Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Las 7 leyes del Kybalión

 

“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”.

Los principios de la verdad son siete; el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par".

 

Hola queridos lectores, soy Shailan, Clarividente de Wengo y en esta ocasión os hablaré de las 7 leyes del Kybalión. Espero que os guste.

Cualquier persona que se ha iniciado en la búsqueda de la sabiduría y el conocimiento más allá de lo simplemente observable ha tenido que tener en cualquier momento el libro del kybalión que contiene el conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética o los siete principios del hermetismo.

El libro fue escrito al principio del siglo XX, por un grupo llamado los tres iniciados, anónimos. Que escribieron las enseñanzas del Hermes de Trismegisto y se cree que su vida transcurrió en el Egipto de los faraones.

Los siete principios herméticos son:

1.-  Principio del  Mentalismo. “El Todo es mente; el universo es mental.”

 2.- Principio Correspondencia. “Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”.

 Este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.

3.- Principio Vibración. “Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra”.

4.- Principio Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

5.-Principio Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6.-Principio Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

7.-Principio Genero. El genero existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

El verdadero sabio, conociendo la naturaleza del Universo, emplea la ley contra las leyes, las superiores contra las inferiores y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable en lo valioso y de esta manera triunfa.

*Lo que conocemos como Textos Herméticos podrían ser divididos en dos partes, “… aquellos escritos en griego y latín que contienen enseñanzas religiosas o filosóficas atribuidas a Hermes Trimegisto…”, esto es, el Corpus Hermeticum y

 “…otra clase de documentos cuyo contenido también es atribuido a Hermes Trimegisto; a saber, escritos relativos a astrología, magia, alquimia y formas relacionadas con pseudociencia…

No dudes en contactar a la experta para que guie tus pasos.

Artículos relacionados:

¿Cuál es el poder de las oraciones?

Lo que tienes que enseñar y aprendrer en el amor según tu signo 


También te gustaria...