Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Reiki

¿Qué es el Reiki?

En los últimos tiempos la expansión del Reiki es cada vez mayor en el mundo occidental. El Reiki tiene su origen en la cultura japonesa y la cultura oriental y está formado por dos vocablos, que son dos formas de energía: el Rei (energía del universo) y el Ki (energía vital).

Todos los seres estamos conectados a la energía universal (Rei) que cuando fluye libremente a través de nosotros, nos produce salud y bienestar y la energía vital (Ki)que circula dentro del organismo de los seres vivos, pero la cantidad y calidad es diferente de un ser a otro. Debemos recordar que el Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable que conlleva el amor, la compasión y la sabiduría divinas. Los beneficios del Reiki son ilimitados y su única naturaleza es la de armonizar, ordenar, purificar, devolver la perfección de cualquier condición sobre la que se llama su presencia.

El Reiki ha llegado ahora a la humanidad en gran escala, indicando quizás que es tiempo de ayudarnos unos a otros y a nosotros mismos en profusión y con generosa abundancia. El método de Reiki fue redescubierto hacia mediados del siglo pasado por Mikao Usui, un monje cristiano que buscaba la respuesta de cómo curaba Jesús y Buda. Investigando en textos chinos, indios y cristianos, Mikao Usui encontró  fórmulas, símbolos y métodos de curación utilizados por Buda mismo.

Armoniza tu enrgía con nuestros expertos ►
Consulta aquí

Se puede decir que es un método que permite encontrar la armonía con lo que nos rodea, que es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos  y dibujando unos símbolos que te son dados por el maestro que te inicia. Se puede utilizar tanto en personas o cualquier ser vivo del reino animal o vegetal. La imposición de manos tiene varias posiciones que se encuentran en relación con los centros energético y los chakras.

Cada posición dura alrededor de cinco minutos, pudiendo imponer las manos una persona o varias, en grupo. Es conveniente que la persona que se somete a la terapia la acepte libremente y que sea realizada en un lugar con buena armonía: música relajante, aromas de incienso y todo lo que incite a la relajación. También se puede enviar Reiki a distancia, es una técnica denominada, en japonés, Enkaku Chiryo, y permite  enviar energía curativa a personas que estén en cualquier parte del mundo.

>>>Recetas para atraer la abundancia

En Reiki existen tres niveles:

  • En el primer nivel la sanación principal la realizas contigo mismo y en el cuerpo  físico.
  • En el segundo nivel ya puedes enviar Reiki a distancia y a un nivel mental (a distancia puede ser con una foto, un papel con el nombre de la persona escrito, etc.). El Reiki a distancia es recomendable siempre ya que el Reiki es sólo amor y luz. El Reiki apela a la consciencia original de cada ser, pues es puro espíritu, nadie que reciba Reiki puede ser perjudicado.
  • El tercer nivel se centra en la curación a nivel espiritual.

Conforme vamos avanzando en edad se van bloqueando canales internos que dificultan la circulación de la energía Rei, a través de nosotros. El sanador debe tener los canales abiertos para que circule dicha energía a través de él, por tanto debe alinear sus canales  y esto se lleva a cabo en cada uno de los tres niveles de iniciación.

Son muy conocidos los Principios del Reiki:

“No te preocupes por hoy” “No te inquietes por hoy” “Honra a tus padres, a los maestros y a los ancianos”. “Gana tu vida honestamente” “Expresa tu gratitud a todos los seres vivos”. Existe una gran variedad de escuelas de Reiki aunque todas tienen la misma raíz de origen. Hay quienes trabajan con el Reiki de las almas gemelas (trabajan con los bloqueos que impiden que tu alma llegue a fin). otras escuelas trabajan con los 7 rayos y ofrecen herramientas para la ascensión y para expandir la conciencia y la iluminación. Otros potencian la conexión con el ser interno, la apertura del corazón y la ayuda con lo guías angélicos.

Hay sistemas que están específicamente indicados para tratar inflamaciones y bajar la fiebre. Otros trabajan directamente el ADN. Hay sistemas que trabajan directamente el sistema energético de quienes lo practican produciendo la apertura hacia la esencia de la luz divina y su unión con la luz de la madre tierra. En otros se trabaja especialmente las vidas pasadas y los traumas provocados en el nacimiento. Por tanto, podemos concluir diciendo que el REIKI es un nuevo método ancestral recuperado que se expande a gran velocidad, y siendo utilizando ya en muchos hospitales  por sanitarios  y terapeutas ,al ser reconocido  como método efectivo y rápido en la mejora de la calidad de vida y cuidados de los pacientes.

>>>Las 7 leyes del Kybalión


También te gustaria...