Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Día Mundial del Medio Ambiente

Maria

Maria

El planeta Tierra es nuestro hogar; es el entorno que ha brindado todo para que el hombre obtenga y fabrique lo necesario para su subsistencia y felicidad, por ende, su conservación es de vital importancia para la sostenibilidad de las generaciones actuales y de las futuras.

>>>¿Cómo utilizar las velas para equilibrar tu vida?

La Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de sensibilizar a las personas en relación a temas medio ambientales, declaró que desde 1973 cada 5 de junio se celebraría el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con esta celebración se busca promover el cambio de actitud y la motivación hacia temas ambientales para el desarrollo sustentable y equitativo.

>>>Co-creando amor en nuestras vidas

Así que como habitantes de este bello planeta debemos poner nuestro granito de esfuerzo, pues éste garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 Aquí algunas verdades sobre los objetos y acciones cotidianas para reflexionar y tomar acciones. Piensa siempre ecológico y en los demás.

 

1.     Las cocinas a gas gastan más energía que las cocinas vitrocerámicas.

Falso. Las cocinas vitrocerámicas son más cómodas pero consumen cuatro veces más que las de gas.

 

2.     Lavar los platos a mano es más ecológico que hacerlo en el lavavajillas.

Falso. A pesar de ser más incómodo, mucha gente opta por lavar a mano en lugar de poner el lavavajilla, basándose en esta premisa falsa. En concreto, el lavado a mano puede suponer unos 119 litros de agua frente a los 15 litros por lavado de un lavavajillas eficiente para la misma cantidad de vajilla. Así que ahórrate esfuerzos innecesarios.

 

El futuro está en tus manos
Consulta aquí

 

3.     Tirar el aceite en el fregadero no es un gesto ecológico.

Verdadero. Otro hábito importante en el ámbito de los residuos es dejar de tirar el aceite al fregadero. "Se trata de limpiar con la servilleta que hayas usado el aceite del plato o de las sartenes", explica el experto. Haciéndolo, según afirma, ahorramos porque utilizamos menos agua y detergente al fregar y, además, evitamos la contaminación que genera el aceite, que por cada litro requiere de "1.000 litros de agua para su depuración".

 

4.     Dejar encendido el ventilador en una habitación cerrada enfría el ambiente.

Falso también. El ventilador lo único que hace es mover el aire de la estancia pero nunca enfriar o regular la temperatura.

 

5.     Es mejor secar la ropa al aire libre.

Verdadero. De esta manera evitamos el uso de las secadoras que son los aparatos que más energía consumen en el hogar. Con esto ahorraremos energía y nuestra ropa olerá mucho mejor.

>>>¿Cómo lograr transformar la mente y el pensamiento?

 

 


Maria

Maria

También te gustaria...