Consulta de bienestar a distancia

Blog de ROSA

FELIZ NOCHE DE SAN JUAN

Buenas tardes!, 23 de  junio, víspera de San Juan y superluna transitando por el signo de capricornio. Han pasado ya tres días desde el solsticio de verano, pero como me seguís preguntando por rituales para esta noche, pues a ver os doy mi opinión del asunto (que no soy yo muy ritualera, raro en una bruja, pero así es.
Sí creo que es un buen momento para renovar nuestras energías y recentrar nuestra vida, y que ésto es importante hacerlo al menos dos veces al año, en el solsticio de invierno y en el de verano. De alguna manera así renovamos nuestros votos de confianza en las fuerzas del universo, y las invocamos para que nos ayuden a mejorarla.
Es importante que en el ritual que hagais estén presentes los cuatro elementos:
- como representación del elemento tierra podeis poner una gema, cuarzo del color que queráis, ojo de tigre, amatista, ágata.... 
-en representación del elemento agua, tal cual una copa o un vaso de agua limpia y cristalina
-en representación del elemento aire un objeto de metal, por ejemplo una llave (nueva o antigua) que simbolizará las soluciones para nuestros problemas,  y por último
-el elemento fuego, podeis poner una o varias velas teniendo en cuenta su color, amarilla o marrón para las cosas materiales, verde para la salud y los nuevos comienzos o proyectos, azul si teneis asuntos legales entre manos y rosada para el amor. Yo puse una de miel para que todo el conjunto de mis asuntos fluya dulcemente y sin sobresaltos.
Podeis poner también alrededor hierbas aromáticas, romero para quitar negatividad,  laurel para el poder y la protección, ruda... y un puñadito de arroz para atraer la buena suerte.
Y si se os ocurre algún objeto que sea significativo para vosotr@s lo añadís sin problemas. La creatividad es importante, recordad que la efectividad de los rituales está en la intención de como lo hacéis.
El papelito con los deseos para mí es opcional, si os apetece y pensais que les vais a dar fuerza y forma adelante, si no, es prescindible.
Ah!, y también incienso, claro, sándalo, mirra, musgo, el que más os guste ;)
Feliz solsticio, feliz superluna y feliz noche de San Juan .

También te gustaria...


¡Bienvenido/a!

¡Ayúdanos a ofrecerte una experiencia óptima! Identifícate y aprovéchate al máximo de Wengo.