Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Cómo renovar energías para recibir el año nuevo?

Con la llegada del año nuevo, estamos en busca de dejar las cargas del pasado y comenzar una vez más. Renovarnos y pensar que el siguiente ciclo será próspero y mucho mejor que el anterior.

Todo esto está relacionado con las energías acumuladas, tanto las positivas como las negativas, pero ¿qué significa la energía y cómo influye en nosotros? Y por supuesto ¿cómo limpiarla y atraer las buenas vibras?

¿Qué es la energía?

Muchos os preguntareis qué es la energía o a que llamamos energía. En el mundo esotérico la energía es conocida bajo muchos nombres, entre ellos: "La luz de la vida".

energia-luz

 

Aunque no la podamos ver físicamente ni la podamos sentir, fluye por todo el organismo como un rio de luz y da vida a cada uno de los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Se puede transmitir y fluir hacia otras personas a través de diferentes canales o puntos energéticos, más conocidos como chakras, que son los siguientes:

  1. Chakra Sacro o Mulhadara
  2. Chakra Sexual o Svadistana
  3. Chakra Plexo Solar o Manipura
  4. Chakra Cardíaco o Anahata
  5. Chakra Laríngeo o Vishuda
  6. Chakra Entrecejo (Tercer ojo) o Ajna
  7. Chakra Coronario o Sarashara

>>> Lectura del tarot con chakras

Cada uno de estos centros energéticos tiene una función determinada y son activadores de un tipo de energía diferente.

Todas estas energías son recogidas en un campo de luz denominado Aura.

El Aura está formada de energía electromagnética que, aunque no se ve a simple vista, fluye como la energía y está en todos los seres humanos. Esta energía electromagnética está constituida por partículas positivas y negativas. Como todos sabemos, el exceso de algo siempre es malo ya que conlleva a un desequilibrio energético.

Por ello, cuando la energía negativa es excesiva provoca diferentes trastornos tales como depresión, etc. al igual que el exceso de energía positiva conlleva a otros trastornos tales como euforia, descontrol, agitación excesiva, etc.

¿Cómo nos cargamos de energía negativa?

Como habíamos visto anteriormente, el aura está en todas las personas.

 

Cuando estamos cerca de otra persona estamos compartiendo parte de nuestra aura y recogemos aura de la persona que tenemos cerca.

 

Por lo tanto, si esa persona tiene el aura cargado en exceso de energía negativa, tu aura recogerá carga negativa también, además de si tenemos pensamientos negativos y sentimos cosas negativas (por problemas en el trabajo, en el amor, problemas económicos, alguna discusión, riña, enfado o pelea), estaremos creando carga negativa en nuestra aura.

>>>¿Cómo canalizar un pensamiento negativo?

¿Cómo podemos limpiar nuestra aura?

Después de haber leído esto, te preguntarás ¿qué puedo hacer para mi aura esté en equilibrio? Pues bien, se suele usar varias técnicas para la limpieza y canalización de energías, por ejemplo: el yoga, la respiración, la meditación son buenas prácticas para canalizar el aura negativa.

Sin embargo, otras personas recurren a otros elementos como hierbas medicinales, ruda, sal gruesa o incienso. Cada persona recurre a la práctica que más considera que le relaja y beneficia en ese aspecto, asique este tema dependerá un poco de la opinión de cada uno y lo que crea más conveniente, así mismo todas las prácticas son recomendadas.

>>>El péndulo para canalizar las energías

Tradiciones y el año nuevo

Millones de personas y comunidades del planeta se preparan para recibir el nuevo año con disfraces, desfiles, cenas, bailes y otras tradiciones típicas de cada lugar. Para formar parte de ese gran acontecimiento y poder recibir la energía positiva que deseamos se puede adoptar diferentes medidas, la gran mayoría basadas en la cultura china, el Feng shui.

 

El feng shui es una tradición que busca el equilibrio en el espacio para asegurar la salud y el bienestar de las personas.

 

Esta práctica nos aconseja lo siguiente para la obtención de dicha energía positiva.

  1. Añade plantas de interior a tu hogar: Las plantas permiten que la energía positiva circule por la casa, logrando un ambiente más equilibrado.
  2. Deja entrar la luz natural: Una habitación luminosa recarga de energía positiva, estimula la creatividad y favorece la prosperidad. Cuando haya que usar luz artificial, procuraremos usar lamparas que irradien la luz hacia arriba en comedores y salones y hacia abajo en dormitorios.
  3. Encárgate de la limpieza: Limpiar y depurar la casa de objetos innecesarios es fundamental para evitar pensamientos negativos, y como consecuencia de ello, atraer las malas vibraciones o energías negativas.

 

4 rituales para atraer las buenas vibras para el año nuevo

Para finalizar, daros a conocer diferentes rituales o tradiciones que se suelen usar para atraer las energías y vibraciones que deseamos, por ejemplo:

  1. Usar ropa blanca: El blanco simboliza la pureza, ayuda a traer la buena suerte y aleja a las enfermedades en el nuevo año.
  2. Ropa interior roja o amarilla: El color rojo atrae el amor y la pasión y el amarillo es para tener dinero, alegría, y buena suerte.
  3. Sal a la calle con una maleta: Si eres de los que aman los viajes, sal a la calle con una maleta y da una vuelta a la manzana, de esta manera atraerás viajes en el nuevo año.
  4. Pon un puñado de lentejas en tu bolsillo o billetera: Se considera que la lenteja es un símbolo de prosperidad, abundancia, y de economía, por ello se aconseja poner un puñado de esta legumbre en un bolsillo o en tu billetera durante la noche vieja o comer una cucharada de ellas a las 12.

 >>>Más rituales para año nuevo

Estas son algunos de las tradiciones que muchas personas realizan año tras año para poder conseguir eso que tanto desean o anhelan. Los animo a practicar algunas de estas tradiciones para atraer las buenas vibraciones y poder tener un aura más limpia y llena de energía positiva.

¿Éste va a ser mi año?
Descúbrelo

 


También te gustaria...