Consulta de bienestar a distancia

Blog de ROSA

LA TORRE O LA CASA DE DIOS

 "La luz que dentro de nosotros nos trae la curación se percibe como un algo lleno de amor, lo cual nos da un tremendo bienestar y nos hace adquirir un yo más verdadero y profundo.

Esta luz entra por los ojos de la carne , recorre nuestro cuerpo y fluye de dentro afuera con tal intensidad que puede hacerse visible a los ojos de los demás. Cuando la luz de Dios se instala en nuestro interior dándose a conocer,nuestros conceptos y dogmas humanos se derrumban y entonces todo es posible.

Resistirse a la luz es la muerte.

 

La Torre simboliza todas las creaciones subjetivas elaboradas por el ser humano, por ello, este arcano sigue al Diablo,entre otras cosas porque éste representaba sobre todo el mal que nos subyuga.Lo que existe no es el mal en sí, sino las fuerzas en lucha por la evoluciónque desde cada uno operan en distintas direcciones. Lo que para unos es malo para otros no lo es y viceversa.

 

Es la forma de destrucción por el fuego, (el fuego alude al espíritu) nos viene a decir que más allá de todas las rutinas y convicciones atrapadas por el ego inferior se percibe una libertad que es un riesgo, pero también es un camino de acción personalizadora y purificadora.

 

Meditar con esta lámina ayuda a que caigan nuestros muros y nuestras máscaras originadas en el ego y conseguir ver la realidad de una manera objetiva.

 

El hombre que vemos caer tocando el suelo con las manos representa a quienes volverán a tomar la fuerza de la tierra,renaciendo de nuevo para recomenzar su tarea no aprendida, evoca también la acción de la mano del hombre que,jugando sobre el ambiente ha perdido el rumbo. Esto simboliza el polo activo que puede hacernos retomar la acción correcta, rectificando se aprende.. Si el humano ha tenido falta de disciplina o se ha dejado llevar, ha podido perder el apoyo y caer de nuevo a la materia .Esto ocurre cuando el hombre no busca a Dios dentro de sí mismo, en su interio rreina la oscuridad, pero cambiando el foco de atención la situación puede mejorar muchísimo.

 

La torre y su fragilidad simbolizan a la mente inferior aferrada y fundamentada en teorías falaces que se desvanecen con la experiencia personal, es inútil ocultarnos nuestra propia verdad sin pagar un precio alto.

 

No debemos pretender imponer nuestra ley sin tener en cuenta a los demás y a la propias leyes del Universo.

 

Meditar en esta lámina es útil para laspersonas que no saben (o no quieren saber) por qué la vida las trata “inadecuadamente”meditando diariamente con esta lámina, quizás llegue a ellas la respuesta.

 

A niveles prácticos es útil cuando nuestras fuerzas están sobrepasadas, para liberarnos y romper apariencias engañosas. Por algo se la llama la carta de la verdad.

 

También es muy útil meditar sobre ella cuando hay depresión o bloqueos potentes por su gran capacidad energética de destruir obstáculos o provocar acontecimientos catalizadores.

 

Sanación con el Tarot. Ahimsa Lara Rivera. EdEdaf. Pgs 165 a 169. Sinopsis. 


También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.