Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Conoce a tu arcano maestro

El tarot todavía sigue siendo un gran desconocido. Hay un tipo de forma de verlo más esotérico, pero también convive con una forma de verlo desde un punto de vista mas psicológico. Para mí, el verdadero impulsor de esta nueva forma de ver el tarot fue Carl Jung, quien juntó tarot y psicología abriendo una puerta al tarot moderno. 

De ahí nace el tarot evolutivo, parte de los arcanos mayores no sólo como una vía adivinatorio, sino también como formas de aprendizaje y de comportamiento humano, de esa manera trata de que cada persona se asocie a un arcano del tarot, no de una manera casual sino partiendo de su fecha de nacimiento, de esta manera podemos ver cómo personas distintas están influidas y unidas a arcanos, así como también su forma de comportarse, sus habilidades y sus defectos tienen mucho que ver con el tipo de arcano que les rige.


Esa es la base del tarot evolutivo, aprender de nuestro arcano regente, potenciarnos a través de él, comprender nuestros fallos y nuestras virtudes. Trabajar con él para que nuestra vida sea de alguna manera mejor, para que podamos desbloquear nuestras dificultades e intentar cumplir el verdadero objetivo que tendría que ser nuestra base: el ser más felices.
>>> Tarot y libre albedrío 


Siguiendo con nuestra explicación sobre el tarot evolutivo lo más indicado es seguir con un caso práctico, es más profundo que este ejemplo pero nos dará la base en esta primera parte del tarot evolutivo para poder comprenderlo mejor.

Supongamos que llega una mujer a nuestra consulta, su fecha de nacimiento es:

 

  • 24-09-1963
  • Lo primero es descomponerlo, así tendríamos lo siguiente: 2+4+9=15/ 1+9+6+3=19
  • seguiríamos la descomposición hasta que nos quede solo una cifra que tiene que estar entre los 22 arcanos mayores, o sea, que no podría superar al número 22
  • 15+19=34 como supera al 22, tendríamos que seguir descomponiéndolo 3+4=7
  • Este número, el 7, sería el arcano maestro de esta persona

>>>Los números y la numerología 


Dicho arcano es el que la representa. Tenemos delante a una persona emocional, daros cuenta que el planeta regente del carro es la luna, luego es una persona que los ciclos lunares le afectan, es decidida, valiente y de acción rápida, le cuesta amoldarse a espacios reducidos y necesita movimiento sobre todo en su mundo profesional, le cuesta estar reducida a un espacio cerrado y la monotonía.

>>> ¿Tienen significado los colores de los arcanos? 

También es tremendamente emocional y ahí está su clave. Su éxito o fracaso estará determinado en poder primero controlar sus emociones y después saber dirigir su esfuerzo, si sus emociones se descontrolan o sus esfuerzos no están dirigidos en una sola dirección su destino estaría lleno de dificultades.

>>> ¿Cómo ejercitar nuestra inteligencia emocional? 

Una vez hecho este examen, que es muy pequeño, en una consulta de tarot evolutivo, se amplía mucho más el potencial de este arcano sobre la persona. Tendríamos que hacer que la persona medite sobre él, que se sienta en su posición, que se vea manejando su cuadriga y que trabaje sus emociones y sus metas.

Este es un ejemplo muy reducido de cómo podemos empezar a trabajar con nuestro arcano maestro y cómo podemos hacer que el tarot nos ayude.

desarrollar tu autoconocimiento con el tarot evolutivo ►
Consulta aquí

También te gustaria...