Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

El tantra yoga y la armonía sexual con tu pareja

La importancia de la sexualidad de la pareja ha trascendido las fronteras de la biología y de la salud humana y se ha convertido en un verdadero objeto de estudio de distintas disciplinas. Una de ellas es el Tantra Yoga.

La mayoría de las personas asocian este término a unas relaciones sexuales llevaderas al éxtasis, privándolo de toda esencia.

¿Qué es el tantra Yoga?

El Tantra Yoga es una rama más del Yoga. Se centra en la práctica de técnicas y enseñanzas que sirven para el control y aprovechamiento de todas las energías (incluidas la sexual y la del amor). Todo desde una forma lúcida y consciente. De esta manera, las posturas físicas, la respiración y la meditación son herramientas esenciales para lograr el aprendizaje y control necesario en nuestras vidas.

La palabra Tantra significa "continuidad". Tantra es igual a "aquello que expande la sabiduría" de la vida. Para el Tantra, la naturaleza, lo vivo, tiene un carácter sagrado y merecen nuestro amor y respeto. El tántrico ama, goza, respeta y celebra la vida.

En la tradición tántrica, la mujer es diosa y es maestra por excelencia. El hombre debe darle el respeto y tratamiento correcto y ella irá otorgándole sabiduría universal. El tantra yoga, es contrario al libertinaje y la pornografía y no justifica las acciones amorales, sino que reivindica la observación consciente y aceptación del ser humano con todas sus contradicciones y afirma la divinidad del cuerpo al mismo nivel que la del alma, puesto que ambas provienen de la misma esencia. El principio básico en que se mueve es la respiración. Hay que adiestrarse en practicar varias formas de respirar por la nariz (pranayama) y por la boca (respiraciones terapéuticas y emocionales) con alternancias hasta comprender cómo cada vez que nuestro impulso respiratorio se produce, el universo del que formamos parte, vibra y hace vibrar nuestros cuerpos, autoconocimiento y voluntades.

>>>Las diosas de cada mujer

 El tantra yoga es un camino de crecimiento interior y espiritual que a diferencia de otros caminos, incluye el cuerpo y la sexualidad, utilizando la energía sexual y la energía del amor como motores de nuestro crecimiento y evolución. La energía sexual es la energía más poderosa de la naturaleza humana y no sabemos cómo utilizarla adecuadamente: la negamos, la reprimimos o la malgastamos. Con el tantra aprenderás, entre otras cosas, cómo utilizarla para convertirla en expansión de la consciencia, amor, espiritualidad, evolución, salud sexual, relaciones de amor incondicional y mucho más placer.

Averigua más sobre la compatibilidad con tu pareja ►
Consulta aquí

¿Cómo hacer una Sanación Sexual?

Lo primero es sanar el pasado. Desprendernos de las culpabilidades que nos han marcado. Hemos sido influenciados negativamente por las creencias de las religiones, los padres, la sociedad, experiencias vividas en el dolor. Desde abusos sexuales a experiencias sexuales en sí mismas dolorosas ya sea a nivel psíquico o físico que en muchos casos han llevado a una automutilación del amor hacia nosotros y nuestros cuerpos, por consiguiente, al de nuestra pareja.

Al sanar nuestro pasado se produce una transformación profunda de la personas conectando con el amor, el placer y la alegría de vivir. El tantra no es terapia, es trabajo espiritual profundo y muy rápido, te recordará qué eres, quién eres y eres amor, hacia ti mismo, hacia  tu pareja, hacia otras personas, amor al universo, en unidad y éxtasis.

Fundamental: La meta del sexo consciente no es el orgasmo en sí mismo, es el disfrute, el deleite, el éxtasis. El éxtasis cura el alma, las heridas del pasado. El tantra es mucho más que solo sexo. Lo que pasa es que el sexo y las relaciones son una parte muy importante en nuestra vida y es necesario integrarlas de una manera adecuada y satisfactoria para que nos complete como seres humanos y seres de luz plenos. Podemos iniciarnos de manera individual, pero el máximo gozo es hacerlo en pareja. Con las prácticas adecuadas de respiración, asanas (posturas), meditación, autodescubrimiento y consciencia del cuerpo, lograremos aislarnos y mover toda la energía olvidándonos de cualquier cosa, con absoluta consciencia de cada pequeño movimiento, de cada roce y absoluta concentración de nosotros mismos a través de nuestra consciencia clara.

>>>Prácticas de meditación

Técnicas para conectar sexualmente con tu pareja

Tocaremos al amado como alguien único, como se toca cada cuerda de un violín para conseguir la nota adecuada. Sin limitación de tiempo y de forma que nuestra consciencia esté sumida en ese único acto y nuestro cuerpo gobernado por la vibración consciente. Pudiendo alargar el amor, superando limitaciones, dando y recibiendo, sin importar la edad, hasta llegar al éxtasis.

Una de las partes fundamentales del sexo tántrico es el masaje. La técnica del tantra para dar masajes de placer es mucho más que un simple masaje sexual. Tal es así, que gran parte del placer que estas técnicas provocan, se debe a eludir, hasta el último momento, la zona genital. Sin embargo, llegados a este punto, el tantra te dice cómo hacer un masaje sexual para que tu pareja y tú mismo, hombre o mujer, logréis el máximo placer. 

>>>Zonas erógenas: conoce bien a tu pareja

Está demostrado que el placer sexual libera en el organismo endorfinas u hormona de la felicidad, con un efecto preventivo para la salud, al reducir la incidencia de innumerables enfermedades. Estas sustancias similares a la morfina, son producidas por el propio cuerpo en situaciones placenteras y se les atribuyen efectos analgésicos, además de tener la propiedad de combatir el estrés, eliminar la depresión y alimentar la alegría de vivir. Por otra parte, la estimulación genital produce un estímulo reflejo del hemisferio derecho del cerebro, que es el responsable de la creatividad y la sensibilidad artística, demostrado por experimentación científica mediante testeo electroencefalográfico, durante relaciones carnales. El desarrollo del hemisferio derecho del cerebro está relaciona con un pensamiento menos conservador y conformista, con el cuestionamiento constructivo y con el pensamiento libre, propio de las personas muy creativas.

>>>La visualización creativa: el poder de nuestra mente y la felicidad 

Hay técnicas específicas para el masaje del “yoni” (órgano femenino) y de la “lingam” (órgano masculino) entre los enamorados.

Espero haberos dado una pequeña visión del amplio mundo tántrico. Sed felices y vivid en plenitud vuestras vidas en cualquier sentido y en todo momento.

Un abrazo lleno de amor y energía. Namasté.

Descubre más sobre esta práctica con la experta ►
Consulta aquí

También te gustaria...