Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Quién no ha usado una vela alguna vez en la vida?

Hola apreciable lectora, soy Alda, tarotista de Wengo. En mi labor de la consulta esotérica desde hace muchos años, una de mis herramientas imprescindibles, son las velas.  Por lo que deseo compartir contigo un poco de su magia.

¿Quién no ha usado una vela alguna vez en la vida? Las encontramos en los cumpleaños para pedir deseos, en los altares para hacer una petición, en las cenas con la pareja para crear un ambiente romántico y en muchos momentos de nuestras vidas nos apoyamos en la luz de una vela. Verlas encendidas es una experiencia mágica. A través de la historia de la humanidad, las velas han estado presentes. De inicio se elaboraron para tener iluminado el entorno y poco a poco, se empezaron a usar para tener una comunicación espiritual. Se han encontrado escritos en Roma que datan del Siglo I en donde se hace mención de las velas. De hecho, las palabras vela o cirio se originan del latín candere que significa brillar, por eso antiguamente se les conocía como candelas.

 

concurso velas

 

Su elaboración ha ido evolucionando al igual que las civilizaciones. Las encontramos fabricadas con sebo, cera de abejas o parafina. Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor,  con esto les damos luz esperando nos den iluminación. El fuego nos conecta hacia niveles superiores, ya que no importa la posición en que coloques la vela, el fuego siempre irá hacia arriba. Uno de los cuatro elementos usados en la magia es el fuego y tiene la cualidad de transformar, de transmutar las energías hacia algo superior.

>>>La noche de fuego y sus rituales

¿Cómo hacer un ritual con velas?

Podemos adquirirlas en diversos tamaños, colores, combinaciones y formas.  Las encontramos a veces solitarias, o formando grupos de tres, cuatro, cinco, siete, trece, veintiuno, etc.  Algunas pueden incluir imágenes, aromas, cuarzos o semillas. En fin, las velas son nobles para su elaboración y uso. A continuación te presento algunas consideraciones especiales que durante varios años de trabajo esotérico he podido observar:

  • La vela se enciende siempre con cerilla de madera, pues al ser un elemento natural, permite que nuestras energías se comuniquen mejor con las de ella.
  • Siempre debes poner las velas en un lugar seguro, libre de elementos cercanos que puedan incendiarse.
  • El lugar propicio para colocarlas, es en un altar, y en caso de no tenerlo, puede ser en cualquier lugar de tu casa a excepción de la cocina y el baño.
  • En caso de que tengas que apagar la vela, jamás la soples porque esto disipa las energías concentradas en ella. Apágala con un vaso o plato o con algún objeto no flamable.
  • Dependiendo del tipo de deseo que quieras cumplir, la fase lunar en la cual inicies tu ritual con velas es muy importante, logrando darle mayor fuerza.
  • Ante todo, la fe que tú tengas en tu deseo aportará energía a tu ritual.

>>>¿Cómo utilizar las velas para equilibrar tu vida?

Significado colores de las velas

En cuanto a los colores más usados en nuestras peticiones, están los siguientes:

BLANCO. Es indispensable para tener fuerza y protección durante un ritual. Cuando desees obtener paz, tranquilidad, meditación e inspiración. También el blanco se usa para sustituir a otro color cuando no disponemos de él.

AMARILLO. Una vela amarilla representa el dominio, agilidad mental y para tener logros económicos.

AZUL. Simboliza paz y tranquilidad, estabilidad familiar, ayuda a la comunicación.

ROJO. Es el color más usado en rituales de amor y pasión. También representa la energía vital, sexualidad, vigor, coraje, valentía y dinamismo.

MARRÓN. Se usa para asuntos de fertilidad, riqueza material y amistad.

VERDE.  Favorece la estabilidad, la salud, los negocios, la relajación. Apoya de manera efectiva en casos de amor, armonía y para conectarnos con la naturaleza.

ROSA. Representa la armonía y el amor. Armoniza, purifica, brinda alegría y bienestar.

VIOLETA. Para espiritualidad, meditación, irradiar energía positiva. Muy recomendable para cambiar energías negativas en positivas, por ejemplo en caso de pérdidas, separaciones o crisis económicas.

NARANJA. El color naranja simboliza el optimismo y la creatividad.  Úsalo para llenarte de energía, alegría y optimismo. Es el color que siempre recomiendo para encontrar trabajo o para tener un ascenso.

>>>El significado de las velas y sus colores

Hoy en día, existen en el mercado velas preparadas para determinado fin, por darte algunos ejemplos: Abre caminos, de los Ángeles, Miel de amor y una infinidad de velas que contienen sinergias para cada asunto en especial. Y lo mejor de todo: en cualquier lugar en el que radiques, puedes obtener fácilmente una vela.

Es importante observar el comportamiento de la flama para saber el tipo de energías que impulsan o detienen a tu petición. Observa si es alta, baja, amarilla, roja, si arroja humo, si danza mucho… toda esa información es útil.

Podría hablarte más sobre mis experiencias, pero el espacio es breve, por lo que te invito a que te pongas en contacto conmigo y platiquemos tú y yo tranquilamente. Durante la consulta podré darte un consejo personalizado para que tu ritual con velas sea efectivo y alcances aquello que más quieres. Espero que esta información te ayude a conocer un poco más sobre el fascinante mundo de las velas. Te envío un cariñoso abrazo llenito de Luz. 

Obtén consejos en línea para tus recetas mágicas ►
Consulta aquí

También te gustaria...