Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Las fábulas: lecciones de vida

Maria

Maria

 

Hola, soy Julio vidente natural de Wengo. En este artículo quisiera hablaros de las fábulas y de su aplicación en nuestra vida cotidiana.

La fábula nace en las antiguas culturas de Oriente, concretamente en la India, con el afán didáctico de educar a los hijos de los nobles e infundir en ellos valores y virtudes que les ayudarían a convertirse en gobernantes.

Debido a su intención, brevedad y fácil comprensión, estos relatos se difundieron por Oriente y llegaron a Europa gracias a navegantes viajeros.

En Grecia fue Esopo quien retoma el genero y crea sus fabulas en medio del intenso ambiente cultural griego.

En Roma, Horacio y Fedro se inspiraron en Esopo para escribir sus textos morales; y posteriormente en la Edad Media y Renacimiento, los cruzados difundieron las nuevas fabulas de Oriente aprendidas en los lugares donde combatían.
Así es como la fabula fue evolucionando y enriqueciéndose hasta nuestros días, para continuar con el propósito principal con el que fueron creadas… moralizar.
Las fabulas son en muchos casos si no en todos lecciones de vida que pueden ayudarte a ver una realidad que a veces por ser protagonistas del problema no vemos con claridad, aquí os pongo 2 ejemplos de fábulas que os ayudarán a reflexionar.

El león enamorado

Había un león enamorado de la hija de un labrador y se la pidió en matrimonio. El labrador no podía entregar a su hija a tan fiera salvaje pero tampoco podía negársela por el temor que la fiera le inspiraba. Como el león no paraba de insistirle día tras día y a riesgo de que se enfadase la fiera, el labrador le dijo que era digno del amor de su hija y que le entregaría a ésta con la condición de que se arrancara las uñas y se cortara los dientes porque eso era lo que atemorizaba a su hija.

El león acepto las condiciones por el inmenso amor puro y auténtico que tenía por ella.

Una vez que cumplió lo acordado y cambio su aspecto el inofensivo león se presento en la puerta de la casa del labrador, al verle este tan inofensivo lo hecho de allí a golpes y lo amenazó con matarlo si se volvía a presentar.

El león aprendió que nunca hay que despojarse de todas tus defensas por que te harán vulnerable ante los que antes te respetaban. Y que en el fondo siempre seguiría siendo un león.

Las fabulas a diferencia de las leyendas o mitos son en muchos casos si no en todos lecciones de vida, lo que solemos conocer como moraleja, que pueden ayudarte a ver una realidad que a veces por ser protagonistas del problema no vemos con claridad, aquí os pongo un ejemplo

 

 


Maria

Maria

También te gustaria...