Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Acuario 2020: En busca de la motivación

¿Qué le espera a Acuario en el año 2020?

 

Ocupando tu cuarta casa aparece el 8 de Oros y esta casa se convierte en la significadora de la vida en tu hogar y tu familia.

Esta es la casa del origen y final de trayecto de vida. Sin embargo, no te asustes por este último simbolismo, ya que no estoy anunciándote ningún mal inevitable, nada irreparable, ninguna desaparición definitiva.

Aunque lo que sí podría estar anunciándote es el aburrimiento, pues esta carta es el símbolo de lo cotidiano, de las prácticas del cada día, de lo conocido, lo esperado y en definitiva la falta de motivación que te lleva a verlo todo una rutina. La percepción del valor de las cosas ordinarias, cosas así como el sueldo seguro, una pareja estable o un matrimonio legalizado, la casa ya pagada, parece que no te llega en un canal que puedas sintonizar.

Tal parece que una vez has obtenido económicamente aquello que deseabas, eso puede ser para algunos Acuario; mientras que para otros será que en lo afectivo ya han alcanzado el límite de lo que consideran suficiente. Hombre o mujer, ahora estás aburriéndote frente a la realidad sin  que nada te estimule o quizás porque crees que ya no se puede aspirar a nada más.

   >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

Observando que el 8 de Oros es una carta muy positiva. Los signos de Tierra hubieran estado felices; pero a ti, Acuario, tanta previsión y cautela, tanta paciencia, tanta cordura te está saturando. 

Hay algunos signos astrológicos inconformistas y bastante audaces, que si no tienen algún pequeño sentido del riesgo o un desafío en su vida no hayan la plenitud. Y lo que casi siempre sucede es que llevados del aburrimiento suelen meterse en bastantes complicaciones. 

Es posible que te esté pasando eso y parece que tú, Acuario, no es que vas a tener cambios porque te sobrevienen inesperada y dramáticamente; sino porque la vida tranquila y satisfecha, pero carente de emociones, te está  haciendo desear que cambie todo.

Finalmente esta etapa pasará; pero te sugiero que intentes encontrar algún aliciente antes de volver a poner en riesgo tu vida de pareja, tu casa y tu familia. Por ejemplo, quizás obtendrías más satisfacción si en lugar de desempeñar lo que sea que haces a diario, que te da de comer, intentarás hacerlo por hacerlo simplemente bien, sin pensar tanto en el resultado final.

Menos mal que en el siguiente apartado sigue la Emperatriz, que es un Arcano altamente motivador y apasionado...

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Acuario en el 2020

 

La Emperatriz ejerce su imperio sobre tu Octava casa: los frutos y beneficios de cualquier asociación, laboral o matrimonial. Legados y herencias. Impuestos y sanciones.

La emperatriz como diosa dadora de vida es significadora de crecimiento, fecundidad y multiplicación. La búsqueda de todo lo agradable y bello. La maternidad. La abundancia y el bienestar material se asocian en este Arcano.

Podríamos pensar en todo lo positivo que puede venirte a través de las mujeres, principalmente de la madre: algunos y algunas recibirán un regalo o una donación de ella.

   >>> Numerología 2020. Descubre cuál será tu año personal

Para algunas mujeres será el regalo de una maternidad largamente buscada. Aclaro, para ellas que si su Ascendente o su Luna están en Acuario, aunque el sol esté en otro signo, también será válida esta carta para ellas.

Como la “hacedora de los deseos”, la Emperatriz no puede dejar de cumplir con el principal de sus cometidos “crecer y multiplicaos”. Siendo de hecho el poder de la imaginación creativa.

Aunque este Arcano mejor las situaciones negativas y aumenta las favorables, tiene también su lado negativo y es que como todo lo bueno, si es incesante, es excesivo. Ahora miremos el reverso negativo y observemos que está en una casa que también nos da aviso de que hay que estar pendiente del tema de los impuestos y posibles multas ¡Cuidado! Cuando hay predisposición a crecer, se hace en todos los sentidos. No confíes tanto en tu buena suerte, Acuario, normalmente eres bastante confiado en eso, y luego te das los grandes batacazos por tu despiste.

La casa octava también es la casa de la sexualidad. Y tenemos aquí a la sensual Emperatriz decidiendo sobre nuestros apetitos. Situada en esta casa representa una pasión.

No es que tu signo sea el más apasionado, Acuario, pero este año ni siquiera Escorpión te pondría objeciones. Estás ante un momento en el cual te acercarás a la exaltación de los placeres y no precisamente de los del pensamiento. De esta época obtendrás una vivencia profunda.

Acuario, sé que ahora me dirás ¿“y que tiene que ver esto otro con mi dinero?” pues depende. Algunas y algunos Acuario van a gastar dinero por su sexualidad, mientras que otros lo van a ganar. Esa es la relación que tiene con el dinero: Mucho dinero.

Y hablando de tus finanzas, examinemos otros aspectos de la Emperatriz. En un momento inoportuno, cuando más se necesitaría de tu mente racional analizando la perspectiva financiera que tienes por delante, esta carta puede insinuar una fijación o terquedad, más la negativa a considerar los hechos reales.

Atención, Acuario, ese es un defectillo tuyo que sacas a relucir algunas veces y este año es posible que te ocasione un serio problema.

 

Celebra la nueva vuelta al sol
Saber más

 

Y volvemos a consultar el Tarot

 

En la introspectiva casa doceava de tu Horóscopo aparece la dinámica Rueda de la fortuna.

La casa doce es una casa un poco ardua. Generalmente designa experiencias que deben ser interiorizadas. Tal vez habla de un tiempo de soledad. Nada más alejado que el espíritu móvil, tanto que a veces es una veleta, de este Arcano. La Rueda de la fortuna y su bullicio sin duda se sentiría mejor en una casa más abierta y comunicativa.

  >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

Movimiento y quietud no encajan bien. Así, encerrada en el claustro de la casa doceava, la Rueda de la fortuna habla de una ligereza que se oculta, una volubilidad que se disimula. Un movimiento interno rapidísimo que intenta ofrecer aspecto de serenidad. Es como que hay el deseo de mostrarse de puertas para fuera con la imagen de un eremita; cuando de puertas para adentro se tienen instaladas toda una serie de diversiones ruidosas en casa. En fin, que no casa mucho esta carta con el concepto de misticismo y vida secreta... a no ser que se lleve una doble vida yendo a jugar a un lugar de apuestas.

No todo son premisas negativas: Como la doceava es una casa a la cual se le asigna una parte importante de Karma, y este Arcano es el de la suerte pura... se podría decir que este año tienes un Ángel de la Guarda hiperactivo y bondadoso, que te salvará de todos los problemas en que se te ocurra meterte. Que estas palabras no te sirvan de incentivo para hacerlo, Acuario, no es mi pretensión lanzarte por el mal camino y darle tanto trabajo al Ángel que te apadrina.

   >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

Más valdría que en lugar de considerar a esta carta como la esencia de la suerte, la viésemos como la capacidad de hallarse en el momento oportuno y en el lugar adecuado para dar con la persona conveniente que te puede ser de utilidad.

La presencia de la Rueda de la fortuna te salvará de situaciones feas. En los momentos de escasez económica inesperadamente se abrirán los cielos y descenderá la ayuda divina hacia ti, en forma de un dinero que se te retorna cuando ya no lo esperabas, una herencia con la que no contabas o un sueldo que te aumentan sin pedirlo. 

Incluso en la salud también te ayudará y si fuera preciso un tiempo de hospitalización, la casa doceava también designa los hospitales, saldrás antes de lo previsto. O podría ser, como el caso de un Acuario del que me hablaron, se salvó milagrosamente de un accidente.

Mientras, para no caer en lo volátil de que lo que llega fácilmente nunca es valorado, podrías meditar en otros significados más positivos de este Arcano: La filantropía. La generosidad. La grandeza de espíritu.

Y comprender la ley universal del retorno: todo lo que se da, vuelve a su debido tiempo. Seguramente este es un año de cosechar la recompensa de ciclos pasados. Disfrútalo pero sin desaprovechar la evolución importante que te ofrece si sabes ver más allá de la superficie.

 

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...