Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo Escorpio 2020: libertad amorosa

La trayectoria vital del año será...

Ser reconocido personalmente

Memorable en el amor

 

La energía Urano recorriendo Tauro, tu signo opuesto, se dispone a actuar sobre la séptima casa en tu horóscopo: Tu pareja. Tu matrimonio. Tus relaciones, ya sean afectivas o laborales. Desde tu signo opuesto, Tauro, Urano forma una oposición con tu Sol.

La rebelión uraniana fortalecerá un impulso que se dirige directa y rápidamente hacia la independencia de las condiciones que se te impusieron antaño por pautas estereotipadas. Hasta llegar a ello tal vez experimentes circunstancias impensadas que acabarán provocándote reacciones emocionales, emociones poderosas y apasionadas de las que dejan huella, que determinarán tu conducta e influirán en tus futuras relaciones.

Te sorprenderá el impacto y la fuerza de las situaciones que van a desplegarse en este año.

 

Sus efectos pueden ser destructivos y turbulentos si no te haces flexible y aceptas fluir con los cambios.

 

Urano estimula al cambio en la esfera de vida que toca y en la casa séptima pide libertad. Eso no es libertinaje, no te confundas.

Frecuentemente quien tiene esa posición por su horóscopo natal mantiene relaciones atípicas, donde cada cual tiene su espacio y su libertad.

Llegar a eso exige madurez y valor. A la vez que puede llevar a una relación no corriente, transformadora, donde el sexo pierde la importancia que tú siempre le das, convirtiendo esa historia en algo de más profundo significado.

 

  • Tantear la profundidad del compromiso

 

Tendrás que explorar y hacer una revaluación de lo que deseas en tu vida afectiva; y de tus propias actitudes que tienes en lo tocante a las relaciones. Cuestionarte tus valores personales.

¿Cuáles son tus necesidades reales? Y sobre todo, hasta qué punto vas a llegar. Algo que bien saben las mujeres que mantienen relación con un Escorpio: esa es una meta de horizontes borrosos que nunca se sabe cuándo se alcanzarán.

Las mujeres de Escorpio bastante más claras en sus límites, si lo definen rápidamente. En vosotras el caso es al revés: Generalmente lo definís todo tan rápido que el amado se asusta.

Unos y otras se encuentran ante el reto: ellas no sujetarle tanto a él. Ellos darle alguna explicación clara a ella de cuándo por fin serán algo, en lugar de la unión nebulosa que es.

Y si el caso es que tu tendencia no es heterosexual, es lo mismo: En una pareja uno u otra tendrán la tendencia activa o la pasiva. La cuestión es que la activa no castigue tanto a la pasiva, imponiéndole restricciones.

 >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

 

  • Interrogantes en tu orientación

 

Como ya he dicho que Urano se salta las barreras y le encanta transgredir límites y que nadie le ponga normas, lógicamente alguno o alguna podrían cambiar de preferencias sexuales este año. O simplemente atreverse a manifestarlas por primera vez. Es el año de la salida del armario.

Esto es una fase de replanteamiento, que en el caso de que ya tengas una pareja ortodoxa, podría desencadenar varias respuestas, obvio.

 

Pero también podría ser que esto sea de tendencia inversa: a lo mejor no eres tú quien instiga esos cambios, si no tu pareja la que los provoca. Y puede que empiece a comportarse de una manera que altere el acuerdo amoroso que establecisteis. Y sea eso lo que te lleve al estado de desconcierto y cuestionamientos.

 

  • La llamada que nadie esperaba

 

Finalmente, como Urano no es tan físico ni tan apegado a lo material, sino que siendo el regente de Acuario, a veces se nos desvía en trayectorias más ideológicas o espirituales, también podría ser una historia no amorosa, o al menos no amorosa en el plano humano.

Algunos y algunas afectadas por el impulso uraniano, da igual si es Escorpio o es su pareja, podrían sentir una llamada espiritual.

 

Que tu pareja, con quien has venido teniendo una relación prosaica, con altibajos, pero relativamente normal, de repente sienta la llamada espiritual o religiosa y quiera abandonarlo todo en pos de una fe recién despertada. Esto puede causar no desconcierto, si acaso un sentimiento de pérdida irremisible y de vacío; porque no se tiene delante un enemigo físico con quién luchar por la pareja,  sino un concepto, una idea. Imposible competir. Son pocos los casos que he sabido, pero a veces sucede.

 

  • Marte desplegando su poder

 

Dejando esas insospechadas manifestaciones de Urano y las sorpresas que te brindará este 2020, tienes otra baza importante en tu horóscopo anual y es una fuerza que no se interrumpe por consideraciones espirituales, porque es el significador del instinto combativo.

 

Marte, tu regente, en tu signo y en la  primera casa de tu rueda astrológica.

Aunque Marte, en los últimos grados de Escorpión, estará afectando principalmente a los del tercer decanato: entre el 14 y el 22 de Noviembre. El resto también sentirán sus vibraciones algo más diluidas, pues el planeta guerrero, más todavía cuando ocupa uno de los signos que rige, se hace notar bastante y además, el Marte plutoniano es un superviviente, capaz de todo. No le tiene miedo de nada. Tu naturaleza ya es de por sí instintiva, pasional, enérgica e impulsiva. Pero en el 2020 estos rasgos de tu carácter estarán acrecentados.

 

Lo cual puede ser muy bueno, según como se mire. Sin duda los y las escorpiones que han estado pasando tiempos confusos van a agradecer esta dosis de decisión. Para aquellos que estuvisteis faltados de iniciativa, la audacia y el coraje que Marte proveerá, os va ayudar en vuestras luchas.

 

  • Controlar el impulso combativo

 

Pero por su lado malo, los que ya tienen una dosis de energía alta habitualmente, este aspecto puede darles excesiva obstinación. Sumado a la tendencia a tomar la iniciativa en los momentos más desafortunados.

Para vosotros, los y las Escorpiones provistos de altas dosis de energía natural, avisaros de que esa tendencia a luchar contra los elementos antagónicos debería moderarse. En el caso contrario pasaréis un año desapacible y tranquilo.

Escorpio: Dedícate a vencer las dificultades reales no las imaginarias. Pagarás las imprudencias o las impaciencias temerarias.

 

  • Rechazar dependencias

 

Tu necesidad de libertad pide atención. Quizá sea la vibración rebelde de Urano que te hace rechazar dependencias. No una dependencia tuya, imposible con Marte fulgurando en tu horóscopo, sino la dependencia de otro u otra por tu persona.

Ya de normal te sientes bien siendo libre y sin tener que dar explicaciones a nadie. Pero esto está crecido como un río que lo arrastra todo a su paso; y en estos momentos, la subyugación emotiva que suele distraerte, no te produce placer. Ya no tienes ningún interés en tener poder sobre alguien. Incluso con tu pareja, el comportamiento será, inexplicablemente, carente de celos.

 

 

Escorpio: ¿Qué te espera en el año 2020 según el Tarot?

 

Teniendo a Urano en tránsito por tu casa séptima, las otras dos casas que corresponden para formar el gran trígono son la casa onceava y tercera de tu horóscopo.

El 6 oros aparece en tu  séptima  casa, el sector del matrimonio y las asociaciones.      

Es la carta de la filantropía, a la par que es la significadora de lo estable, lo previsible. Sabemos por otro lado, que tienes a Urano influyendo en tu casa séptima, o sea de previsible nada... Leer más

 

 

💰 Las finanzas de Escorpio en el 2020

 

  • Trabajar la flexibilidad mental

 

Plutón forma sextil con tu sol... Limpieza y orden a lo Marie Kondo: averigua cuanto tienes. Vende lo que puedas. Tira lo que no te sirve y eliminar lo que ya quedó obsoleto. Quizás no te lo creas, pero llevar a cabo estas acciones pondrán en marcha el flujo del dinero.

En las cuestiones laborales, entiendo que tu dinero proviene de ahí, tienes una ayuda importante con Saturno & Plutón & Júpiter en tu casa tercera formando aspectos armoniosos y fluidos con tu signo. Esto acrecentará tu habilidad para tratar con el entorno; posiblemente porque tú también estarás menos tendente a mantener tus dogmas de siempre.

Si el pasado año te viste en situaciones que viviste como una injusticia porque no había manera de hacer valer tus opiniones, esto ahora cambiará.

También es un aspecto de autocontrol, metódico y disciplinado. Este aspecto actuará moderando la autoafirmación excesiva de Marte en el ascendente: lo compensa. Época excelente para los que dominan la palabra, verbal o escrita, actividades como escribir, dar conferencias, publicar y viajar estarán potenciadas.

 

En el 2020 puedes ser capaz de realizar algún cambio importante o reformar alguna situación financiera por la que estuviste luchando durante tiempo.

 

Si esperas obtener la recompensa por una reclamación legal, o para el caso en que estés meditando hacerla, aprovecha también durante este año pues las influencias te ayudan. Esto es válido también para herencias, legados, sucesiones. Denunciar alguna arbitrariedad, etc. En general, las causas legales las tienes bien, siempre siendo prudente. Busca el consejo de personas mayores. Saturno las representa. Encontrarás el asesoramiento y consejo en personas que han ganado la sabiduría con la edad.

  >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

 

Tengamos en cuenta que Mercurio está en la casa de las comunicaciones.

Época favorable para todos los que escriben o trabajan en el área de la comunicación, pequeño comercio y transportes. Para los autónomos y emprendedores, se ven ayudados por los contactos que harán con personas importantes para su trabajo.

 

¿De donde pueden venir las pérdidas de tu dinero? Como estarás sensible a todo lo bello, quizás compres arte o artículos sofisticados para adornar tu casa.

Si Venus está negativa en otros aspectos y si lo está un poco porque no forma un aspecto armonioso con tu sol, esto sin ser un aspecto realmente grave, si es peligroso para tus finanzas y podrías excederte en la compra de artículos para tu casa. Entre las cosas necesarias, las innecesarias.

Finalmente acabarás despilfarrando si no andas con cuidado, aunque esto, repito, es lo más leve del aspecto de Venus. Hay otro más serio.   

Existe una posibilidad de involucrarte en actividades comerciales relacionadas con inmuebles.

Creo, después de lo que te he explicado en el párrafo anterior, que este año no es el idóneo para lanzarse a las adquisiciones patrimoniales.

Muy, muy claro lo has de ver para hacerlo, es alto el riesgo de que te embarques en una aventura ruinosa, pensando en las gangas de casas que se han de reformar.

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 

El 4 bastos se sitúa en tu tercera casa: la forma en que te comunicas. Es significadora de lo que hablas, de lo que explicas al mundo y de cómo lo explicas, ya sea verbalmente o por escrito... leer mas

 

 

💕 Los amores y afectos de Escorpio en el 2020

 

El espejismo del oasis de Neptuno en tu quinta casa, la casa del Amor, se asocia esta vez con la etérea, fascinadora Luna de Piscis. Romance y las aventuras amorosas tendrán influencia en tu vida este año, eso ya es normal, pero habrás de tener cuidado con la atractiva e ilusoria fachada que Neptuno & Luna proyecta sobre las personas que te encontrarás.

 

Y lo del espejismo lo digo porque este aspecto es perfectamente capaz de construir un escenario de múltiples ambientes. Un mix de muchas atmosferas diferentes que podrían ir desde el bosque por dónde camina la inocente Caperucita, hasta el castillo del conde Drácula, pasando por la cámara de la Vestal mística, en su versión del despertar espiritual.

¡Menudo panorama amoroso tienes, Escorpio! Eso sí, intensidad no te va a faltar.

 

  • Magnetismo acrecentado

 

Hombre o mujer: Tu personalidad aparecerá mucho más magnética, más seductora... y también más imperiosa de lo que ya es habitual en ti.

Aunque tal vez lo justo sea decir que lo que pasa es que habitualmente no lo muestras con tanta claridad, prefiriendo los modos suaves. Y ahora si irradiarás esa aura que hará que los mansos de esta tierra se dirijan sumisamente hacia ti. Lo cual es un verdadero problema, te entiendo. Cuando se tiene con frecuencia gente que quiere ser manejada, al final no se sabe qué hacer con ellos.

 

Pero el magnetizado o seducida también podrías ser tú, Escorpio: Hay posibilidades de relación con una persona muy poco frecuente.

 

  • Romanticismo lírico y amores ambiguos

 

El tránsito de Neptuno por la casa del amor, se distingue por ser el romance ideal maquillado con muchas fantasías.

Intenta no poner a tu amante en un pedestal. O no te dejes poner tú, (espero que no, por lo que ya comentará anteriormente del rechazo de Urano a las dependencias) sin embargo, por si aún sientes tentaciones, que sepas que eso daría pie a mucha ambigüedad y seguramente unas cuantas mentiras para mantener la ficción.

 

  • Amores secretos o sospechosos

 

La siguiente de las fascinantes estrategias de Neptuno y una Luna oscura, es la afición por las relaciones sentimentales complicadas, cuanto más complicadas mejor. Y a ser posible escondidas. Lo secreto e ilícito resulta atrayente. Algunos y algunas Escorpiones, verdaderamente disfrutan  con las situaciones turbias que incluyen la diversión añadida de actuar furtivamente. Pero aviso: ¡en el 2020 os podríais “pillar los deditos”!

 

La variedad detectivesca de las y los escorpiones que gozan analizando a todo el mundo (a veces disfrutan más de la obsesión por investigarlos, que de la relación en sí) podrían llevar ahora hasta la paranoia su instinto investigador.

Ellos y ellas podrán estar contentos este año con la bruma de Luna y Neptuno, actuando conjuntamente para crear más tinieblas.

Atención: Como también tendrás crecida la avidez de sensaciones fuertes (eso viene por Marte) podrías, aun con todo el estudio exhaustivo, acabar uniéndote a una persona extraña, muy complicada y hasta algo demente.

 

  • Amores de víctimas y salvadores

 

Otra de las caras lunares con la adición de Neptuno: la doncella que debe ser rescatada. O el caballero maltratado, depende.

Esto actuará tocando el resorte íntimo de la modalidad de Escorpio que tiene el problema de verse atraído por las víctimas, convirtiéndose en el salvador o la salvadora.

Ahora bien podrías irte al otro extremo y acabar siendo tú la víctima.

Otro toque de alerta máxima para ti, Escorpio, en el 2020: Nada de ir rescatando a la gente por ahí.

 

 

Lo que dice el Tarot sobre el Amor para Escorpión en el 2020

 

La Torre en tu casa onceava despliega su dominio en tu onceava casa, la de tus amigos, contactos y planes.

Esta carta es de actuación fulminante. Significa que algo se está desmoronando... leer más

 

 

Bienestar de Escorpio en el 2020

 

Gracias al aporte de Marte, este es un año excelente. Podría haber algún periodo corto de enfermedades que cursarán con fiebre e inflamación, especialmente sensibles podrían ser el cuello y la faringe. Pero parece que este año tendrás una salud de hierro.

Genial para los aficionados al deporte y para los deportistas profesionales, este aspecto favorece el ejercicio físico incrementando el tono muscular.

   >>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

 

Si tuviera que señalar algún riesgo con Marte activo en tu horóscopo, sería la excesiva afición a correr riesgos. Es una válvula de escape que permita descargar tus poderosos instintos, supongo. Y este año estará incrementada.  La acumulación de toda esa energía puede ser peligrosa, no obstante antes de lanzarte a alguna actividad con el espíritu alto pero el cuerpo desentrenado, hazte asesorar por profesionales. Y por supuesto, que el medico te autorice primero.

 

Y los kilitos de más.... Todo signo refleja el opuesto: Tauro estará en el mismo caso, solo que su atracón será de hidrato de carbono y azúcares. Y el tuyo de comidas especiadas rebosando graso. Andaréis en competición en centímetros y kilos. Como sé muy bien el obsesivo cuidado que tienes con tu aspecto (aunque lo disimulas muy bien) vigila esa tendencia a comer compulsivamente.

Haz de este 2020 tu año
Quiero consultar

 

 

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...