Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Cómo canalizar un pensamiento negativo?

Controlar la mente es uno de los retos más importantes al que se enfrenta el ser humano. La mente es como una esponja que lo absorbe todo. Como el disco duro de un ordenador, va gravando y acumulando todo lo que perciben nuestros sentidos físicos. Después, de una forma aleatoria y caprichosa, la mente va reproduciendo lo que se le antoja. Es ahí, en el pensamiento, donde empieza a crease la realidad que luego vivimos en el exterior y que creemos no está bajo nuestro control. Es un pensamiento negativo el que crea una realidad negativa, y no al revés. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear y controlar la realidad que vivimos, siempre y cuando aprendamos a controlar y a dirigir nuestra mente de una forma consciente.

>>>La visualización creativa, el poder de nuestra mente y la felicidad 

¡Entrena a tu mente!

A la mente hay que entrenarla y hay que enseñarla a pensar. Somos nosotros los que tenemos que elegir lo que pensamos, los que tenemos que decir a la mente qué es lo que tiene que pensar, y no dejar que ella sola a su antojo pase de un pensamiento a otro, muchas veces sin ningún sentido. Lo primero que hay que hacer para evitar que la mente nos torture con pensamientos negativos es intentar que los estímulos que constantemente recibe sean positivos en la medida de lo posible.

>>>¿Cómo puedo ser positivo?

En el trajín de la sociedad de nuestros días esto no es nada fácil, pero por ejemplo, es mucho mejor escuchar una bonita canción que oír la publicidad de la televisión y, en cierta medida, todos nosotros podemos elegir qué es lo que oímos, vemos y hacemos, aunque no sea siempre.

Imaginemos un caso concreto. Por ejemplo:

Aparece el pensamiento: No tengo suficiente dinero. Como es la mente la que crea la realidad, si alimentamos este pensamiento estaremos creando la realidad de no tener suficiente dinero. Si alguien nos pregunta cómo nos va le diremos: “¡estoy sin un duro!”, lo cual da más fuerza aún al pensamiento negativo, atrayendo con más potencia la realidad de una carencia económica. 

Sin embargo, si somos conscientes de que somos nosotros los que creamos la realidad y los que elegimos qué pensar, lo que haremos es lo siguiente. Si la mente piensa “no tengo suficiente dinero”, inmediatamente vamos a sustituir ese pensamiento por un pensamiento contrario. Podemos usar, por ejemplo, las palabras Prosperidad y Abundancia. Todo es cuestión de repetir una y otra vez en la mente (no es necesario que sea en voz alta) las palabras “Prosperidad y Abundancia”, al menos durante unos cinco minutos, y cuanto más tiempo sea mejor. Podemos pasear, trabajar o hacer las labores de casa mientras repetimos estas palabras en nuestra mente. Si repetimos durante el suficiente tiempo al final es la misma mente la que por sí sola va a reproducir esas mismas palabras en vez de reproducir el pensamiento negativo original. También conviene escribir unas cuantas notas en papel con esas mismas palabras y repartirlas por la casa, guardarlas en el bolso o en la cartera, o dejarlas en cualquier sitio que esté a la vista. Esto servirá para recordar a la mente que hemos elegido Prosperidad y Abundancia, y a su vez hará desaparecer el pensamiento negativo contrario. Luego, cuando alguien nos pregunte, “¿qué tal?”, debemos contestar, “estupendamente, me va muy bien”,  aunque no sea verdad.

>>> Recetas para atraer la abundancia

Si somos regulares y cada vez que aparece un pensamiento de carencia económica hacemos lo que hemos explicado, y si además somos capaces de verbalizar y actuar como si ya nos fuera bien económicamente, os puedo asegurar que poco a poco empezaremos a observar cómo nos empieza a ir mejor con los asuntos de dinero, y de esta manera al final nos convenceremos de que no estamos a merced de nada ni de nadie, sino que somos nosotros los que creamos la realidad que vivimos. Todo es cuestión de elegir el pensamiento y las palabras adecuadas para sustituir cada pensamiento negativo que nos invade.

>>>¿Cómo lograr lo que uno desea?

Para terminar van bien unos pocos ejemplos:

- Sustituir cualquier tipo de miedo por “Seguridad y Confianza”

- Sustituir desamor o soledad por “Amor elevado y Plenitud Sexual”

- Sustituir debilidad o enfermedad por “Plenitud Física, Mental y Anímica”

- Sustituir “estoy en paro” por “Seguridad Material y Estabilidad Laboral”

Espero que pongan en práctica estos consejos y si necesitan ayuda solo tienen que contactarme.

Un saludo.

¡Comienza a pensar en positivo! Nuestro experto te ayuda ►
Consulta aquí

También te gustaria...