Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Libra 2020: La Justicia o la evaluación de tu karma

¿Qué le espera a Libra en el año 2020?

 

Un poderoso Arcano: La Justicia ocupa tu casa cuarta dispuesto a poner orden en tu hogar, tu vida familiar, la plataforma de tus proyectos para crecer; y los principios y finales de ciclos de vida.

Sin embargo, este arcano también es, como significador de las consecuencias derivadas de los hechos que transgreden la ley, lo más parecido al concepto del karma.

Cuando observamos que una ley, muy benévola para algunos cuando ofrece a veces alternativas para salirse del lío con un castigo muy leve. En cambio, en otras ocasiones observamos un castigo desproporcionado, injusto y despótico, puede estar faltando la influencia de este arcano.

Incluso la ley, o mejor fuera decir sus intérpretes, no siempre se atiene a los hechos reales acaecidos y es entonces cuando hablamos de la arbitrariedad de la ley. Ahí en esa circunstancia, quizá no actúa la ley humana como sería deseable si siempre mantuviera su equidad.

Pero el Karma sí lo hace, sin duda. Puede que tarde un poco más o menos, pero indefectiblemente llegará; ya que el karma es puro en su esencia: Es la ley de causa y efecto. La cosecha siempre sigue a la siembra y en eso, el Karma no tiene en cuenta quién es el personaje, su mayor o menor rango social ni su ideología ni su función.

 >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

Gracias a  la acción del Karma, muchos que han evitado la cárcel recibirán su correspondiente sanción punitiva del Universo; aunque aparentemente no tenga nada que ver con la violación -hablamos de leyes por supuesto- que realizaron. Y quienes en conciencia se saben inocentes, también recibirán la rectificación del atropello que fue realizado con ellas o con ellos.

 

Libra: te encuentras frente a la correspondencia entre las leyes humanas y el proyecto del universo, o si lo prefieres del Karma, con el designio de ayudarte a progresar. Te enfrentarás a tu destino con tus pensamientos y actos acelerados.

Analiza a fondo cómo van las cosas en tu hogar y con los miembros de tu familia.

 

 

La Justicia te está pidiendo que rectifiques cualquier injusticia que se hubiera podido cometer.

 

 

Y si la cosa va contigo, admítelo y reconócete más en ti mismo para poder estar alerta y crecerte ante las circunstancias que se presentarán durante este año.

 

Algunos Libras se verán ante la administración y las instituciones que dirigen el orden social: La ley y la maquinaria jurídica se pondrán en acción para favorecerlos y el Karma les ayudará si obraron correctamente.

Pero si no fue así. Si interiormente conoces que tu acción faltó a la ética, desaconsejo te metas en asuntos en los que sea necesario litigar porque te encontrarás ante un desastre. Sobre todo si el asunto tuviera que ver con la casa, una herencia familiar u algún otro tema relacionado.

 >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Libra en el 2020

 

 El 2 de Copas domina y extiende su influencia sobre tu casa octava: la casa de la regeneración: herencias e impuestos.

 

De algún modo las finanzas de tu pareja o amores se unen en su destino anual, para bien o para mal, con las tuyas.

Esto queda muy romántico y los Libra que tengan alguna influencia de Escorpio se sentirán complacidos, porque esta también es la casa del Tantra... ¡la fusión de identidades y cuerpos en la unión tántrica!

 

Un mito al que muchas y muchos aspiran y que podría ser realizable durante este año. Repito: esto es para bien y para mal. Si os coméis lo bueno también os coméis lo malo 

No vas a estar ya tan feliz, Libra, si te digo que, dado los otros significados de la casa octava, a lo mejor te toca pagar con su correspondiente recargo  los impuestos atrasados de tu pareja.

Si tienes como pareja a algunos de esos signos perpetuamente despistados con sus obligaciones, por ejemplo Piscis, te sugiero metas mano ya -en el buen sentido, por supuesto- y revises cómo está llevando la contabilidad de su balanza fiscal.

  >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

 

Si eres un Libra que sientes pasión por la soltería o no te decidiste aún, has de saber que la vibración de la casa octava se desplaza a tus relaciones, aunque sean eventuales.

Y en esa relación, rollo o rollito si lo prefieres, te puedes ver manejando tu dinero para tapar algún agujero. No tuyo, sino del rollito que presumiblemente se presentará como un ser desvalido financieramente y moralmente hundido por el acoso de un mundo cruel.

Por otro lado, ¡siempre es sorprendente la casi milagrosa rapidez con que se recuperan siempre todos esos personajes víctimas, cuando alguien cubre sus deudas!

Como eres persona de buena fe... eso espero de un o una Libra -como es debido porque para algo la justicia y la equidad son tus símbolos-, creas tus  asociaciones, incluso las efímeras, fundándolas en un sincero aprecio y respeto. Eres confiado o confiada. Pero una cosa es que des tu confianza y otra que se tomen ya demasiadas confianzas contigo y con tus ahorros.

El consejo para este periodo anual sería que no te entregues tanto y apartes el Amor de las finanzas.

 

Para todos los Libra de ambos sexos y todas las edades, el mensaje del año 2020 sería:

 

El amor es darse con generosidad; pero es fundamental discriminar a quien estás dando y hacerlo a quien se mueve en una frecuencia semejante, es decir, que también te está dando con justa reciprocidad.

 

Tarot y Bienestar para Libre en 2020

 

El 2 de Bastos  aparece situado influyendo sobre la casa doceava.

Es una casa un poco difícil de analizar, pues es la casa final de ciclo de todas las casas del horóscopo y contiene todas las experiencias de las casas anteriores; pero es introspectiva, muy mística y secreta.

No se puede traducir a actividades prácticas con una casa Zen que domina sobre el subconsciente; como no sea la de retirarse a un Spa a descansar, o dormir esperando que aparezcan sueños clarividentes -lo que puede suceder cuando se activa este sector-, o en su cara más negativa, pasar una temporada de hospitalización cuando el cuerpo se derrumba y la mente necesita un descanso obligado.

Habitualmente la contemplativa casa doce nos habla de una tranquilidad, una paz o una soledad voluntariamente buscada para poder crecer en conocimiento. Es una búsqueda de respuestas a las inquietudes vitales.

Claro que eso puede devenir en la serenidad conventual a que algunos Libras aspirarán en este periodo... o de la cárcel a la que otros podrían enfrentarse si hubieran transgredido las leyes de la sociedad. Porque significa ambas cosas.

Ahora veamos qué simboliza en esta casa el 2 de Bastos. Como ya sabréis los aficionados al Tarot: el palo de bastos se orienta hacia los temas conectados con lo profesional, por lo que casi siempre señala inquietudes o  las luchas y competencias en este sector.

Evidentemente se pueden resolver con la actitud contemporizadora presente en el número 2, o si hay algún desequilibrio que bloquee la flexibilidad -a garrotazos probablemente- Libra, si estás en el modo negativo de esta carta e intentas imponer un punto de vista dominante.

 >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

 

En principio, esta carta parece indicar que apunta a tu trabajo, Libra, y quizás debieras retirarte temporalmente de la vorágine de actividad que has sufrido durante el pasado año y que harás bien en buscar cierta soledad para hallar la inspiración a la par que una nueva vía a seguir.

Si no te retiras del estrés y la actividad. Si no equilibras tu mente y emociones con el desarrollo de tu actividad, podría llevarte a una enfermedad, no grave pero sí que curse con lentitud. Observemos que esta carta entonces apunta al cuidado de la salud en un ambiente tranquilo.

Como el 2 es el Maestro de la Adaptación, recomiendo emplees la considerable capacidad mental de que te proveerá la insondable casa doceava que extraerá recursos de tu subconsciente, para obtener lo que deseas con el poder de tu mente creativa. Ya que el periodo anual del 2020 en eso te puede ayudar. Sin embargo, si lo intentas por la fuerza de tus convicciones te verás en la impotencia para resolver tus asuntos y la pérdida de confianza de los demás hacia tu productividad.

 

¿Cuáles serán tus cartas del 2020?
Personalizar tirada

 

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...