Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Escorpio 2020: asociaciones en armonía

¿Qué le espera a Escorpio en el año 2020?

 

El 6 oros aparece en tu séptima casa, el sector del matrimonio y las asociaciones.        

Es la carta de la filantropía, a la par que es la significadora de lo estable, lo previsible. Sabemos por otro lado, que tienes a Urano influyendo en tu casa séptima, o sea de previsible nada, eso es la improvisación al poder. La imaginación creadora. Y la libertad, que no siempre es bien tolerada por el cónyuge, obvio.

 >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

Sin embargo, esta carta es buscadora de una armonía en todos los campos, tanto físico como de convivencia. Te están buscando, Escorpio.

 

 

Te están buscando para fundar algo con armonía, ya sea un hogar, una relación de verdadero compañerismo o una asociación que os complete.

 

En segundo lugar esta carta manifiesta la comprensión real de la generosidad: Es la entrega desinteresada, la que no espera reconocimiento a cambio. La que se traduce en una ayuda eficaz y regala su tiempo con generosidad. La que entrega aquello que sabe sin excluir. La que hace el favor aunque le cueste un esfuerzo. 

Seamos honestos, Escorpio: La generosidad, usualmente, no te sobra salvo si esperas justa retribución o actúas por lealtad exclusivamente con los tuyos.

En el 2020 tendrás que aprender algunas lecciones sobre esta materia, porque si no lo que te toca es lo que sigue a continuación...

 

 Lo que dice el Tarot sobre el Amor para Escorpión en el 2020

 

La Torre en tu casa onceava despliega su dominio en tu onceava casa, la de tus amigos, contactos y planes.

Además de tus propósitos amorosos, que los incluimos también en esta casa.

  >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

Esta carta es de actuación fulminante. Significa que algo se está desmoronando y transfiere la imagen de un desastre inminente.

La disolución de los valores, ideas, bienes, servicios y en general todos los productos que se ha hecho evidente ya han quedado obsoletos.

 

Si no se hace la debida “reforma” se podría causar la destrucción de estructuras que simbolizaban algo seguro pero eran también una limitación. Posiblemente descubras que has estado viviendo de una forma equivocada. O se trata de algo que has visto girado durante mucho tiempo, como si lo estuvieras viendo reflejado, pero sin ver la realidad.

Has de cambiar alguna opinión o creencia que has mantenido por mucho tiempo. Y eso ha de ser en tu concepto de “amistades” o “proyectos”. Recuerda que están incluidos también los “proyectos amorosos”.

 

Es posible que los y las escorpiones del primer decanato (nacidos del 24/10 al 3/11) hayan despertado por fin del letargo y se enfrenten más claramente a esto: la influencia sutil, a ratos inspirada pero la mayor parte de las veces taimada, de Neptuno y sus espejismos, el que siendo armonioso con el sol de Escorpio, lo que ha hecho es confundirlo todo,  dando alas a vuestra imaginación y pies a proyectos que más valdría hubieran seguido guardados en el cajón.

 

Es a ellos y ellas, los escorpiones de estas fechas concretas, anotad, a quienes esta carta se les enfrenta en la más cruda realidad, gran parte del resto creo siguen todavía en el nirvana existencial respecto a la pareja o sus asociados, ya sean amorosos o profesionales.

 

Atención: si no puedes ser realista, busca a alguien de confianza que lo sea por ti. Porque la Torre puede ser de aparición inmediata o no; pero es segura que es el aviso de un serio descalabro que sobrevendrá a lo largo de este año, por la falta de una visión objetiva y real de la situación.

 

 

Y volvemos a consultar el Tarot...

 

El 4 bastos se sitúa en tu tercera casa: la forma en que te comunicas. Es significadora de lo que hablas, de lo que explicas al mundo y de cómo lo explicas, ya sea verbalmente o por escrito.

 

Secundariamente se le atribuye la relación mantenida con los parientes más cercanos: es la casa de los hermanos. Y también con las personas de tu entorno próximo, que sería tu vecindario o aquellas personas con quien a diario entablas contacto.

Y en tercer lugar esta casa también guarda relación con los desplazamientos y los viajes a corta distancia.

   >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

Coincide además en la lectura de tu horóscopo ya que asimismo tienes a Saturno & Júpiter & Plutón ocupando esta casa. Y parece que tienes ahí tu propia bomba a punto de explotar.

 

 A veces es precisa la destrucción definitiva de algo para poder reconstruir de nuevo.

 

Esta carta tiene el nombre clave de “Consumación”, es decir término, conclusión, fin de algo. Es el compromiso adquirido finalmente desarrollado. O la obra culminada. Te encuentras pues, ante un periodo de hechos consumados que guardarán relación con uno de los apartados significadores de la casa tercera.

 

El o la Escorpio que ha venido hablando sin éxito, será escuchado; pero también quien lo ha hecho banalmente, instrumentalizando a otros para conseguir sus fines, dirá aquí sus últimas palabras. No porque se marche de este mundo, sino porque le obligarán a salir del círculo donde le permitieron expresarse. Quien escriba llegará por fin al epílogo de su obra. El que construye pondrá la última piedra.

 

Familiarmente, podemos decir que, para bien o para mal, has llegado a un punto de no retorno con respecto a la relación que mantienes con tus hermanos o con las personas que, sin lazos de sangre, mantienen una relación fraternal contigo. Eso podría incluir a tu ambiente cercano, a las personas con quien cotidianamente te cruzas y justificar como te hartaste de una situación en tu entorno vecinal.

  >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

Tu voluntad y fuerza han conseguido dotarte de oratoria, tú que eres un signo habitualmente circunspecto y te han puesto ante un auditorio  mayor. La expansión plena de tu ardor guerrero aplicado durante un tiempo, que sospecho ha sido bastante largo y arduo por la energía gastada, ha llegado a su punto álgido y producido finalmente sus resultados.

 

Todo lo que se desarrolla, ya sea una facultad o una cualidad o una idea, ya sea algo bueno o algo malo, tiene su momento hasta que llega a sus máximas posibilidades de crecimiento. Y eso es el final antes de la necesaria dispersión  resultante de la fase de acuerdo ante un asunto que, para bien o para mal, se consolidará definitivamente en el 2020.

Personaliza tu horóscopo 2020
Saber más

 

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...