Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

La noche de fuego y sus rituales

Maria

Maria

NOCHE DE SAN JUAN

24 de Junio

Ésta la noche más corta del año, de magia protectora, es el fin y el inicio del nuevo año esotérico. Planetariamenteópicos, llamada el Solsticio de Verano, esto nos indica que el Sol se encuentra sólo en uno de los trópicos, ocurridos dos veces al año, en verano (23 al 24 de Junio-cáncer) y en Diciembre del 21 al 22 (Capricornio), en el solsticio de invierno sucede lo contrario al de verano, es decir, la noche es la más larga del año y el día más corto. Quienes viven en el hemisferio sur tienden a invertir las estaciones, pero el sentido de la festividad, es el mismo.

El porqué de esta noche tan especial, lo encontramos en los orígenes Celtas, ellos llamaban a éste ritual "Alban Hermin", donde encendían grandes hogueras con troncos que duraban toda la noche, era una forma de extender la luz del Sol. Celebraban el poder y la fuerza del Astro Rey, para vencer a la oscuridad a través de su luz y protección. Luego se extendió a los otros pueblos del Norte de Europa. Con el tiempo las grandes hogueras se han ido transformando en pequeños fuegos, en una forma más simple y práctica, como antorchas o pequeños rituales con brasas. De una forma u otra el elemento principal es el FUEGO que en todas sus formas y maneras, es lo único que no puede faltar en ésta Noche de Magia Protectora.

Para los Romanos, era la Fiesta de Jano, el Dios de las Puertas, ya que protegía a los ejércitos, tanto cuando marchaban como cuando regresaban de la batalla, su protección también se extendía a las casas y a todo lo nuevo que se iniciase. Al pasar el tiempo, por una deformación del nombre de Jano, se ha convertido de un culto pagano y planetario, en una celebración del Santoral Cristiano, llamándose la Noche de San Juan.

LA NOCHE DEL FUEGO es donde las energías se desatan en toda su total fortaleza y luz, el fuego libera las fuerzas positivas y protectoras, para alejar de nuestras vidas todo lo oscuro y negativo. Esta Noche Mágica, protege todas las nuevas relaciones, actividades, viajes, los cambios en general, ya sean esperados o inesperados, nuestros hogares, casa y familia y fortalece todo lo relacionado con los bienes materiales; talismanes, Símbolos y Signos, en ésta noche todos los objetos de oro o que sean de un material dorado, en forma de cuernos, círculos y espirales, representando la forma del Sol, en sí todos los símbolos de fuego y de cangrejo ya que es el signo zodiacal de cáncer.

En cuanto a las hierbas, ya sabemos que son muy protectoras y que cada una tiene sus propiedades, para ésta fecha recomiendo la semilla de helecho macho, verbena, lavanda, piñones, rosas y achicoria.

>>>¿Cuál es la relación entre los signos y las flores? 

 

RITUALES

Pueden ser en grupo o en forma individual, pero es importante que tengamos en cuenta que los números pares, en rituales neutralizan las energías, con lo cual el ritual perderá fuerza, por este motivo es importante que el número sea impar. Para hacer el ritual puedes ir preparando los elementos que necesitarás: semillas de Helecho Macho, Verbena, Laurel y Lavanda (las hierbas tienen que estar secas). Tres velas, una de color rojo, otra verde y otra naranja o amarilla y cintas de los mismos colores que las velas; tienes que calcular el tamaño de las cintas de acuerdo a los participantes, ya que luego cada uno se llevará un trozo de aproximadamente 3 cms, para poner tanto en su billetera, portadocumento o bien en su casa, cerca de la puerta de entrada. Escribir en pequeños papeles, las cosas que nos han pasado y que no queremos que se vuelvan ha repetir, doblarlos y luego el fuego los quemará.

Preparación de ritual. El elemento principal es el Fuego, con cual tienes que preparar una pequeña hoguera, un pequeño brasero o también lo puedes hacer con una pastilla de carbón; dependiendo de cuántas personas participan. Alrededor del fuego, pero a una distancia considerable para que no se queme, se colocan las velas en forma de círculo y entre éstas las cintas una encima de la otra, se hechan las hierbas al fuego y decimos el siguiente conjuro "Pedimos al Astro Rey, que a través del fuego, nos libere y nos proteja de todo sufrimiento y negatividad, iluminándo nuestras vidas con su fuerza protectora de luz, que así sea y así será"; ésta última frase se repite tres veces y en la última quemamos los papeles, luego se retiran las cintas, se cortan y reparten un trozo entre todos. Es importante retirar todos los restos del ritual antes de las primeras luces del amanecer.

 >>>Rituales para el Solsticio de Verano

 

 


Maria

Maria

También te gustaria...