Secretos de Tarot by

Artículos escritos por los tarotistas y videntes de Wengo

Tarot Leo 2020: Sensatez, orden y mesura

¿Qué le espera a Leo en el año 2020?

 

En tu Décima Casa, donde tenemos el impacto del revolucionario Urano, aparece El Emperador personificando los códigos de la sociedad y sus leyes. Te pide que comprendas el concepto del poder.

Leyes correctas o equivocadas y el poder que las crea e impone son representadas por este arcano; el cual, en su vertiente más negativa simboliza el poder de leyes injustas dentro de una colectividad donde la permanencia tiene preferencia sobre la integridad.

Establecidos unos códigos, unas normas, unos hábitos  de funcionamiento, un gobernante corrupto, en tu caso esto lo aplicamos al jefe o a la dirección, puede llegar a ser una catástrofe. Pero si el pudrimiento no se hace evidente pero persiste, entonces afecta a todo el medio  y éste produce directamente un mal jefe tras otro. La estabilidad es imposible.

La cualidad positiva o negativa de esta carta depende del tiempo y del terreno donde sucede; ya vemos que en tu casa, Leo, el terreno donde se desarrolla el juego es en tu sector profesional. Así como en una sociedad torcida, el poder del Emperador impide la evolución personal en lugar de impulsarla, así te puedes encontrar tú en tu trabajo: lastrado y con ganas (gracias a Urano) de tirarlo todo por la borda.

La aparición de este arcano indica un enfrentamiento con la ley, en este caso no hablamos de las leyes de la sociedad, espero, sino de los códigos que rigen en tu empresa o en el sector empresarial donde te mueves.

Sabemos que a lo largo de la historia y actualmente también, muchas personas han ido a la cárcel por abordar leyes injustas. Emperador representa una prueba decisiva y en el mejor de los casos este Arcano sigue siendo restrictivo. Para un o una Leo que ataca el desenvolvimiento de la dirección de su empresa, ya sea un jefe o sean varios, esa cárcel se puede traducir en el ostracismo: Verte cada vez más relegado en el trabajo.

  >>> ¿Cuál será el peor día del 2020 según la astrología? 

Pregunta lo que quieras
Saber más

 

Lo que dice el Tarot sobre el dinero de Leo en el 2020

 

La Papisa se sitúa en la segunda casa del horóscopo: tu dinero y tus recursos. Aunque más que los recursos económicos podríamos decir aquellos recursos potenciales, entre los cuales se incluyen tus diversos talentos, con los que cuentas para ganarte la vida.

Este arcano simboliza la polaridad pasiva de la mente, de tu subconsciente. representa la sabiduría interior en su nivel más profundo

Es una carta que nos habla de silencio y de atención. Pare recoger todos los datos que deben ser tenido en cuenta, se debe observarlo todo en silencio. El don más positivo de esta carta: La intuición. Una poderosa voz interior que avisa de los peligros potenciales. Escúchala.

La Papisa recoge la información y luego actúa en consecuencia. Y así te está indicando que actúes, Leo. Habitualmente tu procedes por impulso, por esas repentinas corazonadas que, todo hay que decirlo, no siempre son atinadas y son la causa frecuente de que tengas tus cuentas al límite y exhaustas.

 

Esta vez, Leo, te recomiendo muy seriamente que te abstengas de dejarte llevar por uno de esos impulsos de optimismo incontenible.

 

 

El “no es problema gastar de más porque inmediatamente después voy a cobrar...” si lo será de problema, y más grande de lo que imaginas ahora.

La Papisa es uno de los significadores de tiempo y lentitud y en la casa de tu dinero, probablemente está advirtiéndonos de que los ingresos previstos para una fecha se retrasarán para llegar más tarde. Y eso puede ser la constante del año: Que puedes contar con ello es seguro, pero espera a tener el ingreso seguro antes de lanzarte a la orgia de compras o a darte ciertos lujos.

   >>> Prueba una tirada de tarot gratis y personaliza tus predicciones

Idéntica situación para las mujeres y hombres de negocios que corren riesgos -los Leo más que nadie, seguro- y que están forjando planes para comprar o invertir o hacer crecer su negocio.

Arcano que simboliza una mente poderosamente analítica y secreta: puede indicar que en tus asuntos económicos hay una exigencia de mantener la discreción, pues la situación está algo enredada. Oculta tus planes y no los des a conocer hasta que tengas la seguridad de que todo se está desarrollando.

En la lucha por tu dinero o en la actitud frente a tus competidores, la Papisa supone otra alternativa como respuesta a la batalla: Una retirada a veces es una victoria. Se trata de un retiro temporal y tranquilo, en vez de desafiar el riesgo. Obviamente el planteamiento nunca será desde el desabrimiento sino desde la diplomacia. No te convienen las luchas beligerantes porfiando por tu dinero, Leo, al menos no durante este año.

Positivamente y esto te va a gustar más, La Papisa es el símbolo de la “gestación”: todo lo que gestes este año destinado a traer dinero, dará sus frutos. Pensemos que este año puede ser un año de siembra, de una siembra importante además, para recogerlo más adelante.

 

Y volvemos a consultar el Tarot

 

El combativo Caballo de Espadas, te pondrá a prueba este año mientras -esgrimiendo la espada en su afán de superar cualquier dificultad- va dirigiendo con firmeza desde el “escenario” de tu sexta casa en una carrera desaforada: símbolo de tu ocupación remunerada, tu auto organización, orden y costumbres cotidianas. Tu salud y nutrición también se ven reflejadas en esta casa.

Si lo analizamos primero desde la perspectiva de tu trabajo, (no el que satisface las ambiciones, sino el menos satisfactorio y que realizas para ganarte la vida)  esta carta significaría la llegada inminente de una situación un poco crítica. Algo que irrumpirá de forma sorpresiva en tu vida y que hay que superar. Un estado de prueba puede decirse. Se esperan cambios, no importantes pero sí que aparecen de la noche a la mañana y te obligan a reorganizarte.

Si lo vemos desde el aspecto puesta a punto y orden... bien, este caballo de batalla aquí metido es la ¡furia quitamanchas!

Dispondrás de energía para desbrozar cualquier espacio selvático;  pero... seamos ecológicos: No estoy pensando que ataques el pulmón verde de la tierra, sino que órdenes y saques brillo en esos espacios en donde guardas una infinidad de trastos que algún día ignoto servirán para algo.

 

Nadie habla de lo acumulativos que sois los de Leo, pero a veces superáis el coleccionismo de Cáncer. Ordenar y poner las cosas en su sitio, no solo las de casa sino las de trabajo hará bien a tu estado psicológico.

Y hablando de tu estado psicológico hablemos también del físico. En la casa de la salud este caballo es exageradamente energético. Cabe pensar que por la relación de esta casa con las dietas, acometerás alguna dieta salvaje con entusiasmo. Y no, mejor que no. Calma. Un détox potente no te librará en quince días de lo acumulado en cinco años.

   >>> ¿Cómo calcular mi arcano mayor? 

Sensatez. Orden y mesura en tu vida si aspiras a mantener alguna lucha prolongada; porque si te dejas llevar por ese ímpetu guerrero no podrás manejar ninguna situación que exija un esfuerzo lento y laborioso.

Descubre tus cartas personales del año
Saber más

 

 Ir al Horóscopo Anual 2020 ►


También te gustaria...