Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Horóscopo Virgo 2020: Voluntad de unión

La trayectoria vital del año será...

Llevar a un camino recto tus relaciones

Convertir el dolor en sabiduría

 

El espejismo mutante del oasis de Neptuno transitando por Piscis, se ubica sobre la séptima casa en tu horóscopo: Tu pareja, tus asociaciados. Cómo te relacionas.

Las relaciones que están siendo aun fuertemente influidas por Neptuno, llevan ya algunos años que fueron poco o nada trasparentes, confusas, ambiguas, establecidas sobre bases frágiles y, para colmo, constituyeron un verdadero fraude al que algunos Virgo se han tenido que enfrentar legalmente.

Aún es recomendable ser prudentes. Y este año los más marcados por este aspecto son los Virgo nacidos en el segundo decanato: nacidos entre el 4 y el  13 de Septiembre.

No te estoy lanzando una maldición contra cualquier tipo de relaciones, Virgo, te estoy diciendo que trabajes algunos de tus dones naturales: la crítica inteligente. La observación. La perspicacia.

Una desconfianza racional puede ser saludable: “No es oro todo lo que reluce”. Antes de decidirte por nada ni por nadie, recuerda que tú llevas un tanto rectificando algunos errores del pasado.

A lo largo de este año, si quieres, la fuerza combinada de Saturno y Plutón, que tienes situada en la quinta casa del horóscopo y de la que te hablo en otro apartado, te puede ayudar a erradicar definitivamente algunos de los errores del pasado.

 

  • El magnetismo lunar te fluye...

 

Neptuno unido a la Luna, mucho más potente en este año. Mucho más psíquico e intuitivo a la par que emocionalmente volátil, aparece en la casa séptima y está formando una oposición con tu Ascendente, lo que quiere decir que tienes un imán de atracción para todo tipo de personalidades variopintas, desde las sublimes geniales a las embaucadoras. 

En las relaciones personales falseará tus percepciones. Puede aumentar el encanto o reducirlo. Sublime o decepcionante, esa visión te podría dar buenos resultados a veces y otras los grandes resbalones de tu vida.

  >>> Numerología 2020 ¿Cuál es tu año personal? 

  • Discrimina en tus elecciones...

 

La tendencia Neptuniana a emplear ese sexto sentido agudizado en la elección de tus relaciones, puede traerte cosas buenas y cosas malas, como ya he dicho y no me canso de repetir.

En su parte buena, siempre y cuando tus “visiones” se acompañen de un juicio sensato, podrías tener vislumbres verdaderamente acertados en el encuentro de personas de valía.

Aunque siento decirte que cuando Neptuno se implica en estos tratos asociativos, estas son las situaciones que se dan en menor cantidad.

Lo mayormente acostumbrado son las relaciones con personalidades “fantasmales”.

 

  • Claridad en el pensamiento, palabra y acción...

 

Deberías intentar especificar lo que esperas y deseas con mucha claridad.

Solo una falta total de ambigüedad en tus palabras -y si no te entienden verbalmente, no te inhibas de ponerlo por escrito- te librará de los malentendidos o de entrar en extrañas asociaciones, inexplicables para quienes conocen tu buen sentido común en otras materias.

Esta es una travesura secundaria de la doble vibración Luna & Neptuno... ya no se trata de la seducción de quien tienes delante, sino que eres tú quien proyecta una energía seductora, pero poco clara. De modo que si no eres muy consciente de lo que dices o como actúas, pon atención, porque más tarde te puedes encontrar con reclamaciones inesperadas.

Aunque, ciertamente, si este aspecto es dosificado con inteligencia, puede ser una fuerza de ayuda tremenda en cualquier negociación.

 

No dejes ir un año más
Quiero consultar

 

  • La familia se hará escuchar

 

La Luna anual en Piscis en oposición a tu Sol Virgo, va a dar un estilo anual en que posiblemente te encuentres frente a una división de intereses.

 

El sol simboliza la voluntad. Te simboliza a ti.

 

Y la Luna es el reflejo de las reacciones emocionales; aunque generalmente se muestra a través de la conducta de la familia. Y esta familia quizá no está dispuesta a ofrecer el apoyo reconfortante de siempre.

La división de intereses o tendencias se podría dar entonces entre los tuyos y los que ostentan por derecho tus familiares.

 

  • Desarrolla más aguante...

 

Cuando la relación se produce entre signos opuestos es significador de que cuando prevalece la emoción, la voluntad se ve perjudicada.

Sin embargo, cuando sucede lo contrario, cuando la voluntad se impone, las emociones andan insatisfechas. 

¿Qué se puede hacer? Ya te aviso de que algunas cosas te fastidiarán un poco este año. Pero este aspecto tampoco es tan amargo, ni siquiera grave. Y todos tenemos que aceptar una ración a veces de cosas que no nos gustan. A cambio de eso tendrás otras cosas bien positivas a lo largo del año.

 

  • Acción que sigue inmediata a la reflexión...

 

Puedo ver como una contribución positiva la potencia de Marte en Escorpio en tu tercera casa. Una influencia que te otorgará la claridad de palabra que Neptuno te está quitando. Digamos que una fuerza contrarresta la otra.

La capacidad de comprender rápidamente cualquier materia puede ser algo excelente para quien estudie. O para quien se dedique a trabajar con la palabra hablada o escrita.

El signo de Virgo está muy bien dotado para la oratoria. Es uno de los regalos que te hicieron los dioses: la concisión y la habilidad para expresarte.

Pon en práctica esos dones este año.

 

¿Qué te espera a Virgo en el año 2020 según el Tarot?

 

El 9 de Espadas domina sobre la casa séptima de tu horóscopo. La casa que nos dice cómo es y cómo funciona tu matrimonio o, si no estás en el feliz estado matrimonial; cómo aspirar a contraer ese lazo y qué tipo de personas te atraen como posibles cónyuges.

 Es una carta un poco inquietante la que salió en tu lectura, Virgo....leer más.

 

💰 Las finanzas de Virgo en el 2020

La casa segunda del horóscopo anual está en Libra, como siempre. Pero su regente, Venus, está en Acuario. Un signo ni especialmente amistoso ni inarmónico contigo. Normalmente, Virgo enfrentado a Acuario, sois dos signos que no os decís nada el uno al otro, aunque tú, con tu lúcido Mercurio virginiano, puedes hacer un esfuerzo cabal para entender el deambular sideral de los Acuario. Y frecuentemente lo consigues.

 >>> 3 Rituales con sal para que no falte el dinero

Con el factor de tus finanzas ubicado en ese signo, que ocupa la casa sexta de tu trabajo, me permite augurarte que el dinero llegará con relativa fluidez, hasta con alegría, a través de tus actividades laborales habituales. Incluso, con realismo y moderación, podemos esperar una mejora marcada en la segunda parte del 2020.

La siguiente fuerza que influye es Marte desde Escorpio ocupando tu casa tercera. Los desplazamientos por y para incrementar tus fianzas serán cosa frecuente.

Transportes y actividades dedicadas a cualquier tipo de desplazamiento tienen un buen año de resultados económicos; aunque deberán actualizarse o renovar las herramientas de trabajo. Si este es el caso, no temas hacerlo: es la inversión adecuada en este momento.

Y además, es inútil resistirse a hacerlo. O lo haces ahora por las buenas o tendrás que hacerlo más adelante, obligadamente y quizás con más esfuerzo, porque Urano desde Tauro está imponiendo a todos los signos de tierra la renovación profesional. Hemos pasado el primer año y aún nos quedan cinco, asi que resistirse al cambio de herramientas o implementación de técnicas o adquirir nuevos conocimientos es inútil.

Invierte sin temor en ti y en tu trabajo: cada factura que pagues te traerá el dinero para cubrirlo y un excedente extra de regalo.

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Virgo en el 2020

 

El 7 de oros despliega su influjo en tu onceava casa, la de los proyectos, contactos y amistades. Todo ligado a nuestros proyectos evidentemente, pero una amistad que comparte nuestros anhelos puede ser fuertemente motivadora... Esta es una carta estimulante, pues nos habla de la cosecha que recogemos... Es la recompensa... leer más

 

 

💕 Los amores y afectos de Virgo en el 2020

 

La angustia amorosa se aleja

 

Las imágenes románticas angustiosas y equívocas que te dejó Neptuno debido a tus sucesivos amores que culminaron en emparejamientos, van a irse disolviendo durante el 2020.

En el horóscopo anual, la fuerza del terceto planetario, la triple alianza entre Júpiter & Saturno & Plutón en tránsito por tu signo hermano Capricornio, más la cercanía aunque no en conjunción de tu regente Mercurio, se ubica sobre la quinta casa en tu horóscopo e impondrá su realismo sobre... el amor o los amores. Tus hijos.

Y también esta influencia tendrá resonancia para quien en ausencia de unos hijos que estimulen su creatividad física, llena ese espacio con la creatividad intelectual.

Las relaciones con tu amor, o diferentes amores, con tus hijos y con tus obras creativas amadas tanto como tus descendientes, son concretadas por las influencias de este potente influjo planetario.

Quienes más lo notarán son los nacidos en el tercer decanato: entre el 14 y el 22 de Septiembre.

Ahora este tránsito está probando la resistencia de tus relaciones amorosas, no las de pareja. La casa quinta concierne a los amores o a los flirts.

Mucha frustración revela el aspecto de Saturno, ya que probablemente llevas dos años o más sintiendo bastante insatisfacción.

No obstante en el momento del nacimiento del nuevo año, en el horóscopo del 2020, Saturno hace una conjunción exacta con Plutón, lo cual es un aspecto excepcional que no se da en todas las generaciones.

Ni siquiera en todos los siglos. Por tanto hay que aproximarse con cautela a este aspecto ya que los astrólogos no tenemos una experiencia cercana a sus efectos, aunque yo, personalmente, lo creo un gran transformador.

 

  • Primero lo difícil

 

Familiarmente, para los Virgo con hijos, se podría producir una permanente situación melodramática, entre la inhibición de Saturno y el radicalismo de Plutón, más la exageración de Júpiter. Aderezado con una especie de lucha subterránea de manejo de voluntades. Mucho tendrás que trabajar la racionalidad y la lógica de tu regente Mercurio para poder solucionar las escenas teatrales de enfrentamiento que podrían darse. La sugerencia sería que procures no presionarles demasiados para o te toparás con  frecuentes incidentes tensos.

  >>> Tus predicciones amorosas con Tarot Amor gratis

 

  • Después la diversión...

 

Ya que la casa quinta expresa también cómo nos divertimos ¿qué podría decirte? ¿Que aumenta, se expande tu pasión por divertirte? ¿O por crear? Sería lo correcto verlo como que: la pasión por crear te divierte.

Pensemos que los y las Virgo, quienes se afanan en alguno de los sectores creadores, estarán de suerte inspiradora en este año de estímulos poderosos.

 

  • Lo que te hace crecer...

El símbolo de la expansión es Jupiter, así como el arranque para renovar cualquier situación le están inscritos. Y ahora nace durante este año en tu quinta casa, que entre otras cosas es la casa de lo “lúdico”.

Cuando este planeta ejerce su influencia enteramente, lo bueno se puede mudar en excesivo.

Vamos a esperar que esta influencia jupiterina te aporte muchos ratos de felicidad y que tus juegos sean todos inocentes... aunque por si acaso, te recomendaría que no te acerques mucho a los casinos y a las casas donde se hacen apuestas.

 

  • Definitivamente la pasión devoradora

 

Atención; nadie dice que tu creatividad no pueda ser tu pasión, pero no son tan abundantes los Virgo que se mueven entre las esferas creadoras. La mayoría se sienten más felices con el análisis racional. Aunque en el caso de los escritores este año puede ser enriquecedor.

Pero ahora vamos a hablar de los Virgo más corrientes. Los que viven, disfrutan y no le hacen ascos a trabajar en algo más sencillo. Se enamoran de gente corriente y jamás experimentan las vidas tumultuosas de un artista devorado por su arte.

Para ellos y ellas, Virgo adaptados a una vida sosegada que valoran, este año 2020 les puede dar un vuelco sorprendente a sus expectativas de un amor tranquilo.

El amor tiene esas cosas a veces, Virgo y es posible que ahora experimentes la fascinación creciente por alguien a pesar de que sabes que no te conviene demasiado o no lo acabas de ver como tu pareja. Siempre y cuando trabajes tu instinto discriminativa con sensatez, ni pasarse ni olvidarlo como Neptuno desearía... ¿por qué no aceptar a alguien diferente?

 

  • Cuando los amores que reverdecen...

 

Si ya estás en una relación y ésta había perdido la excitación y el glamour del principio... estás de suerte, porque parece que tu pareja y tu vais a recuperar la efervescencia y el burbujeo de la magia de vuestros inicios románticos.

Serán momentos de pasión intensa a vivir en este año. Intensa aunque con matices a veces restrictivos por causa de Saturno. Y también con algunos toquecitos de manipulación por culpa de Plutón, pero en fin, eso no se puede evitar... y si en definitiva salva una pareja que se extinguía por el aburrimiento,  ¿qué más da? ... ¡Os dará vida!

 

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 

Lo mejor para lo último...El Carro, carta de avance, progreso, actividad y dominio de las situaciones, entre otros significados todos ellos positivos... Expande su dinámica influencia en tu tercera casa. Una carta de movimiento situada en una de las casas mutables, es decir, también de movimiento, que designa el pensamiento concreto y la forma en que este se expresa...leer más

 

Bienestar de Virgo en el 2020

 

Gracias a que tienes a Venus instalada en tu casa sexta, te puedo augurar un año bastante benévolo en los temas de salud. Sobre todo porque sé que eres uno de los signos que sabe cuidarse mejor y hace caso de las advertencias de los profesionales médicos.

Si fueras otro signo como Sagitario o Tauro, una Venus en la casa sexta podría ser terrible: ¡te inflarías comiendo dulces!... Pero con la moderación virginiana espero de ti un comportamiento contenido y que te limites a unos cuantos bombones administrados austeramente a lo largo del año.

Venus augura en general una buena recuperación de las enfermedades declaradas en el año anterior. Y el tratamiento adecuado en las que se manifiesten en este año.

>>> 3 Rituales que no pueden faltar el día de tu cumpleaños

El punto más débil podrían ser los tobillos y si hay un exceso de kilos -algo que resulta difícil de hallar o yo al menos no he conocido aun un o una Virgo salido de la órbita de los límites de peso- podría darse retención de líquidos en tobillos y pantorrillas. Llegado el caso de uno o dos kilos excedentes, que esto no cause que te lances ahora obsesivamente a controlar la dieta, que hay más riesgo de esto último que de lo primero.

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►

 

Tu momento es ahora
Consultar

 


También te gustaria...