Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Calendario Lunar 2019: todo sobre las fases lunares

Nos inspira, nos pone románticos, y nos fascinamos con su brillo en el cielo. Y en ocasiones, nos vuelve nostálgicos, depresivos y de mal humor.

"La influencia de la Luna en nuestros estados de ánimo no es una casualidad. Al ser el cuerpo celeste más próximo a la Tierra, ejerce ciertos cambios en nuestra conducta"

 

secretos de la luna

 

Está comprobado que las mareas, el crecimiento de ciertas plantas y hasta los niveles de criminalidad en las grandes ciudades, se asocian a laS fases de la luna. También hay quienes están convencidos que los ciclos menstruales tienen una duración similar a las lunaciones y nos encontramos con que hasta las aves de las granjas tienen ciertas acciones que se corresponden con determinada  fase lunar. Por ejemplo, en la luna nueva las gallinas empollan los huevos y en la luna creciente se obtiene el mayor número de polluelos.

En la actualidad, tenemos una visión geocéntrica, en donde pensamos que nosotros y la Tierra somos el centro de todo el universo, y nos olvidamos que formamos parte de un gran sistema que está en permanente movimiento.

>>> Astrología Kármica y nodos lunares

Las civilizaciones antiguas tenían a la Luna como referente para temas como las festividades para tener buenas cosechas, para elegir el mejor momento para una operación quirúrgica, para hacer acuerdos con los enemigos, para casarse y hasta para romper relaciones con alguna persona.

"Hoy en día, dentro de algunas ideologías, rigen el inicio del año de acuerdo a la Luna, como es el caso de los judíos y los chinos"

 

¿Cuándo será luna llena? Calendario 2019

A continuación, el calendario de las fases lunares durante el año 2019 (Tiempo de España).

 

2019

LUNA NUEVA 🌑

LUNA CRECIENTE 🌙

LUNA LLENA 🌕

LUNA MENGUANTE

ENERO

06

14

21

27

FEBRERO

04

12

19

26

MARZO

06

14

21

28

ABRIL

05

12

19

27

MAYO

05

12

18

26

JUNIO

03

10

17

25

JULIO

02

09

16

25

AGOSTO

01/30

07

15

23

SEPTIEMBRE

28

06

14

22

OCTUBRE

28

05

13

21

NOVIEMBRE

26

04

12

19

DICIEMBRE

26

04

12

19


Guía de fases lunares

Para que estés en armonía y para planificar tus actividades, es que te traemos esta guía de las fases lunares.

>>> Fases lunares ¿Cómo aprovechar los beneficios de la luna? 


¿Qué hacer en luna nueva? 🌑

Durante la Luna Nueva, es buen momento para hacer planes, formular proyectos, poner en orden nuestras ideas o hacer una introspección. Trata de descansar más de lo habitual, evita discusiones y no programes reuniones o decisiones importantes durante esta fase. Es un momento para recargarnos de energía, por lo que salir a contemplar el atardecer o hacer meditación, son actividades muy adecuadas para esta etapa.

¿Qué hacer en luna creciente?🌙

En la Luna Creciente, es momento de hacer todo aquello que es precisamente para tu crecimiento: nuevas relaciones de trabajo, firmas de contratos, llevar a cabo lo planeado durante la Luna Nueva, hacer cambios importantes que te llenen de energía e impulso, buena época para una actividad física vigorosa, es la fase adecuada para sembrar y cuidar de las plantas y también de nuestro cabello si deseamos que nos crezca largo y abundante.

¿Qué hacer en luna llena? 🌕

La Luna Llena, aquella que inspira a artistas en sus pinturas, poemas y canciones. Es propicia para citas románticas y sexuales, para difundir ideas, y para relajarnos a través de la meditación y la contemplación. Puedes aprovechar las noches de luna llena para asomarte por la ventana y contarle a la luna tus deseos, mientras más positivos es mejor. Ella será tu cómplice.  Pero como es arriba, es abajo… así que mucho cuidado con beber y comer en exceso durante esta fase porque podríamos subir de peso o hincharnos.

>>> Influencia de la luna en la sexualidad femenina

¿Qué hacer en luna menguante?

La etapa de la Luna Menguante, resulta ideal para terminar con ciclos o acontecimientos que queremos dejar atrás, como una renuncia en el trabajo, quitarnos un mal hábito, empezar un programa de reducción de peso, hacer intervenciones quirúrgicas que nos quiten algo que no nos gusta o nos molesta, realizar exfoliaciones, depilaciones corporales y limpiezas faciales, trasplantar plantas y eliminar plagas del jardín. Si buscas romper una relación sin tener expectativas de retomarla más adelante, la Luna Menguante es la fase en la cual puedes dar ese paso.

¿Más sobre la influencia de la luna en ti?
Quiero saber

 



 


También te gustaria...