Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Capricornio 2020: el despertar a la cruenta realidad

¿Qué le espera a Capricornio en el año 2020?

 

El 9 de Espadas ocupa tu Ascendente o la casa primera, potenciando los efectos de la triple influencia de Júpiter & Saturno & Plutón.

Hay una rebeldía interior en ti. Una inquietud existencial que te bulle y empieza ya a rebasar hacia afuera. En definitiva: te hartaste de muchas cosas que vienes aguantando desde el pasado año, quizás hasta incluso algo más. ¡Alabada sea la bienaventuranza del sufrido (y masoquista) espíritu capricorniano, quien después de unas cuantas bofetadas de desagradecimiento de aquellos que siempre son ajenos a sus desvelos, se despierta por fin!

Ahora te pasas de híper sensibilidad y durante un par de meses, quizás un poco menos y todo, te durará el sentimiento de decepción. Tranquilidad, Capricornio: Te aseguro que no durará más. Aunque por ahora estás en un punto un poco sensible y en algunos momentos hasta caes en la sensiblería gratuita, por no hablar de la autocompasión.

 >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

 

Inicialmente sientes que te vapulean los amigos, los de siempre y también los que son solo conocidos. Parece que han entrado todos en el avivar de sus estilos más básicos y afloró la estupidez que ya les sospechabas pero nunca les pudiste demostrar. Una de las cosas más irritantes que puede aguantar Capricornio, de ambos sexos -pero las mujeres aun lo llevan peor- es la evidencia de la falta de buen juicio de gente que aprecia.

Bien, no quiero desanimarte, pero más vale que te mentalices que ahora vas a ver en acción enloquecida a gente que suponías sensata y que resulta que no lo es. De nada van a servir tus esfuerzos para evitarles la colisión;  así que lo más práctico es dejar que tropiecen de una vez y ya espabilarán.

De pasada también hay que reconocer que tu entorno no acompaña: No es paranoia tuya. La acción planetaria, cuando se le suma la vibración de una carta como esta, expone el que te encuentras ante un ambiente que se te hace hostil. Esto es el ambiente próximo: el vecindario.

>>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

Para algunos Capricornio su lugar de residencia o su barrio de toda la vida, ahora les resulta desagradable, antipático y en algunos casos lo vivencian hasta ofensivo. Con esa conmoción de sentirse víctima de la depredación de los intrusos, y sabiendo lo mucho que los capricornianos aprecian su principal aprecio de la vida, que es la seguridad en el hogar, se entiende que muchos y muchas del signo hayan entrado en una especie de prueba de supervivencia. Todo se les está haciendo una lucha difícil.

No es sólo por ti y tu vida: Sufres por la injusticia de un mundo que estás percibiendo como falto de estímulo de vida. Prisionero de tus circunstancias, pensando que no hay nada deseable; y lo que es peor, que nadie es necesario... algo va muy mal si un Capricornio empieza a no sentirse necesario.

Te comprendo perfectamente, Capricornio y entiendo que te hayas hartado; aunque no sé si lo ves tan claramente como yo, pero creo que, todo unido, esto te está llevando a un principio de depresión. Y tú no eres uno de los signos propensos a deprimirse porque siempre vas a luchar.

 

Hay solución para el mal momento que pasas ahora.

 

 

La primera y principal de todas es dejar de jugar a la mujer, o el hombre, modelo de fortaleza y acudir al profesional, médico o terapeuta adecuado, para que te den tratamiento antes de caer del todo.

Y mientras tanto, vas tachando las fechas en el calendario con cada día que pasa. Si te digo que esto es temporal y que hacia mediados de Febrero estarás empezando a ver las cosas de otro color, no hay duda de saberlo, te aliviará.

 

Lo que dice el Tarot sobre el Amor de Capricornio  en el 2020

 

Dado que tienes a Urano jugando fuerte en tu casa del amor, cuando menos me parece prudente que el Tarot te advierta para que extremes precauciones antes de que te estrelles o hagas que se estrelle alguien.

Es una carta de Espadas: Un arma. Si bien no hay porque esperar lo peor, ésta es siempre una carta significadora de tensiones.

Y aparece con un número que es muy representativo del cuadrilátero. Aunque vamos a pensar que quiere significar que es la tregua, la pausa o el alto al fuego en la batalla. Al menos como es un número poco activo, se puede esperar que las circunstancias te permitan cierto tiempo antes de tomar esas decisiones drásticas a las que tendrás propensión.

  >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

 

Esta carta te está pidiendo un periodo de sosiego. No hay porque correr a romper con un lazo afectivo. Tampoco hay que casarse o lanzarse a la convivencia a la segunda semana de conocerse. Lo que demanda es un espacio para pensárselo. Y si lo haces así, sin dejarte llevar por los impulsos de Urano, las cosas transcurrirán razonablemente bien.

Toma unas vacaciones cuando puedas y relájate. Aunque no lo creas necesario, créeme: Tus seres queridos, a los que seguramente ahora crees que ya no amas, agradecerán también ese periodo de descanso entre escaramuzas.  

 

Y tú tendrás tiempo para reconsiderar todo lo que ha pasado en el año anterior y valorar si tu cruzada personal mereció la pena.

 

Eso no significa que no debas realizar una serie de cambios en tu vida. Muy posiblemente antes de que finalice el año debas hacerlo. Lo único que te anuncio es que ahora tienes necesidad de encontrar la calma y organizarte mentalmente. No te precipites a tomar decisiones cuando aún no sabes exactamente qué es lo que tienes que hacer y no has definido claramente dónde van tus objetivos.

 

 

Y volvemos a consultar el Tarot

 

La casa novena no es una casa donde las energías materiales sean fáciles de ser manifestadas, pues es la casa de la religión, la espiritualidad y la filosofía. Es en esa casa donde nos hacemos preguntas y nos planteamos las dudas de la vida. Es aquí donde buscamos el consuelo espiritual y donde podemos hallar la verdad o la mentira.

Es en esta casa del horóscopo donde, más que un hecho, se pide un propósito o un significado a la vida, de ahí que se le asigne un significado de espiritualidad. Y como es, en un orden menos elevado,  la visión de otros horizontes, es también la casa significadora de otros viajes, culturas e ideologías.

 >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

En esta casa de tu horóscopo y durante el año 2020, regirá la influencia de la carta del tarot de EL Loco: El espíritu creador, perpetuo descontento, audaz, rebelde e inconformista y decidido a romper con las estructuras caducas.

 

El Loco frecuentemente encuentra su verdadera esencia a través de una previa experiencia con el caos en su vida.

 

Arcano complejo de explicar, pues simboliza la disolución de la mente individual en la conciencia colectiva. El Loco es lo inmutable, lo inquebrantable, lo eterno y el origen.

Y es también peligroso de experimentar pues tanto puede ser un Maestro, un Avatar;  como también puede asumir el significado negativo de la carta y transformarse en un visionario perturbado o un esquizofrénico.

En su significado más positivo, una súbita iluminación de este arcano puede llegar después de haberse desprendido de los apegos materiales, que es su primera exigencia. Los capricornianos enriquecidos espiritualmente durante este periodo empezarán por deshacerse de todas la viejas ataduras, ya que este es el arcano de aquel que se aleja de las ortodoxias.

Otros alcanzarán la luz de la espiritualidad a través de la Kabala, la práctica del Tao, Zen, Yoga, Tantra u otras disciplinas.

Y otros muchos abandonarán una situación ordenada para seguir el camino de una idea religiosa, una nueva ideología política; tal vez un nuevo país lejano donde iniciar una nueva vida sea su elección.

 

Empieza el año resolviendo tus dudas
Consultar

 

 

Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...