Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Qué arquetipo numerológico somos?

Maria

Maria

 

En este artículo veremos paso a paso cómo a lo largo de nuestra vida los arquetipos numerológicos nos acompañan y qué funciones desarrollan en nuestra vida.

  1. Arqueotipo de la Personalidad: 

Va vinculado a nuestro nombre y apellidos, en él veremos nuestra psicología, relaciones y aptitudes ante la vida.

Escribe en un papel tu nombre completo en mayúsculas.             

Enseguida encontrarás la tabla que te indicará el valor de cada una de las letras que componen tu nombre y apellido (esta tabla nos acompañará y guiará en en el transcurso del artículo):

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N/Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z  

 

El resultado del nombre y apellido nos dieron números con 2 digitos, por lo cual, debemos volver a sumar hasta obtener solo 1 digito

24: 2+4 = 6               29: 2+9=11

Total nombre + total apellido: 6 + 11 = 17 

« Suma final »: Convertimos a un solo digito 1 + 7 = 8

Existen 2 excepciones en la « suma final » 11 ó 22 estos dos se dejan así (ver abajo sus significados)

El número de personalidad de María López es : 8

Consulta con nuestros numerólogos ¡Llama ahora! ►
Consultar

Tu número, según tu personalidad

Uno: Caracteriza a personalidades extrovertidas, activas e innovadoras. Son personas que ante los obstáculos no se detienen, abren camino para así poder continuar. Buscan su espacio y cumplir sus deseos. Son buenos amantes siempre y cuando les resulte estimulante la pareja. Este tipo de personalidad mal aspectado puede confundir, ya que buscan su autoafirmación y con ello dejan ver su agresión. Son imperativos y algunas veces egoístas. Algunos bastante dependientes por falta de seguridad.

Dos: Este arquetipo refleja los sentimientos de los demás. Son estupendos consejeros y terapeutas. Necesitan tiempo para confiar y reflexionar. Tienen un talento especial para enfrentarse a la vida por sí solos; comprenden la importancia de las emociones, tanto que su sensibilidad al dolor de los demás les puede llevar a crisis. Buscan compañía para evitar estar solos, inclusive puede aguantar con una relación ya caducada. Son buenos compañeros de viaje y su especial volubilidad puede hacerles misteriosos y atractivos amantesComo aspecto negativo tienden a evitarar correr riesgos, llegan a recluirse y apartarse hasta controlar su sensibilidad. Son variables como la marea, son indecisos y no toman iniciativa.

Tres: Necesidad de comunicarse con los demás por procesos mentales. De carácter extrovertido y se expresan de manera activa. Les gusta mucho hablar y abarcan un extenso territorio tanto físico como mental. Son generosos ante los errores de los demás. Este arquetipo está dirigido por la mente, se mueven muy rápidamente. Les gusta estar rodeados de diversas personas de cualquier edad o etnia. Alimentan la mente antes que el cuerpo. Las parejas para un TRES deben tener paciencia y tolerancia.  Son muy íntegros, generosos, en algunas ocasiones pueden exigirse demasiado y hablar en exceso.

Cuatro: Son tranquilos, pacientes y sensuales; saben lo que quieren de la vida. Son tardíos para aprender pero una vez lo estudian lo retienen para toda la vida. Tienen una especial tendencia a ser controladores especialmente en el aspecto financiero. Son serenos ante problemas y protectores de sus seres queridos. Su capacidad de enfado puede durar años. Como aspecto negativo les puede faltar imaginación, problemas de salud relacionados con la movilidad y flexibilidad.

Cinco: Son personalidades que les encanta viajar por el mundo en busca de nuevas experiencias, conocimientos e información sin límites. De carácter ingenioso y mentalmente despiertos. Psicólogos o científicos natos…talento especial para sonsacar información, tal como un periodista. Como aspecto negativo que les resulta difícil el compromiso, llegan a retirarse sin mirar atrás.

Mira lo que dicen los números sobre ti
Saber más

 

Seis: Aman a todo el mundo de la misma forma, son desapegados y no están solos por mucho tiempo. Atraen a los demás por su personalidad magnética y su belleza física. Se miman así mismos hasta llegar a la perfección. Buscan sentirse útiles y son felices cuando trabajan en un proyecto o causa. Son buenos curando (sanadores) y cuidando de los demás. Son seres serviciales. Como aspecto negativo se someten a extremos de perfección que no en todos los casos llegan a la realidad.

Siete: Personas de cuerpo presente y mente ausente. Músicos, artísticos, poetas. Están tan enamorados de lo espiritual como del mundo de los sentidos. Buscan una visión que lo explique todo. Son sabios y el camino que emprenden no tiene fin ni límite. Les cuesta centrarse en el presente; andan por las nubes buscando la manera de llegar a ellas. La vida corriente les parece muy angosta y no llegan a permanecer mucho tiempo en un sitio.

Ocho: Brillantes estrategas dispuestos a vencer. Hábiles en las guerras de interior y consiguen lo que se proponen. Llevan a sus espaldas mucha lucha, ello mismo les sirve de capitanes y líderes políticos. Se enfrentan cara a cara y poseen una gran solidez y equilibrio. Son intensos y poderosos cuando se marcan un reto. Les interesa todo lo que tenga que estar relacionado con la gente, tal como ser detectives o psicólogosComo aspecto negativo pueden ser intolerantes y rudos. Necesitan una vía para canalizar su poder. De lo contrario pueden llegar a convertirse en planificadores y manipuladores de todo aquello que les rodea.

Nueve: Luchan por lo que creen y son prácticos a la hora de ayudar. Son apasionados de la humanidad. Su interés no es personal, son devotos y serviciales a quienes necesiten de ellos. No van con ellos las injusticias ni lo mundano. Luchan por causas justas y defienden el derecho de lo incorrecto. Se comprometen emocionalmente y pueden llegar a creerse en posesión de su verdad, llegando incluso a pelear por ello.

Once y Veintidos: El reto de estas personalidades con números maestros es manifestar su potencial. Viven una vida corriente para no ser detectados o no llamar la atención. Los once son complacientes y procuran que todo el mundo sea feliz. Los veintidós hacen ver que están muy ocupados con lo que les rodea pero sin engañar a nadie. Les ocupa pero no les satisface interiormente. La mayor parte de estas personalidades con números maestros, pasan la mitad de su vida ocultándose y con ello les llega una crisis.

Consulta con nuestros numerlogos ¡Llama ahora! ►
Consultar

 2. Arqueotipo del Destino: ¿cómo saber mi número?

Este arquetipo nos acompañará en nuestro camino en la vida, por el cual tras la experiencia y evolución nos esforzaremos por mejorar. Para hallarle solo debemos sumar el día, mes y años de nacimiento. Recordar que los números maestros (11 y 22) no les tienes que reducir, los nacidos en el mes de Noviembre tampoco.

Ejemplo: 13 de Julio de 1963 = 1 + 3 + 7 + 1 + 9 + 6 + 3 = 30   3+0=3

Destino 1: Tendrán que asumir el control de su vida, ser fuertes e independientes. Tienen un aprendizaje del desarrollo individual. Cuando son niños se verán un poco arrinconados por ello necesita la atención más que otro. A medida vayan creciendo la vida les pondrá en situaciones que deberán salir de su escondite. Todo este proceso de responsabilidad, autoconfianza y afirmación les conducirán a conseguir el éxito y el liderazgo en lo que ellos se propongan.

Destino 2: En el destino de este Dos conlleva muchas experiencias en el arte de las relaciones, puede que tengan un don innato para relacionarse con los demás pero en ello deben de encontrar el equilibrio entre la unión y el sacrificio. En la infancia la relación con la madre es muy intensa, está muy apegado por su sensibilidad. Ello le llevará a querer encontrar un alma gemela que le llegue a querer tanto como su propia madre. La vida es muy sabia y se encargara de que esto no sea así. Puede llegar incluso que la misma vida le obligue hacer de madre de los demás. Esto le puede llevar a un conflicto y puede creer que nadie le quiere como su madre. A medida que vaya aprendiendo, sabrá esperar al ser amado.

Destino 3: Este tipo de destino nos abre el corazón, el cuerpo y el alma a experiencias positivas y actividades sociales. Se pasan gran parte de su vida aprendiendo a confiar en sí mismos. En la infancia se encuentran con obstáculos de sus capacidades mentales; tales como encontrar padres que no valoran la educación o carecen de ella por tanto eso les lleva a mejorar. Ya en la madurez tienen un camino de vida en la que algunos años no obtienen resultados buenos, pero les brinda con oportunidades para que desarrollen su mente siendo que en algunas ocasiones tienen el precio de alejarse de los que quieren y aprender por sí solos.

Destino 4: Lleva consigo una vibración densa y se mueve con lentitud. Tendrá que tener los pies en la Tierra. Aprenden pronto y saben que si quieren algo deben esforzarse para ello. Incluso deben esperar años hasta que les llegue la recompensa. Su infancia ha podido ser problemática, falta de recursos económicos. Carencia de riquezas materiales que les lleva a pensar una pobreza interior. Esto en la madurez les llevará a apreciar las cosas por su valor y desarrollarán una realidad basada en su confianza. Descubrirán ser felices con lo que son emocionalmente y no, materialmente.

Destino 5: En el camino de su vida deben explorar lo desconocido y dejar la seguridad a un lado y aplicar sus cinco sentidos. Siendo niños se ven privados de libertad. Cuando salen al mundo evitan asumir responsabilidades y se encuentran en situaciones que se sienten atrapados. Culpan a las circunstancias en vez de admitir que tienen miedo a lo desconocido. Según se van desarrollando la vida les ofrece maneras para liberarse. Su tarea es transmitir a los demás lo que ellos perciben de la vida y desarrollar una buena comunicación tanto para ellos como para los que les rodean. Tienen la capacidad de enseñar.

Destino 6: Este destino alcanza la esencia social. Su clave es el servicio a los demás. Número del arte y la creatividad, incluso cuando sirven a los demás lo hacen de manera armoniosa. En su infancia pueden verse cuidando a sus progenitores o familia más cercana. Son artísticos y adoran la belleza. En la madurez llegan a ignorar oportunidades para desarrollar su talento. En su camino se les exigirá su equilibrio entre lo funcional y lo bello. Resultan atractivos, y deben de saber si es por su atractivo o por sus cualidades internas.

Destino 7: Deben de mantener los pies en la Tierra. Deben de aplicarse y emplear bien su tiempo. Eso les implicará a estar lejos y a caminar por lo ancho del mundo y a ser posible solos. Tienen una fuerte intuición y deben de confiar en ella. Cuando son niños su mirada se les puede ver que la tiene perdida. Sus sueños e ilusiones a esas edades no se les verá cumplidas… ello les puede herir. Les atrae la poesía, música y misticismo. En su madurez aprenden que hay muchas verdades relativas y varias maneras de expresar su devoción.

Destino 8: Son lentas y densas. Conlleva las lecciones y experiencias que tienen un profundo efecto sobre sus vidas. Parece que tengan que estar defendiéndose a sí mismos y sus creencias. En la niñez deben de enfrentarse a la dura realidad de la vida mucho antes que otros niños de su edad. Ello les convertirá en líderes de mayores. Se sentirán fascinados ante cuestiones complejas, se esfuerzan por vencer lo que ellos consideran flaquezas. Su lección en esto es que todo no se puede controlar y que ocurran cosas sin previo aviso.

Destino 9: Los que transiten por este destino 9 se verán expuestos a la luz pública de una forma u otra. Ejemplo el espectáculo. En la escuela se percatarán de errores en su alrededor y eso les llevará a numerosos castigos. Puede generarles inseguridades y de que no son tan buenos como los demás. Son ingenuos y optimistas y vuelven al ruedo de la vida con entusiasmo, dispuestos a cambiar el mundo. En la vida se les exigirá valor y luchen por la visión que tienen de ella.

Destino 11: Difunden su palabra mediante ideales humanitarios y brillan entre la oscuridad. En este camino existen muchas trampas y deben de reconocer el valor de la relación correcta. Revela en ellos las áreas ocultas de la vida, como el ocultismo y el misticismo. Su camino será enseñar a los demás.

Destino 22: Conllevan el deseo de crear estructuras sólidas para manifestar un sueño. Puede ser desde una asociación para niños hasta una universidad. Los confusos deseos de una riqueza material influenciada por el 4 hacen que coloquen con firmeza un mundo material en su lugar, lo que les hace obtener ganancias para subvencionar sus sueños y anhelos.

 

Artículo escrito por Victoria.

 Te recomendamos:

Tu pareja ideal según tu signo

Carta astral y el signo solar


Maria

Maria

También te gustaria...