Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo Cáncer 2020: Relaciones que van y vienen

La trayectoria vital del año será...

Elegir un camino

Evaluar los sentimientos

 

La energía de la triple alianza de Júpiter & Saturno & Plutón transitando por Capricornio, se ubica sobre la casa séptima de tu horóscopo:

 

Tu cónyuge o tú pareja. Tu forma de relacionarte. Tus asociaciones

 

Las relaciones, ya sean buenas o de enfrentamiento con los demás, vendrán definidas por tan contrastadas influencias de este sector. Y aunque ejerce su influencia en todos los del signo, los que más lo van a notar son los pertenecientes al tercer decanato: del 13 al 22 de julio.

 

Imaginemos: Júpiter engrandece. Saturno, que simboliza en la naturaleza todos los procesos de endurecimiento y enfriamiento, actúa poniendo límites o reduciendo, es su modo de conservación; pero después llega Plutón y si no le gusta el resultado lo hace explotar todo.

 

Ya puedes intuir cómo podría ser la naturaleza de tus uniones este año, estirando y dilatándose por pausas o empequeñeciéndose o hechas añicos como te despistes.

Dicho vulgarmente para que nos entendamos: tus relaciones, sentimentales o del tipo que sean, este año pueden tener la consistencia de un chicle. Y tú, en algunos momentos, estar masticando demasiado.

 >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

 

Quien tenga  además su ascendente o la Luna en el signo de Capricornio,  lo percibirá todavía más, pues  la Luna en aspecto con el Sol de Cáncer, refleja el polo complementario de la pareja.

La Luna, tu regente astrológico, y Saturno son enemigos naturales porque no hay nada más antagónico que las vibraciones severas del astro saturnino y la suavidad de los ciclos de nuestro satélite.

Simbólicamente se enfrentan la severidad de un concepto riguroso con la fluctuación maleable de las emociones. Las vibraciones de rechazo entre estos dos no resultan fáciles de resolver: Si la luna es sentimiento y Saturno la razón intransigente, uno de estos dos principios se verá sacrificado para que prevalezca el otro.

Aun no teniendo aspectos del horóscopo personal en Capricornio, lo cierto es que este signo ocupará alguna de las casas de tu horóscopo de nacimiento. No sabemos si es la primera casa, tu Ascendente, o la casa cuarta de la familia, o la sexta del trabajo. En algún lugar se ubica Capricornio y es ahí donde tienes el foco del volcán. Te aconsejaría mirar cuál es tu ascendente para saber más por donde va a venir el tornado. Mientras tanto, la influencia capricorniana sigue ahí expresándose en el ámbito de la vida que le toque. Igualmente son cambios impuestos.

 

  • Lección de un Karma que culmina

 

KARMA sí: Lección más o menos severa de un aprendizaje en determinado sector de la vida que obliga a evolucionar.

La casa séptima no es únicamente representativa de la visión de la pareja;  eventualmente tiene mucho que decir de qué estilo de personas buscaremos o nos buscarán para asociamos o emparejarnos.

Como Saturno guarda analogía con lo que es sólido y perdurable, asimismo rige las ideas y estructuras conservadoras así como todo lo inamovible e invariable. Es por esto que es un año trascendente y de prueba en lo tocante a vuestra unión para todos los cangrejos, pero especialmente aquellos nacidos en el tercer decanato de Cáncer (del 13 al  22 de Julio), los cuales posiblemente se encontrarán frente a uno de los periodos más críticos de su vida.

 

  • Hay que vigilar el impulso litigante

 

Ya sea amistosa, romántica sentimental, de negocios o de cualquier otra índole la unión que formemos, siempre esta casa estará implicada. Y las energías que confluyen y movilizan desde este sector hacia otros puntos fuertes del horóscopo personal, constituyen la base del pronóstico acerca  de si la hipotética asociación resultará favorable o será un horror.

Derivado de ello y en directa oposición, muestra a nuestros antagonistas, convirtiéndose entonces en la casa de los competidores, con lo que estamos esperando que tus antagonistas muestren una formidable e inesperada respuesta a tus reclamaciones litigantes. Por último, se le adjudica también el dominio sobre los litigios.  

 

  • Examen de tu formidable impulso argumentativo

 

A la vista del volcán, asomándose ya la lava por sus bordes -que tienes dominando en este sector durante todo el año 2020- lo primero que te recomendaría es no meterte en litigios.

 

Una sugerencia que tanto vale para un nativo de Cáncer como para quien tenga ahí su Ascendente o su signo Lunar: Deja pasar los agravios y afrentas y saldrás ganando.

Abandona ese estilo melodrama trasnochado de otras épocas con que has animado tus enfrentamientos con otros. Esta vez no te va a funcionar asi que no pierdas el tiempo y no se lo hagas perder a los demás.

 

Ahora es un momento de superación y quizá lo que pasa es que está pidiendo valorar sincera y objetivamente porque está pasando lo que pasa.

 

  • Urano te presenta su cara más tentadora

 

Urano recorre el onceavo sector de tu horóscopo y actúa como un geiser en la casa que tiene una afinidad natural con la apreciación de la armonía y a la vez la conciencia de pertenecer a un grupo. Ya ves que la armonía si llega lo hará como un chorro potente lanzado a toda potencia que podría ahogarte... incluso la armonía cuando es en exceso, tampoco se digiere fácilmente.

 

  • Alguien muy diferente te atraerá

 

Este año dará en su transcurso dos tendencias divergentes:

De un lado está la poderosa influencia de Capricornio (vuelve a leer más arriba), que te enfrentará con los demás por causa de tu -algunas pocas veces histriónica y en la mayor parte del tiempo- pueril manera de comportarte.

Y por el otro, la vibración de un Urano inspirado y llevado del entusiasmo que te impulsa a profundizar en la participación con algún colectivo, con modos infantiles eso sí. Esa es una de las posibilidades de Urano, la otra es que se personifique en alguien seductoramente atrayente, pero con un germen revolucionario poderoso. No es lo que suele atraerte a ti, pero la excepción confirma la regla, dicen. 

 

  • La intensidad es tu aliada pero también tu enemiga

 

Es de temer que en plena sacudida de la inspiración comunicativa con una sociedad o grupo, ya sea la comunidad de vecinos, la asociación escolar de padres, o la de aficionados deportivos, por ejemplo; acabarás sacando a relucir algunos de tus opiniones absolutistas de última serie con las que últimamente sueles agraciar a tu auditorio.

Esta dualidad de comportamiento no la aguanta mucha gente. Y no tratándose de una pareja paciente dispuesta a resistir un cataclismo, hará que sólo topes con un frente cerrado del todo discrepante con tus reclamaciones.

Quizá esta sea la experiencia de tu karma anual: Hacer valerosos esfuerzos por que te acepten en el seno de un grupo que te encanta, sin conseguir siquiera sus simpatías.

Para muchas y algunos Cáncer, bajo la influencia de Urano, la recomendación sería no incorporar ideas demasiado exóticas, no caigas en un delirio deformante del pensamiento racional; lo cual podría ser la consecuencia directa de la influencia de algún poderoso problema social que te motiva especialmente.

 

Da ese paso que no te atreves
Consultar

 

¿Qué le espera a Cáncer en el año 2020?

 

La reunión de planetas en tu signo opuesto, con la vibración que genera, se sitúa en tu Descendente o casa séptima. Formando el triángulo mágico, las otras dos casas concernidas son la casa onceava y tercera de tu horóscopo.

En la séptima casa donde está el poder de Capricornio está el Caballo de oros. Una carta de movimiento que hará que el año 2020 sea decisivo, para bien o para mal, en las relaciones de Cáncer. Se puede decir que este es el punto principal del año: lenta pero imparable se aproxima un cambio en la situación de pareja... Leer más

 

 

💕 Los amores y afectos de Cáncer en el 2020

 

  • Viejos problemas por zanjar emergerán ahora

 

Si tu estado es matrimonial, de convivencia o ya tienes pareja, la mejor sugerencia es la honestidad total.

No estoy diciendo que los hombres y las mujeres de Cáncer sean deshonestos per se, lo que digo es que tienen mucha facilidad para darle la vuelta a la historia y acomodársela del lado que más le favorece.

La vívida imaginación lunar (incrementada desde hace unos años por Neptuno) no ayuda mucho al análisis objetivo que ayudaría a solucionar las cosas, cuando se suman los sentimientos heridos de una alta sensibilidad.

Y así te va como te va con los amores desde hace algún tiempo, Cáncer, cuando te sales del cauce de la imparcialidad.

Si tienes pareja te invitaría a que dejes el estribillo tantas veces repetido de “no pasa nada, te lo imaginaste todo” con que sueles obsequiar con demasiada facilidad a tu pareja; la cual ya no sabe si es que padece alucinaciones o ha de aceptar que tú mientes insistentemente.

 

  • Saturno también se enamora

 

Para las y los Cáncer sin amor fijo a la vista, igualmente hay cambios.

Esto puede traer nuevas personas a tu vida y tienes que saber discriminar. Nunca insistiré demasiado en que te dejes de fantasías románticas y observes con realismo a quien se presenta. Además, posiblemente sea alguien fuertemente influido por Capricornio (algo natural, porque está en tu casa séptima y es tu oponente ideal), alguien que va a sacar la lupa de Saturno para escudriñarte y escuchar todas las fábulas auto conmiserativas que le cuentas. Si bien él o la candidata a ser tu consorte, puede parecer un poco duro y frío de entrada, no olvides que necesitas que alguien compense tus vuelos imaginativos. Espera a conocerle bien antes de decidir que no te conviene sólo porque te dice lo que no te gusta escuchar.

  >>> Tus predicciones amorosas con Tarot Amor gratis

 

Se dará un periodo en que tu vida emocional y sentimental atraviesa la agitación de un cambio radical. Ante todo ello, muchos Cancerianos optarán por la opción pasiva del sentimiento fatalista de predestinación. Para algunos pudiera ser el momento de arrojar la toalla, cosa que tampoco animo a realizar,  ya que todo está siendo producido por la severa influencia de Saturno en el signo opuesto.

Tened algo más de resistencia y hacia la primavera dejará de daros la lata para pasar a dársela a Acuario.

 

  • Marte en Escorpio ocupa tu casa quinta del Amor y romance

 

Este Marte astrológico, apasionado y combativo, sin matices ni puntos medios, ardiente como fuego es transformador, o puede ser destructivo e incontrolable. Ya veis que os lo pongo fácil para adivinar que los amores ardientes y pasionales son la tónica del año.

Sobre todo la advertencia de precaución para las y los Cáncer más jóvenes y aun no comprometidos, los cuales se encontrarán ante fuegos románticos inolvidables, pero también devastadores porque al prender tan rápidamente hay el riesgo de apagarse más rápidamente todavía.

Para todas las edades: las relaciones íntimas son muy activas en el 2021, y en algunos casos precoces. Los romances platónicos no durarán por mucho tiempo. Aquí cada cual ha de tomar sus medidas.

 

 

 Lo que dice el Tarot sobre el Amor para Cáncer en el 2020

 

El Mundo, fin de un ciclo e inicio de otro,  despliega su influencia  en tu casa onceava, la de las amistades y proyectos. También los amorosos... Llegaste a  un capítulo definitivo en tu vida en lo que se refiere a tus amistades, relaciones y contactos... Leer más

 

💰 Las finanzas de Cáncer en el 2020

 

  • La verdad siempre por delante

 

Ya que esa es la verdad, Cáncer. Mientes o, digámoslo de un modo que suena mejor: omites hábilmente decir la verdad. Y lo haces con tanta gracia que hasta tú llegas a creértelo.

Adquiriste un mal hábito desde el año 2012, cuando Neptuno entró en Piscis y empezó a ayudarte a tejer fantasías, muchas de ellas de corte romántico y otras aplicadas a diferentes áreas de tu vida. Desde esa época muchos de los cangrejos más jóvenes andan enredados -o se dejan enredar- en historias  rocambolescas.

Ahora, el área que nos interesa es la de tus finanzas. La tendencia nebulosa de Neptuno posiblemente te haya hecho caer en unos cuantos espejismos de dinero que se preveía fácil de ganar, pero que lo único que te ha dejado son agujeros monetarios difíciles de recomponer si no es trabajando con persistencia.

Cuidado: Júpiter estará todo el año en tu casa séptima. Tiene de bueno que expande y da suerte. Pero tiene de malo cuando se tiene demasiada confianza en esa suerte, porque es cuando sobrevienen los errores.

Aquí aludiré a la significación de esta casa cuando se trata de acuerdos, pactos y contratos, todo ello que tenga que ver con tu dinero.  

Júpiter estará amplificando los efectos derivados de cada cosa que digas o silencies; y la acción lógica que seguirá esta vez a una de tus mágicas fantasías descubiertas no será condescendiente. Recuerda que es un año de karma que se te retribuye. 

 >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

 

  • Olvídate de los litigios

 

Sobre todo si es una demanda con la que estás esperando conseguir un dinero. Siento anunciarlo, porque aun si fuese justo y la única forma de recuperar un dinero que legítimamente te pertenece, las influencias de este año no te ayudarán y hay una alta probabilidad de que pierdas los juicios que entables.

Caiga donde caiga Capricornio en el horóscopo personal de cada Cáncer, la influencia del 2021 en lo tocante a la Ley, no es favorable ni justa.

Ya ves que si esa es la forma en la que te has planteado recuperarte económicamente o rescatar alguna deuda, siento decirte que aunque tengas toda la razón del mundo, es muy difícil que lo consigas.

Recomendaría que hagas uso de todas las vías posibles de negociación antes de meterte en una querella y esto tan sólo si es lo último que te queda y llevando unos argumentos muy sólidos.

La influencia de Júpiter que es símbolo de las personas de leyes, fusionada con la de Saturno que es la personificación de la Ley en su concepto más severo, junto con tercera influencia de Plutón que es el significador de la regeneración subsiguiente a la destrucción... no te augura nada bueno si decides seguir uno de tus impulsos lunares y emprender una demanda sin consultar primero el sentido común y a tu abogado.

 

Ni transgresiones, ni subterfugios, ni demoras, ni despistes casuales, ni las pequeñas trampas de siempre, servirán de ayuda este año. Recomiendo lucidez realista en todos tus asuntos, Cáncer.

 

 

Y volvemos a consultar el Tarot

 

El 4 de oros influenciará sobre tu dinero y aquello que manifiestas o comunicas para conseguirlo, en primer lugar. En segundo, nos dice que las personas influidas por esta carta tienen algo problemático en su acercamiento al concepto del dinero Leer más

 

 

☀ Bienestar de Cáncer en el 2020

 

Este año mejora tu salud gracias al sostén que te reporta la Luna en Piscis. Aunque siempre has de cuidar tu dieta y tus digestiones, eso debiera ser una norma de vida para ti. Pero como te digo, ganas en salud.

>>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

Solo una advertencia: Neptuno unido a tu regente, la Luna, está al acecho con un armonioso trígono a tu Sol, eso significa que te lo pone por una vía fácil y hace, seguramente, que sientas la tentación de evadir el desaliento de una forma poco natural. Algunos Cancéranos podrían caer bajo la influencia de una adicción. En su forma más liviana y típica del signo podría ser ingiriendo grandes cantidades de alimentos dulces, o en la peor bebiendo como esponjas, que es la tendencia compartida de todos los signos de Agua. 

Sugerencia: Modérate.

Maltratar tu cuerpo no es la respuesta mejor para tus anhelos de libertad.

Que el 2020 sea tu año
Quiero consultar

 

 

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...