Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo Piscis 2020: Explota la burbuja

La trayectoria vital del año será...

Definir y clarificar tu identidad

Nadar a contra corriente

 

El pronóstico para Piscis... para el más anciano de los signos de Agua, el altamente sensible e intuitivo pez, el que sabe rodear de amor a los sufrientes sin que medien las palabras y el más evolucionado de los signos - o por lo menos el que debería serlo- el anuncio es un aumento de todas vuestras cualidades más refinadas y sensitivas, pero en lo bueno y en lo malo.

Para el pez que puede ser santo o pecador; pero que resuelve generalmente su vida cotidiana siendo el prófugo de la realidad o lo contrario; siendo dependiente del medio que te rodea, el remolino de las aguas que le sacudirán durante este año se focaliza en una Luna unida en una conjunción casi exacta a Neptuno, ocupando ambos la primera casa del horóscopo: el Ascendente... ¡El imperio de las emociones exaltadas!

Neptuno ya lleva unos años removiendo en tu estanque o en el mar donde navegas, Piscis -depende de la modalidad de pez o pececito que seas-  pero en este año, merced a la influencia lunar, lo van a notar especialmente los del segundo decanato: Piscianos nacidos entre el 1 y el 10 de Marzo

 

  • Tu universo personal

 

Por tu bien espero que encuentres una salida a ese rico mundo interior que posees dentro de uno de los reinos de la creatividad, ya sea literaria, poética, musical o en cualquier modalidad artística. Sea como trabajo o como afición, te recomiendo intentes buscar esa evasión llenando de belleza tu espíritu. La mejor manera de canalizar esa potente imaginación es dedicarse a alguna actividad ligada a Neptuno, que lo mejor que tiene es que refina el sentido estético. Por lo que se halla especialmente marcado en los horóscopos de grandes artistas: músicos, pintores, poetas o literatos.

Y aun si tu potencial artístico no llega a ser sublime, no te preocupes: es una excelente manera de dar uso a esas energías.

La vía mística es otra de las elecciones de Neptuno, un poco más difícil de seguir en su llamado de la búsqueda de un ideal... ese camino con la cuesta tan arriba de una ideología superior, que muchos Piscis buscan al alcanzar su madurez.

   >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

 

  • La burbuja protectora

 

Los vaivenes emocionales de una Luna altamente impresionable, como lo es en Piscis, harán que durante este año -sí, este aún más- busques la compañía de personas que resuenen en la misma onda: sensibles y refinadas. Por el contrario, las personas discutidoras te resultarán difíciles de aguantar. Igualmente te pasará con los personajes materialistas. Bien, un poquito de practicismo material ya eres capaz de tolerarlo, pero el exceso sobrecarga tus delicados canales porque las vibraciones negativas que emanan de las personas burdas, los groseramente materialistas, te alteran incluso físicamente.

 

Eres un gran soñador ya por naturaleza y tu habilidad para manejarte en las cuestiones prácticas de la vida, está ahora ligeramente alterada por causa de este tránsito.

 

A menudo te refugiaras en un mundo de sueños ideales, este estar “presente pero ausente” tan continuado puede desagradar a tu entorno, porque que no comprenderá la huida de una realidad que te resulta fastidiosa.

Como el mundo externo no entiende de tu visión maravillosa, irritados o como provocación, tenderán a cargarte aún más con el recuerdo constante de lo que debieran ser tus obligaciones espontáneamente asumidas.

 

  • La huida es la decisión última

 

Finalmente puede crearse tal fisura entre tu rico mundo interior y el entorno que te rodea, que se profundice y se haga duradero por más tiempo aún de lo que dure la influencia anual de la conjunción entre la Luna y Neptuno.

¿Qué quiero decirte con esto, Piscis? Pues que antes de remontar la corriente nadando en contra para abandonar ese lugar desagradable que te hiere y ofende, que lo pienses bien... ese desequilibrio de tu delicada armonía pasará en unos meses y con un poco de tiempo se suavizará todo. Sin embargo, las medidas que pongas ahora para huir de lo que tú subjetivamente ves como un acoso, perdurarán para siempre.

Finalmente, pon atención y vigila que ese desencanto eterno de la vida que llevas, no se materialice en el consumo de sustancias para evadirse de la realidad.

 

Haz de este año tu año
Consultar

 

  • ¿Tu fortaleza en dónde reside?

 

En tu capacidad de servicio. Quieres ayudar a otros y lo haces con dedicación real y se puede decir que esta es una de tus pocas realidades ahora. Al ayudar a los demás te ayudaras a ti mismo, por lo menos mientras dure este tránsito. Si bien el fin es egoísta, el resultado puede ser positivamente generoso y tal vez, entre los Piscis más jóvenes o los que aún están a tiempo, este año será el definitivo para orientarse vocacionalmente.

 

  • Tus debilidades

 

Las que siempre te critican, que se verán incrementadas por los efectos de una Luna volátil. Quizá el principal problema sea tu aparente inutilidad para desenvolverte y controlar lo que te sucede en el día a día.

Como medida de precaución siempre has de procurar tener los pies bien firmes sobre el terreno, eso evitará que salgas volando. Si no te es posible controlar esa tendencia, será una buena medida aprender a rodearte de gente que aporta lo que a ti te falta en este momento. Lucidez y sentido común.

Un socio, un compañero o una pareja extremadamente realista, ahora podrían serte de gran ayuda, incluso si no te gusta demasiado esa manera dura de ver las cosas, con el tiempo agradecerás su colaboración.

 

¿Qué te espera a Piscis en el 2020 según el Tarot?

 

Neptuno se afirma con su impronta en la primera casa de tu horóscopo anual y sella el triángulo entre las casas primera, quinta y novena.

La Fuerza domina haciendo crecer... o contrarrestará la sutil influencia del embrujo de Neptuno... Hemos de agradecerle al cielo o a un karma benevolente que haya salido este arcano en tu lectura anual...leer más

 

 

💰 Las finanzas de Piscis en el 2020

 

Año positivo para tus finanzas

 

Sospecho te encuentras en algún momento financieramente complicado. Aunque honestamente debería decir que no lo sospecho porque sí: lo hago porque tengo la constancia de todos los y las piscianos (más todas sus parejas o seres allegados) que me han consultado durante el año anterior; con lo cual pude elaborar mi propia estadística de signos propensos al caos económico: Y estás en cabeza, Piscis. Por tu mala cabeza. Justo es decirlo.

  >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

Si bien Neptuno te ha ofrecido espejismos durante algún tiempo, también te ha dado ideas maravillosas. Ideas que de saberlas desarrollar, podrían darte mucho dinero. El problema es que empiezas algo y luego vas perdiendo el combustible por el camino. Te cansas. La ayuda ofrecida por quienes te quieren, ya que otro hecho constatado es que sabes rodearte de seres eficientes que encima estarían dispuestos a dejarse matar por ti, no sé qué pasa pero sueles o pasarla por alto o rechazarla. No, ni siquiera la rechazas. Desapareces sin más. Es el tema de la huida recurrente para no afrontar la responsabilidad del proyecto que tú ideaste.

 

Si quieres salir del círculo, Piscis, habrás de esforzarte este año con mucha seriedad en ceñirte a la realidad. Aceptar la ayuda de otros, que no quieren estropear tus magníficos planes, solo ayudarte a llevarlos a la realidad.

Si haces esto, estarás llevando a delante la parte más positiva de la influencia de Neptuno.

 Tu sensibilidad, imaginación y sexto sentido podrían hacer mucho bien al colectivo social en donde vives. No importa en qué área lo vuelques. Si esa rica imaginación se deja acompañar de quien maneja la eficiencia productiva, la riqueza se acercaría hasta tocarte.

 

  • La mente creativa atrae la suerte

 

Un factor muy bueno: Júpiter, el que trae consigo las oportunidades, el significador de la está todo el año en Capricornio e influyendo en tu casa onceava, es decir en un signo amistoso contigo, y en la casa de tus amigos o donde puedes encontrar ¡las alianzas protectoras!

Asimismo, Júpiter forma un aspecto armonioso con Urano en tu tercera casa: La estimulación intelectual uraniana se plasmará en la comunicación o el aprendizaje.

Propuestas muy nuevas surgirán durante este año. Los creativos se hallarán en un momento maravilloso para escribir. Los músicos y artistas para crear. Los maestros para impartir enseñanzas, seminarios o conferencias. Y los emprendedores hombres y decididas mujeres de negocios, Piscis (también hay, sí) debieran dejar que fluya libremente el caudal de ideas.

 

  • Discreción con tus buenas ideas

 

Estarás de suerte pues, Piscis y lo que te he dicho anteriormente de ese socio, amigo benevolente puede materializarse con facilidad.

Quizá sea buena medida que consultes con quien te aprecia antes de llevar a cabo alguna imaginativa idea, que no digo que el manantial de estimulantes ideas que brotan de ti sea malo, pero si sigues los consejos de alguien prudente, te irá mejor por lo menos en la planificación del método.

También recomendarte que en plena manifestación de entusiasmo no hagas públicas tus ideas antes de afirmar tu paternidad: ya sabes... siempre hay a quien le gusta autogalardonarse con el mérito ajeno.

 

  • Imaginación y severidad

 

Dejé para lo último el análisis de tu segunda casa del horóscopo: la del dinero y tus recursos. Está en Aries, como cada año; pero su regente, Marte, está en Escorpio, uno de tus signos hermanos de Agua, y dominando en la casa novena. Eso no es un mal pronóstico, pues Marte aportará su fuerza y su capacidad de estrategia, muy aumentada cuando está en el escorpio, para que tu dinero discurra por un buen camino.

Ciertamente que Marte en esta posición presenta un elevado positivismo, bastante escéptico y que solo admite lo que es tangible y  demostrable... ¡pero esto no te viene nada mal, Piscis! porque actuará contrarrestando con una severa lucidez los sueños más locos.

Finalmente, gracias a la acción conjunta de un Júpiter optimista y un Marte determinado, empujándote, la inspiración de Neptuno podría ayudarte a ganar dinero.

Quién sabe si también los reinos Angélicos cooperen en ello...

 

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 

El Sumo Sacerdote influye sobre la novena casa de tu horóscopo. Representa las ideas espirituales, la filosofía o la religión... no puede circunscribirse a una representación pragmática ni asignársele un valor determinado. El significado de la vida que cada cual sabe encontrar, se encuentra en el bagaje de esta casa... leer más

 

💕 Los amores y afectos de Piscis en el 2020

 

Usualmente las personas que rodean al hombre o la mujer de Piscis no comprenden ese apartarse, ese alejamiento cuando se les plantea la resolución de un tema práctico. Bien, esa es la cuestión que estropea casi siempre vuestras relaciones amorosas.

 

  • Aceptación de la realidad

 

Trata de no idealizar a todas las personas que conoces: Primero porque es importante que te libres de las rémoras -que durante este año serán más abundantes debido a la atracción lunar-  y segundo,  porque aun si la persona que eliges convertir en tu dama o caballero andante, es buena persona y no tiene intención de aprovecharse de ti, imagínate que es ser elevado a los altares de la belleza o el talento excelso, e intentar aguantar el tipo por amor a ti. Mantener esos estándares tan altos acaba con la paciencia y lo que sigue después es la liquidación del amor.

 

  • Comparte

 

Intenta explicar con claridad a tu pareja cómo te sientes y lo que esperas que te aporte. Ya que la mayor parte de las veces el mensaje que le estarás dando será tan etéreo, tan sublime, tan fuera de la capacidad de entendimiento común que es probable que no entienda nada.

Claro que también es posible que te encuentres con otro ser como tú, entonces vuestro nirvana compartido será maravilloso, los que os rodean no entenderán nada de vuestro mundo lleno de globos de colores, y a la postre tal relación puede acabar estallando como una burbuja de jabón sin haber producido nada más que sueños incompletos.

  >>> Tus predicciones amorosas con Tarot Amor gratis

 

  • Demasiada sensibilidad se ha de frenar

 

Como la Luna se encuentra en tu ascendente, hemos de tenerla muy en cuenta por el comportamiento emocional que marcará este año.

Tienes que prestar mucha atención a esas emociones, a los sentimientos que se despiertan y lo que percibes, por si se mantiene en los cauces reales o se está alejando de ellos. Tendrás tendencia a ver las cosas subjetivamente, y cuando se consideran solo las propias necesidades ya sabrás que los puntos de vista no son imparciales... En consecuencia, fácilmente podrías estar pasando por alto aspectos de tu relación que están ahí evidentes, patentes para tu pareja, y de hecho para todos los que os rodean, y quizás son cosas que tu no ves o que no quieres ver, que es uno de los matices insidiosos de Neptuno.

 

La desilusión te llegará cuando alguien tenga la persistencia, sumada a la inteligencia, de presentarte la cruda realidad delante de los ojos. Obviamente no es fácil hacerle ver a un hijo o una hija de Neptuno lo que se niega a ver. Frecuentemente lo único que se consigue es la huida consecutiva del soñador idealista. Huida que conlleva el desenamoramiento creciente de una pareja que, pese a todo, te ama aun cuando no le creas porque se empeña en hacerte ver la realidad.

Esto es aplicable al amor, pero también se puede extender a lo profesional. Te las arreglas para rodear tus proyectos de un matiz misterioso. Y además frecuentemente la imaginación de Neptuno se desborda en las palabras, con lo que frecuentemente lo que se proyecta o promete verbalmente es mucho más de lo que realmente se puede llegar a cumplir.

Es fácil desbordarse en expectativas ante un auditorio ilusionado que, para cuando acabe el tránsito, se encuentra con que las esperanzas se les escurrieron de entre las manos y lo único que tienen es un charco de agua a los pies.

   >>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

 

Este es el aviso para este año: Si te refugias en tu mundo irreal, perderás cada vez más el sentido de la realidad de lo que hay afuera de tus paredes protectoras. Te sentirás incomprendido y pasarás tu vida quejándote de las maldades de todos, pareja, amigos, familia, compañeros de trabajo, los vecinos... todos serán incluidos en la función de teatro paranoica que en algunos casos exagerados -que espero no sea el tuyo- es capaz de montar Neptuno.

 

Lo que dice el Tarot sobre el Amor de Piscis en el 2020

 

El Caballo Bastos cabalga por tu quinta casa, la casa del Amor en tu horóscopo. Este caballo pertenece al elemento fuego y, obedeciendo a su cálido elemento y al más activo de los personajes del Tarot, galopa desbocado...símbolo de una energía que se desplaza esta carta nos muestra  una fuerza pasional impulsiva... ¿durante este año?... leer más

 

 

☀ Bienestar de Piscis en el 2020

 

Júpiter está amigo contigo, Piscis; pero ya he explicado alguna otra vez que tiene cierta tendencia a expandirse, generalmente más en lo horizontal.

Y tú, con episodios intercalados de sirena o de tritón y otros de cetáceo,   tienes una asombrosa capacidad de dilatarte.

Si a eso se le suma la capacidad de la Luna, mas influyente este año, de menguar o de crecer... no sé, preveo un año que, como esos espejos deformantes de las atracciones, irás pasando por sucesivos cambios de figura.

 

La retención de líquidos, otra de las gracias de una Luna traidora, está al acecho. Incluso los hombres lo notarán.

 

Un poco de cuidado con la dieta, por favor. Ni hincharse de comida ni flagelarse con la dieta Detox después. Tan sólo un poco de equilibrio y moderación.

Por lo demás, salvo algunos sorprendentes cambios camaleónicos de imagen,  puede ser un año mágico de recuperación de la salud para quienes hayan estado pasando un tiempo de malestares.

Tus previsiones 2020 personalizadas
Saber más

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...