Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo Leo 2020: Brillando por tu sensualidad y ambiciones

La trayectoria vital del año será...

La exploración de tu individualismo

Asumir un nuevo rol

  

La fortaleza de la tendencia astrológica 2020 para ti, es representada por Urano que se halla instalado sobre la décima casa en tu horóscopo:

Tu reputación y tus ambiciones. Aunque se considera la casa significadora de la vocación, no siempre es así, no toda la gente tiene una vocación reconocida, además. Quizás el tema queda mejor definido si consideramos que esta casa nos informa de cuántas cosas estás dispuesto a hacer para distinguirte de los que te rodean.

Para algunas personas, vocación y trabajo se unen; sin embargo para otros es una constante frustración porque esto no sucede asi. Es un estigma clásico en los horóscopos para Leo que esto os sucede casi siempre: Los trabajos que realizáis no suelen dar casi nunca la auténtica medida de vuestras capacidades innatas, salvo algunos casos ejemplares.

Urano ha decidido alterar este panorama de monotonía del futuro laboral. Algunos leones y leonas lo estarán notando mucho más: Son los Leo del primer decanato, nacidos entre el 23 de Julio y el 2 de Agosto.

Por otro lado, hay una doble influencia en tu profesión, tanto la obligada para mantenerte como la que realices o sueñes realizar por amor.

No solo tú, todos los signos Fijos tienen a Urano destacado en sus horóscopos;  pero los de Fuego - como tú, Leo- tienen el doble acicate de que Urano y sus ímpetus revolucionarios están estimulados en su avance por el nervio del triple maridaje entre Saturno & Plutón & Júpiter.

En tu caso en particular se deberá a que está formando un aspecto armonioso, implica fluidez, con Urano e influyendo desde la casa sexta en tu horóscopo. Y esta es la casa del trabajo no vocacional.

 >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

 

  • Alcanzaste al tedio total

 

Tendrás que definir sin cortapisas adónde quieres llevar ese espíritu liberal en tu vida. Y la vida de los que te rodean; porque no saben muy bien a qué atenerse contigo, ¿sabes?

 

Esta tendencia creativa vanguardista que estarás desarrollando a lo largo de todo el 2020 no convence demasiado a las gentes con quienes habitualmente te codeas: amigos, compañeros de trabajo, contactos.

 

De momento hablamos solo de la gente con quien socializas fuera de casa, y aunque no lo asimilen bien tampoco se oponen abiertamente. 

Otra cosa es si hablamos de tu familia, que aparenta ser de lo más conservadora y hace que la empeore. Al parecer en las situaciones que se presentarán este año, tú siempre preferirás lo no convencional antes que lo que ya has experimentado anteriormente. Habrás de ir con bastante tacto Leo, durante este año 2020, pues algunos de los miembros de tu familia son asombrosamente conservadores. Vamos, ¡que tienes instalados a los custodios de los sagrados valores familiares en casa! Si estás pensando en alguna fórmula moderna de convivencia, atención.

 

  • Ser más libre, sí. Aislarte no

 

Con Urano transitando por la casa reservada a exteriorizar tus anhelos; mientras  al mismo tiempo forma un aspecto estimulante con tu signo, la experiencia se centrará en la exploración de tu individualismo y los esfuerzos que haces para expresarlo.

Será mejor que seas coherente y tomes más en cuenta los puntos de vista de quienes te rodean. Claro está que el individualismo a ultranza y hacer todo lo que se pasa por la cabeza sin tener en cuenta a los demás, tarde o temprano te creará un problema. Que yo te diga que tienes bastante fortuna en algunas cuestiones, no evita que en otras puedas cometer alguna seria equivocación por causa de tu obstinación porfiada.

Posiblemente, dependiendo de cuál sea tu profesión y si es que tienes muchos contactos,  tu esfera de influencia en lo social se está expandiendo. Y si dejas de tener esa actitud belicosa defensiva de tu identidad particular, la gente te premiará con su apoyo y simpatías.

 

  • Para los y las Leo ya situados...

 

Que están ubicados y contentos o que ya han encontrado la forma de superar el estancamiento. No todos estarán en el mismo punto, pero esperemos que a lo largo del 2020 encontréis el modo de hacerlo.

Para esos y esas Leo que aún no hallaron el punto satisfactorio donde situarse, sabed que Urano no se queda solo en la distinción: Busca actuar sin barreras. Esto supondrá un desafío y necesitarás poner gran fuerza de voluntad y mucha ambición para conseguir tus objetivos.

 

  • Y precisando más en el campo profesional...

 

Es comprensible la intención de tus propósitos, pues aguantaste mucho durante el año anterior, pero debes ir con algún cuidado, ya que tendrás tendencia a volverte exigente.

Difícilmente soportarás la autoridad de otros y seguramente entres en conflicto con tus jefes. Un exceso de impulsividad puede inducirte a actos desatinados. Procura no volverte alguien insufrible para tu entorno.

 

Tu momento es ahora
Consulta hoy

 

  • A los rarísimos Leo introvertidos

 

Algunos Leo, y algunos chicas, aunque nunca son tantas como los varones. La mujer de Leo es como su tótem animal, siempre es mucho más fuerte y audaz que el hombre del signo. Sí, no me rujáis, es la verdad.

Sin embargo, aunque en menor grado, algunos casos hay. Y ellas y ellos, Leo, que por circunstancias vieron constreñido en la infancia ese formidable natural impulso de líder generoso, puede que no se sienten nada cómodos al ocupar una posición de poder.

A estos felinos discretos no les gusta nada hacerse notar y prefieren, yendo contra su natural extrovertido, vivir en su propio terreno aislado. Liderando en silencio su propia vida y eludiendo el grupo social.

Eso es ir en contra de la naturaleza de Leo que está llamado a ser el corazón de los grupos humanos en que participe. Ese es el distintivo que debe aceptar, y cuanto antes lo asuma, mejor.

Ciertamente con el tránsito de Urano, la tranquilidad de la guarida se ha acabado. Posiblemente tendréis muchas oportunidades de actuar en libertad, pero si empezáis aceptando que tenéis que habituaros al colectivo y ser gregarios, las cosas os irán mucho mejor. Socializaros sin temor: es vuestro destino.  

 

  • Para los y las Leo más jóvenes o fluctuantes

 

Si en lo profesional aún estás definiendo tus intereses, te dirá que cuanto más original y más inventivo sea el camino que elijas, mucho mejor te irá.

Sólo tienes que intentar colaborar con los demás y dejando un poco aparte esa invariable rebeldía, sólo un poco, sin que ahoguen tu espacio creativo. Eso y confiar en tu viva intuición y tus visiones de futuro, te llevarán hasta el éxito. No te duermas en los laureles. Persiste atentamente observando las posibles oportunidades que se presentan. Saber reconocerlas aprovecharlas será vital.

 

  • Leo: No inicies pleitos en el 2020

 

La bondad de Venus y el optimismo pletórico que te aporta, más la audacia de Urano, pueden inspirarte alguna gesta heroica litigante... Pues no.

Recomiendo encarecidamente que no te metas en demandas, siempre que puedas evitarlo, naturalmente.

Si no queda otro remedio, se prudente y procede siempre después de un estudio objetivo y tendente al pesimismo. Aquí lo que hay que evitar es la euforia típica de leo confiando en su buena estrella.

El motivo es que Saturno entrará en tu casa séptima a partir de la primavera 2020, influyendo en toda denuncia, demanda, reclamación, etc. que interpongas. No lo tienes fácil, recuerda que Saturno es el representante del “tiempo” y los asuntos bajo su influencia se eternizan. 

 

Considera previamente si te conviene entablar una acción legal, pues lo que inicies este año tiene trazas de ser muy largo y arduo de resolver.

 

 

¿Qué te espera a Leo en el año 2020 según el Tarot?

 

Cuando el punto focalizado de la energía se sitúa en la casa décima, como en tu caso; una vez formamos el trígono entre las cartas, se manifestará en las casas segunda y sexta de tu horóscopo.

En tu Décima Casa, donde tenemos el impacto del revolucionario Urano, aparece El Emperador personificando los códigos de la sociedad y sus leyes. Te pide que comprendas el concepto del poder.

Leyes correctas o equivocadas y el poder que las crea e impone...leer más

 

💰 Las finanzas de Leo  en el 2020

 

  • Sin pasarte, se te permite de todo...

 

Desde el principio del año, Venus, que además de simbolizar el amor es un significador de Bienestar y todo lo que ayuda a dártelo, dinero incluido, puede ayudarte a salir con bien de tus lances financieros.

Ayudarte un poco, sí; siempre que no incurras en algunos excesos de optimismo incomprensibles. Por ejemplo, sabemos que Marte está en tu casa cuarta, formando un estimulante aspecto con tu sol, es decir fortaleciendo tu voluntad. Eso equivale a establecer el principio de “hago esto porque YO lo deseo así”... todo muy regio y leonino, a tu estilo. Pero lo estarás haciendo en casa y con tu familia, (recuerda que es una familia que este año mira con malos ojos las astracanadas) y eso unido a tu innata tendencia al derroche, sospecho te lleve a grandes gastos superfluos. Es más, quien sepa de tu punto débil solo tiene que apuntar a esa auto afirmación adquisitiva que tienes para conducirte al despilfarro.

 >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

 

Y en la tercera de las influencias está Urano, que te llevará hacia nuevos métodos desconocidos y un poco aventureros para conseguir dinero. Atención, los y las Leo podéis ser emprendedores y comerciantes geniales, pero vuestra tendencia a correr riesgos, a no saber parar cuando ya habéis llegado a un límite, os mata siempre a la gallina de los huevos de oro... metafóricamente vuestras brillantes ideas.

La sugerencia eterna: Sé prudente.

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Leo el 2020

 

La Papisa se sitúa en la segunda casa del horóscopo: tu dinero y tus recursos... podríamos decir aquellos recursos potenciales...tus diversos talentos, con los que cuentas para ganarte la vida.

Una poderosa voz interior que avisa de los peligros potenciales...leer más

 

 

💕 Los amores y afectos de Leo en el 2020

 Inicias el año con Venus en tu signo opuesto, Acuario, ocupando tú casa séptima... la casa de la unión y la pareja. También tiene otras atribuciones como los socios o los litigios; pero en este apartado nos ocupamos del amor y lo otro lo dejamos estar para otros capítulos de tu horóscopo.

Vamos pues a ver qué te depara Leo en este 2020.

 

  • Venus festejando románticamente contigo

 

Tú y tu signo opuesto, Acuario, sois durante este año, con mucha diferencia,  los más favorecidos por la suerte en las cuestiones amorosas.

Este fabuloso reclamo amoroso que es Venus, mejorará mucho tus relaciones de pareja, las cuales estaban pasando un momento de apagón, dicho de una forma tibia; y ayudará a canalizar esas energías rebeldes de Urano de una forma positiva.

Creo que tu pareja cantará alabanzas en honor de Venus. Y es que ya antiguamente griegos y romanos ofrecieron perfumes en ofrenda en el altar de Venus para granjearse los favores de alguna doncella díscola o un gladiador indiferente; así que, reverenciada como ha sido durante siglos, ya puedes imaginarte el favor que te hace el símbolo de la diosa del Amor, despuntando por tu casa séptima.

Digamos que si habitualmente eres de ideas fijas con tu pareja y no admites muchas novedades; ahora la creatividad iluminará con la potente chispa venusina tu imaginación erótica y ayudará a que tú y tu pareja paséis ratos muy satisfactorios.

 >>> Tus predicciones amorosas con Tarot Amor gratis

 

  • Sexual feeling,  oh baby!

 

No hay que olvidar que Marte también se asocia con la sexualidad... no con el sensual erotismo de Venus, sino con otro instinto más básico.

Muy básico y muy activo o muy testosterónico por así decirlo.

Naturalmente sumado ese derroche de energía marciana al influjo de la sensualidad de Venus, que ya habrás leído está presente todo el año... ¡Auguro proezas sexuales para ti, Leo! ¡Un año épico!

 

  • Tu pareja se pone firme

 

Si bien tenemos ahí a Venus de súper pegamento y tapón de las fisuras matrimoniales, no deja de ser que hay algunas cositas que se venían arrastrando y no se pueden olvidar. Algunos inconvenientes que estorbaban  en tu unión o matrimonio y que ahora han de salir a la luz.

Posiblemente te veas en la obligación de clarificar las cosas con tu pareja o con tu cónyuge. Para bien o para mal esto es ahora necesario. Y si hay algún momento más oportuno para hacerlo, yo te sugeriría que no esperes más de tres meses y que zanjes el tema antes de la primavera. Porque Saturno entra en escena después y entonces sería el rigor saturnino enfrentado a la veleidad venusina. 

Más difícil será cuanto más esperes, pues aunque los contactos Saturno no sean los más íntimos, o no lo serían en un signo de Tierra o Aire, suelen provocar efectos intensos en las emociones de un signo de Fuego... el resentimiento, la impotencia y la frustración, como los celos no resueltos, son devastadores.

 

  • El compromiso que llega...

 

Para los y las solteras del signo, los entusiastas leones románticos que van de flor en flor seduciendo incautas, o las fascinantes cazadoras de trofeos masculinos: Si bien empezáis el año retozando majestuosamente con el glamour erótico que os gusta... Hay un aspecto secundario que habrá que tener en cuenta a partir de la primavera.

 

  • Cuando Saturno entre en tu casa séptima

 

Pero que no cunda el pánico, bien sé de la mala fama que tiene Saturno. Injustificada. Estamos en un mundo que propende a la frivolidad y Saturno no lo acepta, por eso es tan mal visto.

Y de esto se trata este aspecto futuro que se te acerca, Leo: nada de frivolidades. Saturno busca uniones estables y duraderas, por lo que espera que te tomes la relación con mucha seriedad.

 

A los solteros y solteras de Leo, Saturno les regala la presencia en su vida amorosa de una persona de características saturninas, es decir bastante parecidas al Capricornio: responsable, consecuente, cabal, estricto, formal pero algo monótono. Ceñirse siempre a las rutinas suele ser algo aburrido, pero esta persona si se comprometería en una historia auténtica.

 

  • Tendrás que clarificar qué clase de amor buscas

 

Porque la flor desparramada que sedujiste a principios de año, león... o el amable varón que se deja llevar por la nariz en todos tus caprichos, leona... no van a continuar con el mismo talante. Pasados los tres primeros tres meses desde el inicio de la relación, bien, quizá vuestras parejas sean muy prudentes, esperen un poco más y se alargue la cosa hasta el principio de verano. Dudo que se alargue más. Resumiendo. Que ya puedes ir pensando en el compromiso eterno. Nada de juegos o la sorpresa, sino te la llevarás tú.

 

 

☀ Bienestar de Leo en el 2020

 Cuando Marte se moviliza, y ese será tu caso, pues desde el signo de Escorpio forma un aspecto de tensión con Leo, revela en qué áreas se desgastan más energías. Por así decirlo, será como si tuvieras exuberancia de fuerza. Si piensas dedicarte a algo que requiera un esfuerzo físico será periodo potente.

Sin embargo, habrás de tener en cuenta que si bien Marte otorga fuerza más que suficiente, es el planeta que tradicionalmente se asocia con la adrenalina, la sangre y la circulación arterial. Por eso se le relaciona siempre con las heridas que causan pérdida de sangre, o con las lesiones deportivas, inflamaciones, infecciones, operaciones y en algunos casos más raros con los accidentes.

Teniendo tu signo una propensión a la hipertensión y rigiendo el sistema cardiovascular, lo único que puedo recomendarte con Marte incentivado es que tomes con más calma las cosas o irás de subidón de adrenalina a subidón arterial. Este año te recomendaría la práctica del Zen, Yoga, Taichí y cualquier otra técnica que te relaje. O hacer caso de tu médico, cosa que nunca haces.

   >>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

 

  • Sexual Healing

 

Relee el párrafo de Marte y el 2020 de epopeyas eróticas que augura. Disfrútalo saludablemente, tengas la edad que tengas.

Aunque también espero tengas la sensatez de emplear medios seguros para evitar contagios, pues un Marte ubicado en Escorpio es candidato seguro a las enfermedades de transmisión sexual.

 

Haz de este 2020 tu año
Saber más

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 

El combativo Caballo de Espadas, te pondrá a prueba este año... en su afán de superar cualquier dificultad... dirigiendo con firmeza... símbolo de tu ocupación remunerada, tu autorganización, orden y costumbres cotidianas.

Tu salud y nutrición también se ven reflejadas en esta casa... leer más

 

 

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...