Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Cómo decorar tu casa para atraer la buena suerte?

Hola, mi nombre es Nazaret, astróloga y cartomante en Wengo. El artículo de hoy tiene el objetivo de orientaros acerca de cómo decorar vuestro hogar para poder atraer la suerte en todos los aspectos de vuestra vida.
El feng shui, que traducido al castellano significa "Viento y Agua", es una técnica milenaria taoísta que tiene como objetivo el equilibrio y armonía de las energías de nuestro entorno y más concretamente de nuestro hogar.


Es necesario aplicar algunas técnicas que equilibren nuestro exterior y también es necesario utilizar alguna herramienta para nosotros mismos. Es decir, el trabajo espiritual interior y la armonía exterior deben complementarse mutuamente. Para ello tendremos en cuenta diversos factores iniciales que explicaré con más detalle a lo largo del artículo:
 Limpieza, orden y eliminar objetos que no necesitamos.
 Nuestra mente y ejercicios de crecimiento personal.
 Equilibrio de la energía de los 5 elementos de la naturaleza.
 El arte y los símbolos.
 La meditación y la conexión con nuestro interior.

>>>Beneficios de los retiros espirituales


Limpieza, orden, eliminar objetos que no necesitamos. La limpieza y el orden son imprescindibles y básicas para el flujo natural del CHI, o energía vital. Para poder realizar una limpieza de objetos podemos hacer un juego muy sencillo que consiste en coger dos cajas o bolsas. En una de ellas, la "caja de tirar", colocaremos todos aquellos objetos que estén rotos o que sepamos hace tiempo que no utilizamos o no nos sirvan. En otra caja ,la "caja de un año" , colocaremos todo aquello que dudamos si vamos a necesitar o no y la cerramos. Es importante no abrir las cajas. Nuestro inconsciente es sabio. Si desechamos en la segunda caja cosas que no usamos, la cerramos y no la abrimos en un año seguramente nos daremos cuenta de que estas cosas tampoco las necesitábamos. Por otro lado es muy importante no traer a nuestra casa energías de fuera. En la cultura japonesa los zapatos se dejan en la entrada, pues están cargados de energía negativa del exterior.


Es importante cambiarnos de ropa al llegar a casa y dejar los zapatos fuera de casa o limpiarlos, esto evitará que la energía negativa entre en nuestro hogar.
Limpieza mental. Limpiamos nuestra casa y también conviene por lo tanto limpiar nuestra mente. Una manera fácil de limpiar nuestra mente es tomar un papel y un bolígrafo y escribir. Vamos a escribir todas las emociones negativas, personas a quien queramos perdonar o que queramos que nos perdonen o bien situaciones que nos duelen o nos han dolido. En este papel escribiremos la fecha del día y el nombre y la firma. Seremos lo más específicos posibles a la hora de expresar lo que sentimos. Tras ello, podemos volver a leerla si lo deseamos y luego la quemaremos.

>>> La escritura automática


Equilibrio de los 5 elementos del Feng Shui. Equilibrando los cinco elementos equilibramos también la energía ying y yang (femenina, masculina). Como sabemos en inicio el elemento tierra está vinculado a la seguridad y estabilidad material. Este elemento lo encontramos en los colores amarillos y tierra. Es buena idea por ejemplo equilibrar esta energía tierra con tonos marrones, algún cuadro de algún animal o de la naturaleza y si queremos algunas monedas u objetos valiosos también como decoración o en nuestro altar. El elemento agua está relacionado a la sensibilidad, el sentimiento de amor y las relaciones. Encontramos este elemento en fuentes, estanques, cristales o espejos. Por otro lado, las fuentes o manantiales de agua en movimiento en la entrada son un gran atractivo para la abundancia también. El elemento fuego debe estar presente también en nuestro hogar. Este elemento lo podemos encontrar en colores más cálidos como el rojo y su gama. Esto potenciará nuestra fuerza e iniciativa personal también. Los otros dos elementos, madera y metal los encontraremos en las plantas y cristales naturales.

>>>Realízate como mujer gracias al Feng Shui


El arte. El arte forma parte del lenguaje del inconsciente, por lo tanto tiene mucha impresión en nuestras vidas. Esto podemos verlo en nuestra sociedad hoy en día, como la publicidad y las imágenes que recibimos constantemente nos condicionan. Por lo tanto, el arte que tenemos a nuestro alrededor debe ser positivo y fomentar las cualidades circunstancias que necesitamos para
nuestra evolución y objetivos. Si deseamos ser más ricos debemos buscar imágenes y arte que plasmen y representen esa riqueza. Para mejorar la salud, convendrá buscar cuadros de árboles y bosques sanos y llenos de energía. Así nuestro inconsciente por lo menos será bombardeado con lo que nosotros elegimos conscientemente.


La meditación y la conexión con nuestro interior. Todos los pasos anteriores no tendrían sentido si no conseguimos mantener un estado de armonía no sólo exterior, sino también interior. Para ello es imprescindible mantener la conexión con nuestro ser más elevado, aquel con el que conectamos a través de la respiración y la meditación. Si no has encontrado alguien que te enseñe cómo meditar o no lo consigues, simplemente siéntate en una silla con un respaldo cómodo e intenta tomar unas respiraciones profundas a tu ritmo. Los pensamientos y las preocupaciones irán desapareciendo con la práctica y podrás observar que te encuentras más instaurado/a en el momento presente. Con el tiempo escucharás más la voz de tu corazón y tu intuición y no los engaños de la mente.
La respiración es el elemento que nos une con el espíritu y nuestro ser interior, los antiguos sabios de la India lo propagaron hace milenios, por lo tanto te animo a que intentes probarlo y seguir alguno de los consejos que te he dado. La ley de la atracción y una mente positiva harán el resto.

>>> Prácticas de meditación


Nazaret Wengo


También te gustaria...