Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Leyenda de San Jorge

Maria

Maria

 Leyenda de Sant Jordi

    Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos, muchos años, había una ciudad aterrorizada por un malvado Dragón que no tenía compasión. Era tan despiadado que había acabado con pueblos enteros, y esta encantadora ciudad gobernada por un Rey muy bondadoso estaba amenazada.

>>>Mitos y realidades del Tarot

   Se reunió toda la corte y decidieron que harían un pacto con el Dragón que escupía fuego, para saciar su hambre y así poder vivir en paz y armonía. El acuerdo era, que todos los días irían hasta la entrada de su cueva y le ofrecerían un cordero. Cuando los corderos se acabaron, le ofrecieron cerdos. Cuando los cerdos se acabaron, le ofrecieron vacas y así hasta que acabó con todos los animales del campo.

>>>San Jorge y su simbología

   La corte se volvió a reunir y para que el dragón no les atacara sin piedad, tuvieron que llegar a la determinación de hacer sacrificios humanos, así que todos los días se hacía un sorteo donde el terrible premio era la muerte.

Descubre tu propia historia de amor
Consulta aquí

Pasados tres meses, el destino quiso que la desafortunada fuera la hija del Rey, éste imploró clemencia y piedad al pueblo con la esperanza de que perdonaran la vida de su hija. Sin embargo, el pueblo dio la espalda a la desesperación de un padre sin consuelo. Así que sin otra opción, el mismísimo Rey llevó a su amada hija a la cueva del dragón. El Rey con lágrimas en los ojos, besó a su querida hija y esperó la llegada del dragón, este asomó su terrible cuerpo por la cueva y echando fuego por la boca fue acercándose lentamente a la bella Princesa. De repente la sorpresa se apoderó de todos, al llegar al trote un caballero llamado Jorge que con su valentía se enfrentó al Dragón diciéndole:

>>>9 Tips para reconquistar al amor

-Si es necesario acabaré con tu vida, así que por tu bien te sugiero que dejes ir a la dama y no vuelvas a molestar a la gente de la ciudad.

   El Dragón ofendido por ese atrevimiento, empezó a echar fuego por la boca como nunca antes se había visto. A partir de entonces se desencadenó una batalla campal a vida o muerte entre el Dragón y el Caballero. Pero la astucia del Caballero ganó la fuerza del Dragón y pudo clavarle su honrosa espada en el cuello de donde brotó sangre sin cesar. De esa sangre, cuenta la leyenda que salieron los rosales más hermosos vistos hasta el momento, y que representaban la amistad y el amor.

>>>Zonas erógenas: conoce bien a tu pareja

   Es por eso que el día 23 de abril (San Jorge) se regala una rosa a la mujer que amas, aunque también se ha proclamado Día del Libro, ya que las mujeres los regalan a sus enamorados.

>>>Las flores que tienes que ofrecer

P.D.: Esta leyenda es conocida en diferentes países, y cada uno de ellos cuenta una versión parecida pero diferente. Espero que esta adaptación que os regalo os guste.

 


Maria

Maria

También te gustaria...