Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Son reales las experiencias cercanas a la muerte?

Hola soy Emma vidente natural y tarotista experta en Wengo, hoy voy a hablaros de las experiencias cercanas a la muerte (ECM).

Hay numerosos testimonios de personas que aseguran tener conciencia e incluso recuerdos en dichas experiencias. Todos tienen la misma sensación extracorpórea de poder escuchar y sentir en ocasiones. Obviamente, el mundo paranormal está vinculado directamente en estas situaciones, incluso actualmente la ciencia lo asegura.

 

Estudios sobre el regreso de la muerte

Una investigación científica AWARE (Awareness during resuscitation, “conciencia durante la resucitación”), de la Foundation Research Horizon, revela que aspectos paranormales se dan en estas circunstancias. Este estudio se realizó con 2.060 pacientes que acudieron por paro cardiorrespiratorio, a hospitales en Reino Unido, Estados Unidos y Austria, en estado de muerte clínica (la detención del corazón y de la respiración, el cese de signos vitales, sin lesiones en el cerebro).

El 39% de dichos pacientes recuerdan haber tenido consciencia durante la muerte clínica. Esta investigación demuestra que durante tres minutos estos pacientes tuvieron consciencia de sí mismos, a pesar de que estudios previos habían revelado que el cerebro deja de funcionar en menos de 30 segundos después de que el corazón deja de latir.

>>>La comunicación entre dos mundos: la vida y la muerte 

Alrededor del 13 %  de estos pacientes además, aseguran haber tenido una serie de sensaciones o recuerdos, entre ellos los más comunes son:

- Ver una luz blanca resplandeciente. (Luz al final del túnel)

- Ver algún familiar fallecido.

- Sensación de flotación.

- Verse fuera del cuerpo.

- Sentirse perseguido o en peligro.

- Visones de animales y plantas.

- “Déjà vu“(tener sensación de haber vivido esa situación anteriormente).

>>>¿Qué es un déjà-vu?

  ¿Has tenido una experiencia cercana a la muerte? Compártela ►
Consulta aquí

Es revelador que este estudio científico deje abierta varias incógnitas sin explicación científica y contemple que existe algo inexplicable en el proceso entre el paro cardiorrespiratorio y que se declara la muerte clínica y el regreso a la vida o resucitación.

El estudio corrobora que la consciencia permanece durante más de dos minutos, incluso cuando el cerebro ya ha dejado de funcionar después el fallo cardíaco.

Los médicos aseguran que probablemente el uso de fármacos en esas situaciones hace que muchos de los pacientes que fueron estudiados hayan perdido esos recuerdos o sensaciones,  dejando la posibilidad de que todos ellos tuvieran la misma experiencia pero al volver a la vida perdiesen esos recuerdos.

En esto precisamente y por experiencia propia (llevo unida al mundo esotérico desde la infancia), es en lo que me baso para decir que el alma, que forma parte de nosotros, no es más que un apéndice, que se extiende y continúa mucho más allá de nuestra muerte biológica.

El alma al fin y al cabo, es lo que los científicos y médicos denominan en este estudio la consciencia que se desprende del cuerpo para ocupar su lugar en el universo o para volver a reencarnarse cuando llega muerte.

 ¿Es un mito hablar de la luz al final de un túnel?

Yo creo que no, es una forma de visualizar dónde acaba la vida terrenal y donde comienza la vida incorpórea. No todas las personas que han estado en situaciones al borde de la muerte la han visto, pero sí es una, entre otras, de las sensaciones que se experimentan en el proceso de la muerte.

>>>La energía de los chamanes

¿Son las ECM para estas personas una experiencia real o simplemente producto de su imaginación?

Según el estudio AWARE, son experiencias totalmente reales que experimentan las personas en estado de muerte clínica, que se quedan de momento sin una explicación científica.

Son las experiencias cercanas a la muerte (ECM), a mi entender, una puerta abierta hacia lo paranormal. Esa puerta abierta que tenemos todas las personas con clarividencia o con mediumnidad, que podemos experimentar esas y otras sensaciones mucho más concretas, desarrolladas y elaboradas, que nos permiten visualizar, sentir o captar y que para la mayoría de las personas es algo desconocido y en ocasiones incluso temido.

Lo cierto es que incluso las personas con capacidad de realizar una meditación profunda pueden llegar a tener la mayoría de esas sensaciones que comentan los pacientes del estudio AWARE, en definitiva la de sentir esa consciencia fuera de nuestro cuerpo.

Es, pues, el mundo esotérico o paranormal el vínculo entre la vida y la muerte, donde se haya respuestas a todas las cosas inexplicables de la vida y gran parte de las inexplicables en la muerte.

Es la puerta que tenemos todos abierta cuando nacemos, hasta que el conocimiento, el temor y el entorno hace que se cierre, y que en el momento de la muerte se vuelve a abrir para dejar que ambas dimensiones o ambos mundos se solapen. 

 >>>El alma y el inconsciente


También te gustaria...