Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Constelaciones familiares con tarot

 

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Es una terapia Sistémica creada por Bert Hellinger, un instrumento de sanación profundo y sencillo con una intervención breve para sanar traumas , conflictos y sufrimientos ligados al sistema familiar y a generaciones anteriores. Muchas veces , surgen problemas en nuestra vida y damos vueltas, preguntamos , indagamos la causa y no podemos encontrar una respuesta o solución a esas tristezas, conflictos que se nos presentan en la vida, esperando que el destino un día nos dé la luz o respuesta. Bert Hellinger, con una larga trayectoria de terapeuta, descubrió casualmente las constelaciones familiares, observó y experimentó que en la familias donde hubo algún familiar fallecido antes de tiempo o de manera trágica, que fue excluido, menospreciado, está influyendo en la vida presente de alguno o en todos de los miembros de la familia. En cierto momento de nuestra vida surge o sale a la luz una carga familiar que condiciona tu vida y domina la forma de comportarte. La constelación familiar nos descubre entonces los "desequilibrios" que ocurrieron en el pasado en tu sistema familiar ,qué cargas, culpas, responsabilidades o sufrimientos estás llevando inconscientemente en nombre de algún antepasado. Una vez reconocido se puede intervenir y restablecer el equilibrio de tu sistema familiar y con él, liberarte de tu carga. Sanar las raices del sistema familiar tiene una poderosa liberación de tu vida que esta bloqueada, y la mayoria de veces, sin saber porqué ocurre.

¿Cuál es el objetivo de la constelación familiar?

Es mirar desde el presente pero haciendo una regresión al pasado. Ver lo que es real, sin deformar la realidad. Hacerse responsable de su propio destino y descubrir el potencial sanador que hay en nuestra red familiar.  La constelación va enfocada directamente a la solución. En sesión individual se utilizan pequeños muñecos que representan las personas con las que tenemos que trabajar para resolver la problemática que les ocasiona el enredo en el cual están inmersos. El Alma familiar es como una red invisible en el cual todos estamos conectados, es una fuerza que une y dirige el destino de todos aquellos que la conforman y le pertenecen. En una sesión de Constelaciones sale a la luz la raíz del problema, mediante la configuración del sistema familiar del cliente y se puede detectar el desorden que hay en el sistema familiar y las personas que sufren cualquier problemática física o emocional. Así se podrá iniciar un movimiento hacia la resolución, conectando con sus propias emociones y con las del sistema, logrando llegar a una armonización. Cuando eso se consigue las dificultades del cliente empiezan a ceder y puede encontrar la armonía en su interior y se van derrumbando las barreras que le impiden encontrar su propio equilibrio y bienestar. Los resultados comienza a verse en pequeños detalles de la vida y se van resolviendo como de una manera mágica los conflictos. No solo somos una identidad individual sino que formamos parte de un colectivo mayor. Todos estamos insertados en una mente mayor. Un Alma Familiar, como se denomina en el trabajo de Constelaciones Familiares. Esta Alma tiene sus reglas. Saltarse las Ordenes del Amor implica, infelicidad, enfermedad, desorden. Sólo se puede hacer una sanación profunda desde las raíces de donde procedemos nuestra Familia.

>>>El Tarot y las Flores de Bach

Realiza una constelación faliliar con nuestra experta ►
Consulta aquí

¿Cómo se manifiestan los conflictos y cuando recurrir a esta terapia?

Las implicaciones se pueden manifestarse en la persona afectada a través de transtornos psíquicos o enfermedades físicas. También en la dificultad de encontrar pareja, en comportamientos conflictivos o en la incapacidad de desarrollar una actividad profesional satisfactoria, que tengan que resolver problemas familiares de cualquier tipo. Este trabajo interesa a todas las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida: relaciones padres-hijos, de pareja, enfermedades, pautas repetitivas, etc. Interesa también a las personas que se dedican a profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, educadores, asistentes sociales, etc) Los temas a tratar pueden ser: Problemas con algún familiar o temas a resolver, cuando te notas atascado en tu vida y no puedes avanzar, enfermedades, muertes tempranas,suicidiosabortos,adiccionesanorexiabulimiadificultad para conseguir pareja, trabajoéxito, dinero,problemas de parejaabusos por parte de algún familiar, inseguridades, problemas para quedar embarazada, enfermedades que se repiten en la familia, duelos, etc. O cualquier tema que no te permita ser tu mismo y vivir plenamente, relacionado con todos los campos de la vida.

>>>¿Cómo utilizar las velas para equilibrar tu vida?

¿Cómo se realiza la terapia?

En una sesión de constelaciones sale a la luz la raíz del problema, mediante la configuración del sistema familiar del cliente podemos detectar el desorden sistémico que conlleva a la persona a sufrir cualquier problemática física o emocional. Entonces se podrá iniciar un movimiento hacia la resolución, conectando con sus propias emociones y con las del sistema familiar  se logra llegar a una armonización. Cuando eso se consigue, las dificultades del cliente empiezan a ceder y puede encontrar la armonía en su interior y se van derrumbando las barreras que le impiden encontrar su propio equilibrio y bienestar. Recreando la estructura o “constelación” de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Con este trabajo se logra traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. Es una terapia breve, de una a tres sesiones suelen ser suficientes y el cambio que la persona experimenta en la mayoría de los casos es espectacular. Se puede realizar de tres formas, sesiones en grupo,sesiones individualizadas y sesiones por teléfono.

>>>¿Cómo hacer de manera efectiva una constelación familiar?

¿Cómo se realiza la sesión de constelación con tarot por teléfono?

Se pueden ejecutar Constelaciones Familiares en sesión individual con la ayuda de objetos que representen a los familiares, tradicionalmente se han usado muñecos Playmobil, juguetes, piedras, recortes de papel en formas geométricas, fotografías, pedazos de madera, fotografías y la propuesta de este espacio con cartas de Tarot. La sesión individual de Constelaciones Familiares con Tarot ofrece un ambiente intimista de trabajo, las cartas son una herramienta simbólica tan válida como los muñecos u otro objeto de representación, el tema de la carta ofrece información adicional muy valiosa, entra en juego la sincronicidad y se abre la puerta hacia la sanación. No por ser a distancia o por teléfono deja de ser eficiente, es una importante forma de conocer las cargas familiares que llevas de tus antepasados y liberarte de ellas. Por tanto en esa terapia que ofrezco tienes la ventaja de poder hacerlo sin tener que desplazarte de tu entorno , es efectivo y privado. En breve tiempo y a tu comodidad te iré guiando durante y después de la sesión. Porque esta terapia no depende de mí, depende de cuando tu interior te lo pida y desee encontrar su libertad y sanar lo que te bloquea. La Terapia Sistémica de Constelación Individual a distancia, ha demostrado ser una potente forma de sanación. El trabajo consiste en hacerlos expertos en la solución y, repito, muchas veces la solución no es de orden racional, es desde el subcisnciente y desde el alma que sabe que es lo mejor para el cliente. 


También te gustaria...