Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo Acuario 2020: De vuelta a los orígenes

La trayectoria vital del año será...

El crecimiento espiritual

El revivir de tu conciencia social

 

 

Tu regente Urano, te inspira, cómo insospechado surtidor gigante que no cesa, de grandes planes e ideas que aún no sabes cómo aplicarás pero que andas cambiando cada pocos días. No acaba una y surge ya otra.

No sólo te afecta a ti: Urano  anda haciendo de las suyas por la casa cuarta de tu horóscopo. Las ideas, obviamente incluyen a tu familia. Pero ellos no parecen estar demasiado conformes con tantos cambios volátiles como estás teniendo desde hace algunos meses. Seguramente se preocuparían si les dijera que este año aumentaran tus tendencias creativas.  

La influencia uraniana está socavando tu hogar y raíces. Tu vida de familia. 

 

Eres uno de los signos con más probabilidades de realizar un cambio de domicilio y de entorno. Algunos pueden cambiar de país.

 

En el programa de cambio se encuentra también el anhelo por volver a tus principios. Es decir, los idealizados comienzos.

Es muy fuerte ese deseo de retornar a un origen de pureza de vida, ya experimentada anteriormente o no, porque también puede ser de tu imaginario, podría pasar por el sacrificio previo de tu vida familiar presente.   Tal se diría que tienes ganas de abandonar los grandes o pequeños lujos de tu confortable jungla urbana, para aventurarte a vivir en un pedacito de jungla natural.

 

Los Acuario del primer decanato, los nacidos entre el 20 y el 31 de Enero, estaréis percibiendo esta influencia rompedora con más fuerza;  pero eso no significa que a los otros decanatos no les llegue el aroma seductor con promesas de una gran aventura. Unos se resistirán y otros abrirán los brazos para recibirla, pero ningún Acuario restará indiferente a esta llamada.

 

  • El retorno al origen...

 

No acabo de ver claro si son los vuestros o los de la humanidad...

Muchos Acuario, hombres y mujeres, sin duda están pensando marcharse de una ciudad atestada (en donde normalmente casi todos los Acuario adoran vivir, siempre lo más cerca posible de la modernidad) para marchar en busca de primicias y a venturas en algún lugar bastante alejado de los cánones de comodidad habituales,  en lo que se refiere al entorno.

Naturalmente, las y los Acuario más jóvenes, se interesarán de forma progresiva por los temas ecológicos.

La cuestión de los más maduros es otra... En estos últimos meses los y las Acuario me han hablado de casitas “reformables” en pueblos abandonados, pasando por vivir en una caravana itinerante entre países, o la construcción de un resort de lujo en la selva tropical centroamericana.

Con alguien del signo o bien, influido por una Luna u otro planeta prominente en Acuario, cualquier cosa se puede esperar. No dudo que algún Acuariano se habrá provisto ya de pasajes al espacio exterior y en previsión de no poder realizarlo en un tiempo próximo, habrá contratado ya su criogenización privada.

Marcharse a los espacios naturales casi vírgenes o abandonados hace mucho tiempo es un anhelo que es muy bello, pero... es un ir en contra de vuestro propio ser interno, el cual a no ser que medien otras influencias astrológicas de Tierra o Agua, es cualquier cosa menor rural. Mucho menos aún si hablamos de selva virgen. Pero... habrá que dejaros correr la aventura, ¿verdad?

 

  • La expectación familiar

 

Vuestros familiares, sin tantas visiones pastorales, seguramente están al borde del ataque de nervios conociendo las peregrinas ideas que estáis exhibiendo habitualmente: La verdad es que esta tendencia ya la venís experimentando desde hace algunos meses y las propuestas fueron varias, a cada cual más exótica.

 

Además tenemos el añadido de la fuerte vibración planetaria instalada en Capricornio. Que es cómo interpelar a vuestro signo siamés porque compartís un mismo regente; pero Capricornio no es tan novedoso y arriesgado. Acuario, aunque ahora tengas al vanguardista Urano de regente, Saturno sigue asomando de vez en cuando para sermonearte. Y, generalmente, lo hace materializándose por medio de una familia sensata pero excesivamente conservadora que te llama al orden y frustra tus escapadas.

 

  • Trabaja voluntariamente tu cambio

 

Desde Saturno & Plutón & Júpiter, fuerza que se instalará en tu casa doceava, la visión contemplativa de tu vida futura puede ser muy potente. Debido a que el “stellium” planetario capricorniano forma aspectos armoniosos con Urano y lo acrecienta. Parece que lo que debería ser un aspecto armoniosamente estabilizador, por aquello de atizar el fuego, lo que hace en realidad es propulsarte aún más hacia la aventura. 

La fuerza de Plutón se encuentra ahora en su punto más alto y sus efectos se han de notar. Saturno  está en conjunción con Plutón, eso es una cosa seria que no se ve en todas las generaciones. Va a provocar una gran ola de cambios alrededor. Y es mejor fluir con la ola, que oponerse.

Mujeres y hombres de Acuario, el vuestro es uno de esos signos que permanece joven por mucho tiempo y os mantiene a tono con las generaciones que os siguen. Pero siempre hay la cara contraria de la moneda... algunos acuarianos hacen un esfuerzo penoso por olvidar a qué generación pertenecen. Para ellos y ellas va esta sugerencia: vais a tener que revisar ciertos patrones de conducta, algo pueriles, que han de ser corregidos. Dicho de otro modo, jóvenes que se resisten a dejar de serlo, llegó la hora de ser adultos.

 

  • ¡Intuición, premoniciones y sueños sorprendentes!

 

Se halla implicada la influencia de Plutón, que ocupa tu casa doceava, en este aspecto y el consejo que te daría es que intentes no dejarte llevar por ese apasionamiento extremista que pones algunas veces en la defensa de tus convicciones, casi siempre reacias al lenguaje del mundo espiritual.

¿Sientes la impresión de que va a producirse un cambio inevitable? Eso no son fantasías. Si, tú eres de los signos que más lo va a notar. No sólo de tu vida, sino la de todo los que participan de tu vida: tu familia y tú entorno laboral o de vecindario.

Es un periodo destacado y no es fácil. No hay que tomárselo a la ligera.

Como bien sé cuan racionalista eres a veces, Acuario, a tu mente no le queda otro remedio que enviarte pequeños avisos, quizás en forma de sueños oníricos. Sugiero que adquieras el hábito de registrar tus sueños.

Sí, conozco la respuesta,  la de todos los acuarianos y acuarianas: Yo nunca sueño. Parece mentira una mente tan abierta para algunas cosas y tan cerrada para otras. Tus sueños ahora parecerán un poco extraños inquietantes pero deja que surjan y acéptalos.

Anota lo que sueñas y quizás descubras cosas que no sospechabas de ti.

 >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

 

  • Libérate de las envolturas restrictivas del pasado

La doceava casa es bastante misteriosa y complicada de traducir a un nivel práctico. Es una de las casas ocultas. Una casa del Karma. Y representa la fuerza del subconsciente.

Esta es una casa que demanda aislamiento e introspección y suele provocar un lapsus de tiempo, más o menos largo, donde la persona afectada por el tránsito se autoanaliza incesantemente.

Digamos que esto no es lo propio de ti, Acuario. No es que no te guste la meditación; sobre todos si puede enfocarse a través de algún moderno aparato, te va a encantar. Pero tú eres más dinámico y pasar horas en un autoanálisis freudiano no es lo tuyo –eso hay que dejárselo a Piscis o Virgo, por ejemplo- a ti te desgasta. Sin embargo, cuando un aspecto de este calibre se activa, no queda más remedio que prestarle atención, porque o se le resta atención voluntariamente o no se le hace caso; y en el supuesto del segundo caso cuando se juega con las energías de una casa decidida a hacerte entender cosas de tu karma, sucederán acontecimientos aparentemente eventuales que te obligaran a meditar en lo que hay dentro de ti.

 

  • Recogiendo la cosecha sembrada...

Intentando integrar esas cositas que tanto te molestan, emociones por ejemplo, que se resisten a ser racionalizadas o que te obligan a trabajar esa cosa insólita que es la empatía, en el acto de integrar todo eso es probable que debas dejar sitio al nuevo impulso que está tomando forma paulatinamente en tu interior: una creciente conciencia social.

Este desarrollo podrá incluir una cantidad de actitudes valores y creencias que hasta ahora no te llamaban demasiado la atención. Y en el proceso,  incluso algunos acuarianos podrían fascinarse por un compromiso social y buscar un trabajo más directo con las personas que sufren necesidades.  

El rubro a la inversa también funciona: Igualmente, si algún o alguna Acuario necesita de ayuda, ahora será posible obtenerla.

 

  • Sensibilidad incrementada

 

Digámoslo claramente: a veces te falla un poco la comprensión de lo que sienten los demás. Pero con la superpoblación de energías de tu casa doceava este año –la casa doceava guarda similitud en sus atributos con el simbolismo de Piscis- la sensibilidad hacia las ideas, emociones y motivos de los demás  estás resaltadas. No podrás hacer caso omiso de esa sensibilidad recién descubierta.

Durante este año aprenderás que nada puede darse por supuesto y que has de desarrollar una constante flexibilidad dejando de lado la habitual intransigencia en tus puntos de vista.

 

Acuario ¿Que te espera en el año 2020 según el Tarot?

 

El geiser de Urano se encuentra en tu cuarta casa y al formar el trígono se exterioriza entre las casas octava y doceava de tu horóscopo.

Ocupando tu cuarta casa aparece el 8 de oros  y esta casa  se  convierte en la significadora de la vida en tu hogar y tu familia.

Esta es la casa del origen y final de trayecto de vida. Sin embargo, no te asustes por este último simbolismo, ya que no estoy anunciándote ningún mal inevitable, nada irreparable, ninguna desaparición definitiva... leer más

 

💰 Las finanzas de Acuario en el 2020

 

  • Ideas geniales e ideas “bluff”

 

Luna en Piscis conjunta a Neptuno en tu casa del dinero, la casa segunda, es un aspecto de una gran riqueza imaginativa. Excelente, ya que  desarrollando la parte positiva creadora de Neptuno, que no tiene límite,  algunos podrían ganar una fabulosa cantidad de dinero durante este año.  Tan solo empleando su imaginación creadora y creyendo en las propias ideas. A estos, la sugerencia es que tengan más fe en su capacidad y que no regateen esfuerzos en dar a conocer su trabajo. 

Pero Neptuno no solo desplegará sus efectos iluminadores sino también lo romántico letárgico en la parte emocional (de eso ya hablaremos en otro apartado) y en ese caso corres el peligro de que extienda su confusa influencia por tus finanzas.

Atención, Acuario, si tú no estás dentro del sector de los que exprimen su imaginación para ganar dinero, sino que tu forma de ganarlo es menos creativa, entonces cuidado. Neptuno fusionando sus efectos con la Luna va provocar fundamentalmente un efecto de ambigüedad que dará paso a la desorientación. Tú puedes experimentarla o bien ser el principal artífice de esa ambigüedad en otros y a la vez caer bajo el hechizo potente de las promesas que alguien te hará acerca de un dinero fácil.

Nunca hay dinero fácil, hay dinero ganado de forma cuestionable. Este año los límites entre lo correcto y lo incorrecto, lo lícito y lo que es éticamente reprobable se diluirán en tu mente.

 

La fantasía llegará en relación con el dinero, para bien o para mal

 

  • Cuando la candidez te desvalija

 

Pero en su vertiente negativa... Hazme un poco de caso, porque ya he visto otros aspectos similares en acción. Y sé de muy buena gente, hombres y mujeres, a quienes algún desconocido les vendió una historia algo creíble y acabaron confiándole sus ahorros a una persona, una relación de Internet, a quien ni siquiera conocían personalmente.

Pongo como ejemplo este caso, que existe realmente, porque es una perfecta muestra de la fascinación que Neptuno & Luna puede crear en un momento dado, alimentado una de esas relaciones entregadas –generalmente una da y la otra persona toma, eso siempre sigue el mismo protocolo- en las que, tiempo después, la persona que lo experimentó se repite “no sé lo que me pasó” y  no lo entiende pero sucedió.

Todos estaremos alguna vez expuestos a este tránsito. Todos tendremos alguna vez a Neptuno activo en nuestras cartas. Y si insisto tanto es porque tú, Acuario, tienes una gran ingenuidad de corazón.

  >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

 

  • Rapidez en tus decisiones

 

Esto se lo debes a la presencia de Marte en tu casa décima en el inicio de este año. Y estando este planeta destacado, angular, en el Medio Cielo del horóscopo del año, es un significador de la energía, el empuje, la afirmación y la agresividad. Ya ves que te ponemos la prueba difícil: No dejarte llevar por las ensoñaciones de Neptuno. Pensar prácticamente. Y a la vez actuar rápidamente cuando veas que pasa la oportunidad. Supongo que este apartado será el que trabajarán más los que se manejan expertamente en temas financieros, al menos eso espero.

Para muchos hombres y mujeres de Acuario, la meta anual va a ser la emancipación profesional; por otro lado tiene su lógica si observamos que muchos tienen ganas de volar de casa. Lo que sea se presentará de forma muy rápida y sin tiempo, apenas de preparar las maletas.

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Acuario en el 2020

 

La Emperatriz ejerce su imperio sobre tu Octava casa... como diosa dadora de vida es significadora de crecimiento, fecundidad y multiplicación.

Es la búsqueda de todo lo agradable y bello... La abundancia y el bienestar material se asocian en este Arcano... leer más

 

 

💕 Los amores y afectos de Acuario en el 2020

 

  • Belleza y estilo seductor

 

El año 2020 nace con Venus en tu signo... ¡te tocó la lotería amorosa, Acuario!

De por sí el significador de afectos, amores, bienestar y situaciones felices, nos dice que se dedicará a suavizar cualquier estropicio que cometiste en el pasado año, y si es posible minimizará los efectos del ataque soterrado del romanticismo de la Luna pisciana. Hay que observar que posiblemente no seas tú el únicamente fascinado o solo la seducida... No, tú también harás tus propias travesuras.

Venus está en tu primera casa: el ícono de la belleza, es estilo y el glamour, da igual la edad que tengas. Durante todo el año llevarás el sello indeleble de Venus alegrándote la vida.

 

  • Confusión con lo que deseas

 

Estamos hablando de la sutil influencia de Luna & Neptuno, que no debería moverse de la casa del dinero, pero... Como es una casa que tiene que ver con las posesiones, se puede canalizar también emocionalmente en una actitud posesiva. Que no es habitual en ti. No eres persona que sufra con los celos, por regla general, aunque siempre hay excepciones puntuales y puede que este año sea una de ellas.

   >>> Tus predicciones amorosas con Tarot Amor gratis

 

  • La posesión no es solo del cuerpo...

 

Para algunos acuarianos se materializará una herencia, un regalo, una donación inesperada, que proviene de alguien querido. Y es probable que experimenten confusión acerca de este asunto.

Otra llamada de atención: sed conscientes de que aceptar el compromiso de la posesión algo regalado, para otros equivale a un firme compromiso. Y   podría acarrearte costes muy caros.

Neptuno juega esas malas pasadas, primero te pone la ilusión de la “ganga” delante, y después muestra la etiqueta del precio a pagar. Mejor aclaras y defines la situación y evitarás problemas posteriores.

 

☀ Bienestar de Acuario en el 2020

 

Acuario, aunque tu salud no se presenta nada mal este año; sí hay algo que debo explicar: una confluencia importante en la casa doceava de planetas ocupantes de signos de Tierra, ya sabes que es Capricornio.

Y aunque este signo suele tener una “mala salud de hierro”, en un año en que está presente también Júpiter amplificándolo todo, cabe en lo posible que acreciente los problemas típicos de la cabra: las articulaciones y la espalda. De hecho, todo el esqueleto se atribuye a Capricornio y Saturno.

  >>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

 

Como siempre, recomendarte que no incumplas con las directrices que te dé tu médico. Y si tu pensamiento del “retorno a los orígenes” consiste en llevar una dieta basada en semillas, o iniciar una ruta caminando en plan nómada, por supuesto: ni locuras con la dieta ni hablar de caminatas intensivas sin un previo reconocimiento del estado de tu cuerpo.

La casa doce no mata pero hace el mal crónico. Una lumbalgia desatendida de hoy puede ser la hernia de mañana.

Y para las o los Acuario que por edad, estado o predisposición natural, tienen problemas con la asimilación del calcio o déficit de vitamina D. Sabed que todo eso es materia de Capricornio. No toméis a la ligera el tratamiento que os hayan prescrito.

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 

En la introspectiva casa doceava de tu Horóscopo aparece la dinámica Rueda de la fortuna.

Tal vez habla de un tiempo de soledad... La rueda de la Fortuna y su bullicio sin duda se sentiría mejor en una casa más abierta y comunicativa... leer más

 

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►

 

Empieza el año con el pie derecho
Consultar

 


También te gustaria...