Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Dónde se encuentra la felicidad?

El que busca la felicidad intentando cumplir exhaustivamente sus metas, casi siempre se encontrará con situaciones o circunstancias, con las cuales no contaba. Por ejemplo, de acuerdo al estudio sobre la Felicidad Mundial, cada año se toman en cuanta aspectos como la esperanza de vida, apoyos sociales, percepción de la corrupción, ingresos, seguridad, libertad para tomar decisiones y la prevalencia de generocidad. Tan sólo, España en el 2011 se colocaba el el puesto 62, mientras que en el 2017 alcanzó la posición 34, muy por debajo de países como Noruega, primera posición, o Estados Unidos (posición 14). Sin embargo, esto es desde un punto de vista sobre calidad de vida.

Por otro lado, están nuestros sueños y metas personales. Aquellos más materiales dejan de ser "el sueño" y no satisfacen, justamente por ser materiales; y los más sublimes no se cumplen o funcionan mal luego de un corto período de ilusión.

A pesar de que no sea un camino tal como nosotros lo teníamos idealizado, tenemos que seguir adelante con sueños imposibles como inspiración, pero no como fuente de felicidad.

Buda descubrió que la fuente del dolor es el deseo. El deseo de alcanzar un objetivo como requisito sine qua non para ser felices (o para suprimir el dolor) es un contrasentido.

>>>La visualización creativa: el poder de nuestra mente y la felicidad 

Marco Aurelio escribió: "Por más larga que sea la vida de uno, al morir, todos perdemos lo mismo: el presente, pues el pasado ya lo hemos perdido antes, el futuro no lo poseemos aún y no podemos perder lo que no tenemos...

frase-felicidad

 

Sumar los buenos momentos

 Está claro que no podemos librarnos de las ataduras del tiempo, pero podemos convertirlo en nuestro aliado y vivir cada momento con más calidad y plena conciencia.

Tenemos que encontrar felicidad y sentido, en cada momento en cada segundo que vivamos, ese será nuestro gran objetivo a partir de hoy.

Serán momentáneos, efímeros, preciosos como pequeñas gemas únicas entre el barro.

Dicen que el que busca encuentra, pero ¿encuentra algo más de lo que buscaba?

>>>Realízate como mujer gracias al Feng Shui

 

Designios del destino

La verdadera felicidad es casual, un pez que cae en nuestra mano al sumergirla dentro de un arroyo.

¿Cuánto más valor tiene un hecho feliz cuando ocurre por casualidad?

 No está mal pedirle al universo un toque de sorpresa, de emoción, de amor, pero sabiendo que nos ofrecerá lo que él decida y lo podemos descubir con ayuda del tarot.

Es sabido que podemos trabajar hasta la extenuación, soportar agravios sin rechistar, sofocar odios y amores, ir en contra de nuestro genio mil veces y aun así no ganar felicidad, ni siquiera un sustituto de ella. Cuántas veces hemos reflexionado y nos han dicho que después de todo lo sufrido y trabajado, todo vale más por lo que costó obtenerlo... como si a alguien le pagásemos ese costo. ¡Como si el momento pasado existiera todavía! Reflexionemos mejor y veremos que la mejor felicidad es la que brota de nuestro propio ser ahora, y no la que se arranca de otro suelo o se conquista con sufrimiento.

>>>Consejos para aliviar el estrés laboral

 

Aprender a vivir

Vivamos acordes con la naturaleza, seamos decididos, apasionados, adaptémonos a las circunstancias, disfrutemos del día a día.

Del volar de un pájaro… De una flor en el camino… de la sonrisa de un niño... de la lluvia que nos empapa y nos renueva…

Ahora, debemos de sonreír por todo lo que vivimos y sentimos porque esto es…  ¡LA FELICIDAD!

Que tu corazón nunca deje de sonreír y no dudes en consultar a expertos tarotistas para encaminarte.

¿Por qué no me siento feliz? ►
Consulta aquí

También te gustaria...