Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Qué son los números maestros?

En la numerología, la ciencia de los números que estudia el significado oculto de los números, existe un fundamento llamado “Los números maestros”. Una parte determinante para esta ciencia.

Los números maestros son números especiales con un alto potencial energético que se dan con la suma de la fecha de nacimiento. Estos son: el 11, 22, 33 y 44, es decir, los dígitos dobles se llaman números maestros.

Expresan la parte más positiva del número final al que se reducen, ya que le aportan un potencial extra. A causa de su elevada energía no resultan fáciles de manejar.

 >>> ¿Qué arquetipo numerológico somos?

Las personas que tienen un número maestro viven con más intensidad en la niñez o en la etapa de la adolescencia, donde se va formando la personalidad, tienen más fortaleza.

numerologia

Significado de los números maestros

El número maestro 11 tiene talentos psíquicos naturales o habilidad para dirigir la energía mental y expresarse con originalidad, sirven mejor al prójimo. Es el progreso y la renovación hacia nuevas formas de vida, especialmente en las relaciones humanas.

El número maestro 22 tiene más cuerpo que el 11, está más relacionado con la materia, a la construcción  y la administración. Pero al estar constituido por números materialistas, su parte negativa indica la tendencia a usar dichos talentos para beneficio propio. La persona podrá manipular energías, conocimientos y personas para un propósito superior, tendrá también habilidad para hallar soluciones prácticas problemas difíciles.

El número maestro 33 está asociado al poder del amor, para el que nada es imposible y que posee una gran fuerza de convocatoria para la humanidad. Es el número más elevado a nivel espiritual de entrega hacia los demás, se le une la intuición del 11 y el tesón del 22, lo que permite afirmarse en sus principios, pese a cualquier oposición o incomprensión. Tiene un estilo personal innato.

El número maestro 44 es el más difícil de encontrar y, por tanto, de asumirlo plenamente a nivel personal, quizás por no estar del todo manifiesto, el 44 tiende a que las aptitudes propias de la persona se sustenten y rindan al máximo sin necesidad de otras cosas. Sólo a partir de estructuras justas y prudentes.

>>>Numerología tántrica: significado de los números

¿Qué implica ser un número maestro?

Quien es un número maestro se prepara para cuando llegue el momento en que pueda asumir el número superior, gracias al haber desarrollado una individualidad más formada y apta para vivir ese nivel con cierta permanencia. Los números maestros tienen el suficiente potencial de ayuda como para enderezar el rumbo. Una buena cooperación con los números maestros consiste en crear una buena base de sustentación en lo que respecta al número simple, que sería la suma de los dos dígitos. Cuéntanos ¿eres un número maestro?

Conoce más sobre lo que ocultan los números
Averígualo aquí

 


También te gustaria...