Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Adivinación con velas

Hoy trataré un tema que para mí es muy interesante, el tema de las velas.

Para empezar, a las velas según fuentes históricas, se atribuyen a la época primitiva y al poder del fuego. Se conoce de sobra que el hombre utilizó el fuego como una herramienta para salir de la obscuridad, para calentarse, para dar luz al camino y para defenderse de cualquier circunstancia externa, entre otras cosas.

Más adelante tuvo pleno control sobre el fuego, que fue desarrollando y evolucionando pasando de las antorchas hasta las velas que actualmente conocemos.

Pero te preguntarás, ¿Para qué sirve una vela aparte de alumbrar?

Las velas siempre se han considerado puertas al más allá. Me explico, antiguamente las velas se utilizaban para apartar los malos espíritus o energías negativas de la casa, se creía que la llama de la vela era divina y que mientras se mantenía esta llama, habría esperanza y protección en el hogar.

>>>Consejos para decorar tu hogar y atraer las buenas vibras 

Pero también sirve para la adivinación. Tanto en la antigüedad como en la actualidad se utilizan las velas como una herramienta en altares de cualquier tipo de religión con el objetivo de dar luz a esas preguntas que preocupan al ser humano.

Hoy en día existen en el ámbito paranormal, grandes y reconocidos profesionales utilizan este método adivinatorio en el panorama nacional.

Esta herramienta se la conoce como Lictomancia, no creas que viene de ahora el trabajar rituales y adivinación con velas, esto tiene su origen con los druidas y celtas que ya trabajaban con ese elemento para sus rituales, se fijaban al finalizar el ritual en la extensión de la llama de la vela que le servía para saber si el ritual se iba a cumplir o no.

Aparte de que cada profesional en este mundo le atribuye distintos significados a las velas, lo más importante es la canalización y la visualización, observar con sensaciones que os está transmitiendo esa llama, si es brillante, si desprende humo negro, si tiene la vela pequeña hasta que se consume, si la vela llora, sólo así podemos adentrarnos en este mundo “divino”, podremos acceder a otros planos solo con mirar y relajaros con el baile de la llama, una relajación que te llevara a portales que ni tu mismo sabrías explicar, donde TODO puede pasar.

>>>El secreto que esconden las velas

Y por último, recuerda, la actitud siempre debe de ser positiva a la hora de empezar a practicar esta herramienta ya que es un potenciador de tus pensamientos y emociones.

Que la luz ilumine tu alma y que tu pensamiento sea el amor universal.

>>>El poder de las velas

 

¿Quieres saber más sobre las adivinación con velas?►
Consulta aquí

También te gustaria...