Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo Aries 2020: Desafío profesional

La trayectoria vital del año será...

El desafío profesional

Proyectar desde una plataforma segura

 

La potencia de la fuerza astrológica anual cae sobre la casa diez de tu horóscopo:

 

Tu prestigio. Los asuntos y actividades ligadas a tus ambiciones o los anhelos de dejar que el mundo conozca el impulso que te alimenta.

 

Este es más el sector de la profesión vocacional, pero casi siempre va ligado al devenir de la acción en la casa sexta, que es la ocupación remunerada. Dicho de otro modo: uno es el trabajo que te gusta y el otro es el que paga tus facturas y llena tu despensa.

Algunas personas tienen la gran suerte de que estos dos trabajos se unifican en un único trabajo que suele ser agotador, aunque satisfactorio; pero no todos tienen esa suerte. Visto esto, parece que el año 2020 va a traer para muchos Aries la oportunidad de realizar aquello que se sienten llamados a hacer. Aun teniendo la oportunidad, no todos lo conseguirán, pero a aquellos que tienen claro sus planes de futuro laboral, debo decirles: ahora es el momento...o ahora o nunca.

 

  • Energía y autodisciplina

 

Forjada con el poderoso stellium planetario de Capricornio en la casa diez de Aries: Con Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón ocupando el signo y  formando alianza entre ellos, a la par que forman una cuadratura con Aries.

 

A estas alturas ya debéis de saber que la cuadratura no es un aspecto de los considerados armoniosos, pero en la práctica es el aspecto que ofrece más impulso de todos; por tanto no hay que verlo negativamente, sino al contrario, como el efecto de un ariete que empuja.

Que feliz imagen para los y las carneros arianos que la de un madero ariete propulsor, ¿verdad? Pues este año lo tenéis cooperando con vuestros intereses y, aunque esta fuerza, la mayor parte de las veces no será simpática, se exteriorizará con una dureza que agotará vuestras reservas de energía. Finalmente lo viviréis como un tiempo duro pero satisfactorio y de realizaciones.

  >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

 

  • Comunicación híper activa

 

Debido a que el Sol (que calienta y da vida), forma conjunción con Mercurio, (que dice lo que piensa en todo momento) se estimulará la acción mental y comunicativa. Esta tarea puede ser tocante a escribir, conversar o actuar como intermediario, interprete, negociador, etc. En las actividades ligadas a la información o redes sociales o asuntos comerciales, especialmente transportes, se verán muy favorecidos los que trabajen en esos sectores.

 

  • Preparación intensiva

 

Mercurio forma conjunción con Júpiter, aumentando tu locuacidad natural. Hasta es posible que estés leyendo esto y seas un o una Aries que mantiene su boca cerrada, pero generalmente hay pocos. Y si tu intención es mantener el voto de silencio, este año te lo pondrá difícil. Para los que se dedican a la enseñanza, los que estudian perfeccionándose, los que se preparan para oposiciones, este será un año productivo...va a ser duro: no desfallezcáis porque podéis conseguirlo.  

 

365 oportunidades nuevas. No las desaproveches
Consultar

 

  • Exitoso ciclo social

 

Júpiter conjunto al Sol es significador de un nuevo período de circunstancias en lo profesional. Los Aries entregados los vivirán con entusiasmo. Los Aries más tímidos ocultarán su euforia y ambiciones, que también estarán suficientemente crecidas aunque no lo muestren.

Un triunfante ciclo social puede iniciar en el 2020 y surgir ocasiones muy favorables de ello. Puede ser, si mantenéis en ciertos límites controlados vuestra excesivamente optimista confianza natural, un periodo de oportunidades, donde se suman el disfrute y la expansión del

espíritu.

 

Los éxitos y logros en el sector profesional, seguramente se vean ayudados por algún  viaje.

 

 

Aunque el toque de atención es que, dependiendo de tu situación puedes tender a la extravagancia y a la excesiva indulgencia, un punto que tendrás que cuidar a lo largo del año. Así que confío que los Aries millonarios que leen esto, no dilapiden su patrimonio organizando fiestas, que tampoco es eso lo que recomiendo.

 

  • Control del excesivo impulso

 

Igualmente no deberías de insistir en un tema con un tema concreto a tu estilo radiante usual, pues podrías llevar al cansancio a tus interlocutores.

La lección de este año será cuándo dejar las cosas y hacer una pausa.

Aunque parezca temible (que mala fama tiene) Saturno también presente es tu casa diez y formando una conjunción con Plutón te puede ayudar. Estos dos sumando energías formarán una alianza digna de los espartanos.

 

  • Ciclo de fortaleza sin perder nunca la determinación

 

Seguimos con Saturno y Plutón y le añadimos el toque de que tu regente, Marte, está situado en Escorpio y en tu casa octava.

Está en la casa de las finanzas que llegan a través de una sociedad o por posesiones que compartes, ya sea con un socio o con el cónyuge.

Marte es importante pues es tu regente y se encuentra en el significador que alude al renacimiento y la transformación cíclica. Por tanto, se ha llegado a un punto final y es necesario transformarlo todo. Dicho de otro modo: no contéis demasiado con el dinero estable que llega de la pareja o de un socio porque puede fallar a lo largo del año.

 

Tus ambiciones pueden realizarse, pero deberás emplear mucha fuerza y persistencia en ello. A la par que cierta frialdad en ello. Por otro lado Saturno, apoyado por Marte, enfoca toda la energía en tus deseos más ambiciosos.

 

En definitiva es el comienzo de una nueva fase en la profesión en la que se te va a solicitar iniciativas, impulso, compromiso y autodisciplina.

 

 

No quiero engañarte: Te va a costar un poco conseguir el reconocimiento, no va a ser fácil. Te están evaluando y definiendo tu lugar. Pero yo creo que puedes conseguirlo.

 

  • Sexualidad más exigente

 

En otro ámbito la casa octava también es la casa de la sexualidad.

Situado ahí, Marte ahí indica que puede ser necesario realizar ciertos ajustes necesarios en un tema que siempre es delicado.

Pero con Escorpio influyendo hay que renacer, reciclarse y aprender nuevas maneras de hacer. Siempre hablando del comportamiento y hábitos sexuales.

No sé decir si esto está pidiendo que las y los Aries cambiéis en algunos hábitos desajustados, ya sea por exceso o por carencia; o al contrario, que os deis más permiso para actuar con libertad.

Ambas cosas pueden darse y lo dejo a tu albedrío, Aries, teniendo en cuenta la situación en que te encuentres actualmente. Ya sea de abierta promiscuidad o lo contrario, la experiencia anacoreta... ni una cosa ni la otra: deberías revisarlo y adoptar otro programa.

 

  • Es necesario que te sensibilices si tienes pareja

 

Para las y los que tenéis pareja, vuestras relaciones podrían verse afectadas por causa de que os acusan de indiferencia y de centraros únicamente en las dificultades o los éxitos profesionales. Posiblemente tengan razón y haya veces en que tu comportamiento sea muy seco con tus seres queridos. Plutón te aporta una intensa persistencia, lo que no te viene nada mal,  para el cambio: Dispondrás de un alto nivel de energía. Pero en su parte negativa, este es un planeta que tiende a los comportamientos obsesivos. Por tanto, la sugerencia sería procurar que no se convierta en rudeza tu afán de trabajo. Ese impulso a ratos indudablemente duro causará acciones consideradas, desde tu entorno, como malsanas y te ocasionarán dificultades. 

 

 

Aries: ¿qué te espera en el 2020 según el Tarot?

 

Dado que el foco de energía planetaria se ubica en tu casa diez, resulta obvio que si formamos un trígono, se focalizará en las casas segunda y sexta de tu horóscopo.

 

En tu Casa décima, donde tenemos el impacto de Capricornio, aparece el 3 de Copas.

Por suerte ha sido una bendición para esta casa con una carta bastante afortunada y significadora de la abundancia... Leer más

 

 

💰 Las finanzas de Aries en el 2020

 

Aiiii aiiii aiaiiiiiii

 

Después de los años trepidantes que pasaste en la época en que Urano ocupaba tu signo, sumergiéndote en ruinas y renacimientos sucesivos, esperábamos un poco más de tranquilidad. Sin embargo, ahora lo tienes instalado en tu casa segunda (el sector de tus recursos) donde se complacerá en provocar un gran cambio en lo que respecta al origen de tus ingresos. En un par de años tus recursos económicos tendrán un origen distinto al de los años anteriores. Para muchos Aries, eso puede significar un cambio de trabajo o de modo de hacer el trabajo. La situación económica está sufriendo cambios y, para los que estén laboralmente activos, llevará aparejada la necesidad de reinventarse.

Podrías cambiar de trabajo o hacer una tarea muy diferente, mucho más creativa.

 

Urano Situado en el sector de los recursos económicos señala que el mayor capital de que dispones está en desarrollar los recursos de conocimiento y talentos potenciales.

 

Como tiene relación con las nuevas tecnologías, los Aries que estén en situación de desarrollar el conocimiento de las nuevas aplicaciones, que no se lo piensen demasiado porque ese es el camino.

Para los Aries de edades más avanzadas a los cuales se les hace un poco arduo manejarse con esos conocimientos novedosos de herramientas e instrumentos nuevos;  aun así, si el trabajo depende de ello, les sugiero que hagan un pequeño esfuerzo por adaptarse al mundo moderno; ya que en Aries será mucho más urgente este requerimiento que en otros signos. Lo siento, pero no hay otra... añorar los tiempos pasados no os va a servir de nada.

   >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Aries en el 2020

 

¡Pero qué maravillosos son los Arcanos complementando la información astrológica!

El Ermitaño en la casa del dinero... ¿de qué te advierte? ¿Has de ocultar tus planes financieros?  Leer más.

 

 

💕 Los amores y afectos de Aries en el 2020

 

Aquí tenemos dos factores astrológicos de cierta importancia, pero que son un poco contradictorios. El primero:

 

  • Los cantos de sirena

 

De un lado la Luna Piscis del año cae sobre vuestra casa doceava y como esta es una casa de retiro e introspección, a la par que piscis siempre sufre con cierto placer, auguro cierta tendencia a la soledad masoquista a lo largo del año. Viene bien este aspecto porque aumentará vuestra sensibilidad interior y os tornará más compasivos con las necesidades personales ajenas.

También, para algunos de los y las Aries amantes de la quietud, surgirán unas necesidades espirituales mayores de lo habitual en vosotros que os pueden llevar a un cierto misticismo. Pero os recomendaría que contengáis un poco esa ingenuidad natural que os lleva siempre a enamoraros del maestro o, lo que es peor, del gurú de la ciencia espiritual preferida. Atención: la Luna Pisciana desarrollará una tendencia a un romanticismo muy bello, pero la mayor parte de las veces será surrealista y difícilmente realizable.

 

  • La intimidad creciente

 

Para las y los Aries felizmente inmersos en una vida familiar y en pareja estable, la luna en el sector doceavo del horóscopo aumentando la necesidad de disfrutar de una vida más segura con más serenidad y calma. Mayor intimidad. Bien, esto compensará tanto despliegue laboral. La clásica energía marciana se diluye un poco con este aspecto.

  >>> Tus predicciones amorosas con Tarot Amor gratis

 

  • El fin de un vínculo

 

En su parte menos feliz, siendo la Luna, la significador de la familia y como está situada en un sector que es algo ambiguo, porque es espiritual, secreto, pero también conflictivo; es de prever que la familia creará alguna situación problemática. Por suerte habrá suficiente sensibilidad receptiva particularmente a la de los elementos más desvalidos, es decir, los ancianos de la familia y sus demandas, que recomiendo atendáis por pesadas que os resulten; porque este será un año de finales... y eso incluye la desaparición de alguien.

 

 

Segundo factor astrológico relevante en el Amor de Aries el 2020

 

  • El alegre desenfreno

 

Esto sin duda se dará en las y los Aries más jóvenes, los que aún no han contraído un compromiso.   

La presencia de Venus Acuario en la casa onceava, la casa de las amistades y de los proyectos... no sé si es que os trae el amor de una amistad, que no pasa de ahí de amistad y punto. O el amor hacia un proyecto dejando de lado otros vínculos efectivos. Ambas cosas podrían coexistir.

Habitualmente la Venus en Acuario anda siempre confundiendo amor con amistad y viceversa. Si sumamos la influencia de la Luna Piscis, tenemos montado el argumento de un culebrón romántico. Por favor. Sed realistas.

A nivel material práctico, Venus en la casa de los proyectos supondrá que tus amistades te apoyan por el puro cariño que te tienen. No confundas ese aprecio con amor y déjate ayudar desplegando la capacidad de este periodo para relacionarte con la gente a la par que haces negocios con ellos. Venus tiene cierta habilidad para manejar a los demás aparte de ser atractiva mente persuasiva. Eso no es actuar llevado del interés, o si lo es un poco, pero si no se practica en exceso puede ser bueno para todas las partes implicadas.

También es posible que este año gastes más de lo debido en actividades sociales que al mismo tiempo será promocionales; pero al menos te garantiza que tu vida social sea algo más benévola y algo menos implacable de lo que pronostica tu profesión.

 

Bienestar de Aries en el 2020

Con el despliegue de fuerza que vas a tener que hacer por lo laboral, hay que ver si las energías del cuerpo físico te acompañan. No hay presencia de ningún planeta en la casa sexta de tu horóscopo, eso en si no es ni bueno ni malo; es como que te deja librado a tu instinto para hacerlo de la mejor manera posible sin otras influencias.

  >>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

 

Descubre más sobre tus predicciones personales
Saber más

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

El Hierofante... El Maestro ocupa tu sexta casa: es importante su consejo para tu bienestar... ¿Cómo cuidas de tu cuerpo?... leer más

 

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...