tonos amarillos y rojo podrían formar una parte importante de su vida.

 TIP: Los leones siempre están cercanos al éxito y a los colores que le traen mejor fortuna así lo dictan, siempre, será bueno contar con algún amuleto o piedra que esté teñida de alguna de estas tonalidades o directamente algo hecho de oro.

 predicciones personales signo por signo

virgo-colorVIRGO (La virgen) 23 de agosto al 22 de septiembre

Posees marcadas tendencias al servicio y por eso te gusta, subordinarte a algo o alguien.

Sus colores por su signo: amarillo verdoso, violeta oscuro, azul, gris.

Los colores que dan más suerte a Virgo son los denominados pasteles ya que ellos predominan el blanco. Los hijos de mercurio tienen la necesidad de siempre ser los mejores pero no de hacerse notar demasiado. Es común verlos luciendo elegantes en una comida, pero no hablando demasiado siempre lo justo y necesario, porque saben lo que pesan las palabras y por ende le dan gran valor. Virgo no hablará nada a menos que sea necesario.

TIP: Virgo es un signo muy trabajólico, por lo que su vida ya está llena de muchas obligaciones y tonalidades diferente, por ello es necesario que los colores que le entreguen la paz que necesita para estar bien y sin estrés serán los más cercanos a la pureza posible. Colores como el rosa o el celeste en tonos pasteles serían un buen tono para las paredes del hogar de virgo ya que les ayuda a pensar y a calmarse y a reflexionar lo que pasa en su vida.

 

libra-colorLIBRA (La balanza) 23 de septiembre al 22 de octubre

Tu misión será la de enseñar a otros a mantener el equilibrio y la armonía en sus relaciones.

Color por signo: rosa pastel, azul claro.

Libra tiene los colores de Venus: el azul y el verde serán entonces los que rijan su vida. Por una parte, será el azul un color que le de a Libra esa paz y esa calma que siempre tanto necesita y que, pese a que es un ser bastante equilibrado y busca estar bien con el mundo. También tiene una clara tendencia a salirse de sus casillas de manera rápida. Muchas veces no mide las consecuencias de sus actos, incluso llegando a pasar a llevar otros sin quererlo realmente.

TIP: El azul y el verde mezclados, dan un color muy cercano al océano, lugar donde Libra se siente muy a gusto pese a no ser un signo de agua. Así que no dudes usar estos colores.

Los colores de la suerte para ti Libra en este año 2019 es el rosa. Si meditas en color rosa y le mandamos esa energía a alguien, le estarás despertando energía de amor, cariño y empatía.

escorpio-colorESCORPIO (El escorpión) 23 de octubre al 22 de noviembre

Posees una mente profunda que te permite conocer el interior de los seres humanos.

Sus colores por su signo: rojo oscuro

Eres desconcertante y casi nadie aprende a conocerte profundamente. Eres cariñoso y seductor, amable o déspota. A pesar de esto, tu energía es envidiable y tu magnetismo irresistible.

Debido a que su regente es Plutón, los colores que visten el corazón de escorpión tienen relación con el color rojo, color de la pasión y de la valentía.

El color café también es parte de la vida de escorpión, por lo que será siempre una buena idea vestir las paredes de su casa o habitación con estas tonalidades cercanas al marrón. Si escorpio quiere disfrutar de toda la energía que provoca el color rojo y el café en su vida, puede consumir alimentos relacionados a este color, las fresas y el chocolate tienen un gran efecto en la vida de los escorpiones. Por lo que si alguien quiere desatar toda la pasión de un escorpión, una cena romántica con todos estos ingredientes será siempre una buena idea y una excelente forma de seducirlo.

El color de la suerte para este año 2019 es el color rojo, muy a fin a los colores que regirán este año. No dudes en combinar estos colores a tu vida.

 >>> ¿Como nos afectan e influyen los colores? 

sagitario-colorSAGITARIO (El arquero) 23 de noviembre al 21 de diciembre

Se adapta a las circunstancias siempre con una sonrisa en los labios. Tu optimismo es contagioso.

Sus colores por su signo: rosa purpura, azul claros,  tintes vivos.

Eres alegre, optimista, fachoso, y muy divertido. No te gusta tomarte la vida demasiado en serio. Para ti la vida es una aventura que hay que vivirla intensamente y esto te lleva a caer en los excesos.

Sagitario ésta regido por Júpiter, por lo que los tonos azulados o derivados del mismo será los ideales para los centauros. Sagitario tiene mucha cercanía con este color debido a su espíritu de aventura y libertad, corren como el viento cuando tienen la necesidad de salir y pasar un tiempo consigo mismos.

Los arqueros son expertos para reflexionar y pueden pasar gran cantidad de tiempo pensando para sí mismos, por lo que el color azul -que significa inteligencia y sabiduría- puede ayudar a reflexionar sobre las partes importantes de su vida.

Siempre será bueno que Sagitario vaya a pensar las cosas cuando se siente mal cerca del mar o de un bosque mirando el cielo y las estrellas. Los colores cercanos a los tonos marrones también tienen mucho que aportar en la vida de sagitario, ya que como buen aventurero, el camino es su guía.

Tus colores de la suerte para este año 2019 Sagitario son precisamente los que rigen tu elemento por tu signo de fuego (rojo, anaranjado, rosa, dorado) todos en sus diferentes tonalidades.

 

capricornio-colorCAPRICORNIO (La cabra) 22 de diciembre al 20 de enero

Perteneces a los grandes líderes del zodiaco. Siempre se fijan metas muy altas que alcanzan en la edad madura.

Colores por su signo: gris claro y negro

Capricornio eres estructurado, inteligente, metódico, reservado, melancólico y estable. Estás llamado a ocupar cargos importantes. Eres un trabajador responsable ambicioso tenaz, cuidadoso y convencional. Al igual que la cabra, siempre llegas a la cima.

Los colores de Capricornio tienen relación con su elemento la tierra. Por ende, son los colores café y verde los que priman en su paleta natural de colores. El verde es el color de la vida, de la esperanza, algo que para Capricornio siempre es de suma importancia ya que nunca pierde las ganas de vivir y siempre tiene una preocupación constante por la calidad de vida de las personas que le rodean, no dejándoles caer nunca en la oscuridad.

TIP: Los caprinos disfrutan mucho de la naturaleza, no porque hagan mucha actividad al aire libre, sino porque es un elemento que le da vida y que lo acoge de una manera muy buena, algo que buscan intensamente en su diario vivir. Si capricornio se deprime tiene que llenarse de vida a su alrededor, por lo que las plantas en el hogar son un buen elemento que les ayudará a tener un mejor ánimo día a día.

Los colores de la suerte para Capricornio son los colores café y los tonos rojos, anaranjados, rosas y dorados. Perfecta combinación con el negro y café que pertenecen a tu elemento tierra.

 

acuario-colorACUARIO (El aguador) 21 de enero al 20 de febrero

Con mente penetrante y memoria excelente no les gusta precipitarse y tampoco los cambios; caminan lento pero seguro.

Colores por su signo: azul índigo, violeta claro, gris.

Se te conoce como el más buena gente del zodiaco porque te cuesta trabajo decir que no y por eso a veces adquieres más responsabilidades de las que te tocan. Tus ideas son futuristas y vanguardistas. Viniste al planeta a inventar, renovar y mejorar.

Acuario tiene los colores de su planeta regente Urano, es decir, una mezcla muy grande de tonalidades cercanas a hacer un verdadero arcoíris. Algo que no es extraño porque si llevamos esto a los talentos de acuario, él siempre busca la innovación en todo lo que hace. Sus colores naturales tienen una relación directa con ello.

Los colores eléctricos le da un toque bastante personal. Como el azul, que tiene una relación bastante grande con la imaginación de Acuario, tanto en su vida diaria como en su mundo interno.

Los colores de la suerte para acuario para el año 2019 son los colores del arcoíris, así que disfruta todas sus tonalidades y usa tu gran talento vanguardista que posees Acuario.

 >>>El significado de los colores en el Tarot

piscis-colorPISCIS (Los peces) 21 de febrero al 20 de marzo

Tienes una gran capacidad de servicio y sacrificio. Eres hipersensible y tu creatividad inagotable.

Colores por signo: azul oscuro, verde.

Eres soñador imaginativo, tierno, bondadoso, leal, reservado y simpático tu temperamento pasa de un extremo a otro con facilidad. Eres idealista por nacimiento y sueñas con cambiar el mundo pero pocas veces llevas tus sueños a la práctica.

Piscis en un signo de agua por lo que los colores marinos siempre le vendrá bien, todas las mezclas de verde con azul y la transparencia del blanco, así como la espuma del mar. Piscis pasa por muchos estados durante su vida. Pero esto sucede netamente porque piscis sabe que la vida es bastante dura y siempre confía mucho en los demás.

Su regente es Neptuno y el color que le corresponde a ese planeta es el violeta, por lo que siempre será una buena idea que existan otros colores y el mismo violeta en todas sus gamas dentro de la casa de un piscis.

TIP: Las flores son un buen accesorio dentro de la vida del pez, así como también pintar las paredes de su hogar con las tonalidades del alma.  El violeta tiene una relación con el interior y con el aura, algo que tiene que ver mucho con lo que piscis proyecta al mundo.

Tu color de la suerte para este año 2019 Piscis es el verde en todas sus tonalidades, es conveniente combinarlos con los colores que regirán el 2019 que son: el rojo, anaranjado, rosa, y dorado, tu creatividad activa y tu belleza interior serán las herramientas necesarias para conectarte con los colores del año.

 

Aprende a usar los colores a tu favor
Saber más

 

Disfrutemos los colores que nos da la vida. Cada color tiene una energía especial, en momentos tristes o difíciles visualiza un arcoíris y piensa lo maravilloso y mágico de sus combinaciones y la alegría de verlo. Seguramente recordaras tu reacción ante un arcoíris, cuando eras niño o en este presente.


También te gustaria...

¿Cómo preguntar correctamente al Tarot?

Dicen que en el pedir está el dar y esto se aplica en el tarot. Te damos una guía de cómo y qué preguntar en una lectura para que puedas obtener la mayor información posible y tu respuesta sea lo más clara y acertada posible.

Leer más
Maria

Maria