Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

¿Cómo preguntar correctamente al Tarot?

Maria

Maria

El propósito de este artículo es que tomes conciencia de cuál es la mejor manera de formular preguntas en una lectura de cartas. La idea es que tus dudas e incertidumbres sean respondidas con mayor claridad y exactitud.

 

“El tarot es un oráculo sagrado que comunica información a través de símbolos, imágenes, números, letras y colores”

 

De acuerdo a mi experiencia personal, la calidad de la respuesta que el oráculo ofrece, depende mucho de cómo fue formulada la pregunta, la intención interior del consultante y la conexión que se logre con la tarotista que está realizando la lectura.

 

“Uno debería adquirir una postura de respeto, apertura y gratitud al solicitar una consulta”

 

De esta manera, se abren más posibilidades de canalizar información positiva para la persona, de recibir bendiciones y apertura de caminos. No hay que olvidar que dentro de esta hermosa labor se recibe asistencia de ángeles y guías espirituales de una escala superior.


tarot 5 minutos gratis

 

¿Qué datos debo de dar en una lectura del tarot?

Los datos que en general se requieren para realizar una consulta personal son: nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, y en algunos casos, lugar de origen. Estos datos personales  facilitan la conexión intuitiva de la tarotista con la energía del consultante. Los nombres y fechas proporcionan una vibración específica, única e irrepetible. Esa frecuencia de números y letras ayuda a que la tarotista se conecte energéticamente con el camino de vida del consultante, canalizando la información que la persona necesita en ese momento en particular.

>>>5 reglas éticas del tarot

 

¿Puedo preguntar al tarot por otra persona que no sea yo?

Las consultas que se hacen por otras personas son válidas también. De hecho son las consultas que más se formulan hoy en día. En general, estas preguntas están relacionadas al tema del amor y las relaciones. En este caso, es necesario proporcionar a la tarotista los mismos datos de la otra persona, nombre completo y fecha de nacimiento. Para este caso existen tiradas de lectura de tarot específicas para las relaciones, donde se pueden observar las emociones, sentimientos, deseos y destino de las dos partes en cuestión. Estas lecturas ayudan mucho a ver si es recomendable comenzar una relación, características de la personalidad y compatibilidad entre ambas partes.

 

La calidad de la pregunta importa

Una de las condiciones más importantes para una lectura de cartas con respuestas de gran utilidad, es el correcto planteamiento de la pregunta.

 

“El Tarot responde en virtud de cómo sea formulada la pregunta, por lo tanto, una pregunta clara y concisa obtendrá una respuesta de la misma calidad”

 

A una pregunta general, una respuesta general. Si la pregunta se formula de forma poco seria, se obtendrá igualmente una respuesta poco seria. Por lo tanto, de acuerdo a la calidad de la pregunta será la calidad de la respuesta que se obtendrá. Por eso, la mejor manera de formular la pregunta al tarot es que sea concreta y específica sobre el tema que se desea profundizar. De esa manera, la tarotista podrá focalizar su videncia e intuición en ese caso en particular y facilitar respuestas concretas y precisas.

 

Ejemplos de preguntas para el tarot que funcionan

Aquí unos ejemplos de cómo formular preguntas al oráculo del tarot con la intención de sacar el mejor provecho de sus respuestas y mensajes: Las preguntas que se responden con tarot de sí o no deberían ser formuladas de manera distinta, con el fin de obtener el mejor consejo. Por ejemplo, en lugar de preguntar: ¿Va a salir bien o no? Sería conveniente consultar: ¿Qué ocurre si lo intento y qué ocurre si lo dejo? Otro ejemplo: ¿Me voy a mudar próximamente? Sería mejor preguntar: ¿Debo buscar otra vivienda o debo quedarme adonde estoy? Otro ejemplo: ¿Se decidirá mi gran amor finalmente por mí? Sería mejor preguntar: ¿Debo seguir esperando a esta persona o me debo interesar por otra? Otro ejemplo: ¿Me mudo a Madrid o a Barcelona? Y en su lugar formular: ¿Qué oportunidades tendría en Madrid y que oportunidades tendría en Barcelona?

Por duda o curiosidad. El tarot te va a responder
Consulta

 

Consultar el tarot por curiosidad

El tarot siempre está comunicando información a través de su simbología sagrada, por lo tanto, aunque se consulte por curiosidad y no se relate concretamente una pregunta, también recibirá información y guía. En ese caso, será una respuesta de la misma calidad de la pregunta: sin acentuar concretamente en algún tema en particular. Entonces, el tarot más bien ofrece mensajes o consejos con una amplia magnitud de significados.

 

¿Puedo preguntar al tarot sobre un panorama en general?

En el caso de consultar por un panorama general, también es válido. Aunque seguramente la respuesta también sea general, con algunos consejos específicos, según las cartas lo indiquen y la tarotista lo perciba como importante de transmitir. En este caso, hay algunas tiradas que ayudan mucho a focalizar sobre temas de la vida. Por ejemplo, la tirada de la rueda astrológica, la cual consta de 12 aspectos específicos en nuestra vida. Por lo general, estas consultas requieren de más tiempo y a veces son activadoras de preguntas más concretas, ya que van de lo general a lo particular.

La tarotista es hoy en día una consejera y asesora en diferentes procesos de la vida de la persona. Su tarea es canalizar los mensajes que sugieren las cartas, respondiendo preguntas, dudas e incertidumbres. El propósito de esto es que la persona logre centrarse en sí misma y observe la situación con una visión más amplia, activando cambios positivos en su vida.

>>>Tarot por teléfono igual de efectivo que en presencial

 

¿Qué preguntas no hacerle al tarot?

Existen determinadas preguntas que el tarot no puede responder: como preguntas específicas sobre la salud, determinados nombres, lugares, números de lotería y temas legales. Los temas relacionados a la salud y a temas jurídicos, deberán ser atendidos y asesorados por personas especializadas en ese ámbito. En ese caso, la tarea de la tarotista será aconsejarte a que te dirijas al especialista del tema en cuestión. O sea, al médico o al abogado, quienes te ofrecerán asesoría y guía en ese terreno en particular.

En conclusión, espero que estas recomendaciones y apreciaciones te sean útiles a la hora de realizar una consulta. Siéntate tranquila, respira profundo, pregunta en tu interior qué respuestas necesitas que el oráculo te comunique. Formula una pregunta y se abrirá un abanico de posibilidades para expandir tu mente y corazón. Mantente receptiva a recibir guía, mensajes y consejos al alma.

Radha, experta en Tarot y astrología

No tienes nada qué perder
Consulta

 


Maria

Maria

También te gustaria...

Ritual que no pueden faltar en luna nueva

Nuestra experta en rituales comparte contigo una receta infalible y muy sencilla para atraer fortuna, renovar energías, atraer lo mejor para tus proyectos o para desbloquearte. ¿Te animas a hacerla?

Leer más
Maria

Maria