Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

El poder de las velas

Encender una vela es brillar, es un símbolo de que pedimos por amor, paz, dinero, trabajo, salud, familia o por cualquier objetivo que tengamos en mente.

Soy Alda, tarotista y vidente de Wengo. Hoy comparto contigo un tema interesante que en algún momento de la vida ocuparemos: el Poder de las velas.

Normalmente asociamos una vela encendida a una petición, oración, contemplación, significa que alguien está pidiendo algo y por lo mismo recurre al fuego para que sea su intercesor entre este mundo terrenal y las fuerzas sutiles, llámense Cosmos, Dioses, Universo, Seres de Luz.

Este objeto elaborado de diversos materiales como pueden ser la parafina, el sebo o la cera, nos ayuda a crear un ambiente especial en el cual hay una conexión entre nosotros, una petición y las fuerzas sutiles.

Y aquí incluiré un espacio para explicarte por qué cuando sabes usar una vela es que funciona:

Cuando ponemos toda nuestra concentración, intención y atención en algo en específico, estamos dándole fuerza a esa idea y tenemos la tendencia a visualizar el resultado de determinado evento.

La carta número 1 en el Tarot es El Mago, el significado hermético de esta imagen es ATENCIÓN, es decir, que para transformar energías o cambiar nuestro entorno es necesario prestar absoluta atención a lo que deseamos. Al encender una vela nos concentramos de tal forma que con nuestra mente movemos nuestras frecuencias y por lo tanto, potenciamos todo aquello que pedimos... y nos referiríamos también a que el tener confianza de lo que estamos haciendo y la fe que pongamos en la llama de una vela harán que esa petición se cumpla de manera favorable.

>>>¿Cómo lograr lo que uno desea?

Pongamos como ejemplo cuando pedimos por una situación desesperada en la que un ser querido se encuentra en algún problema grave: es posible que acudamos a un templo a encender una vela o coloquemos una en nuestro altar. Seguramente estaremos pidiendo con fe, fuerza y esperanza para que se solucione el asunto de ese ser querido. Y lo hacemos tan bien, que hasta nos ponemos cerca de esa vela a determinados horarios del día y repasando un rezo o viendo la llama durante algunos horarios establecidos por nosotros o por alguien más.

Te daré el consejo que me dio mi maestro para que se cumplan tus propósitos con las velas:

“La vela como objeto no tiene ningún poder. La fuerza y la efectividad de una vela es la fuerza de tu mente y de tu intención, sumado a la capacidad de concentración que tengas cuando hagas tus peticiones”.

>>>El poder de los decretos

Por lo que te recomiendo que cuando trabajes con velas, tengas claro tu objetivo, determina un horario fijo para que estés frente a esa vela encendida, tiempo en el cual todos tus pensamientos están dedicados a ese objetivo que tienes. Pueden ser varios intervalos de 5 minutos durante el día o bien 15 intensos minutos por las noches. La disciplina y el esfuerzo te darán resultados. 

Con lo anterior tienes ahora un panorama más amplio de cómo funcionan las peticiones al encender velas. Practica. ANo lgunas veces te resultará más fácil que otras y verás que con cada ocasión la misma flama de la vela danzará de acuerdo a tus pensamientos.

>>>¿Cómo utilizar las velas para equilibrar tu vida?

Estoy aquí en Wengo cuando necesites apoyo o cuando quieras comentarme acerca de cómo te va al realizar tus peticiones a través de la luz de las velas.

No dudes del poder de las velas. Nuestro experto te guia ►
Consulta aquí

También te gustaria...